Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de julio de 2010

Mientras la burguesía serbia en el poder sea tan cobarde frente al imperialismo jamás se resolverá el asunto Kosovo

Columna del glorioso Ejército Popular de Yugoslavia (EPY) destruida por terroristas musulmanes el 15 de mayo de 1992 en Brcanska Malta, Tuzla.
El EPY en 1988, garante de la unidad e independencia yugoslava. Al ser destruido, la OTAN destruyó el país.
Belgrado incendiado y destruido por la OTAN en 1999.

¡Qué vergüenza da el gobierno serbio que todos los días muestra su cobardía y su claudicación frente a los imperialistas que desmembraron la Yugoslavia socialista federal, estimularon guerras civiles entre nacionalistas eslovenos, croatas, serbios, musulmanes y albano-kosovares, bombardearon Serbia y Montenegro y desgajaron Kosovo de la unidad nacional serbia! Hoy se reanuda el diálogo Serbia-OTAN nada menos que para reformar la defensa de este país, es decir para que la OTAN destruya toda capacidad defensiva serbia y conozca mejor los blancos a destruir en el siguiente bombardeo. Claudica ante la UE, club imperialista al que pretende ingresar en condición inevitable de lacayo. Acepta que la organización de la CIA Freedom House diga si en Serbia hay o no democracia. Está a las órdenes del tribunal de La Haya que nunca juzgará a Solana, Clinton, Albright, Kohl y demás criminales que destruyeron Yugoslavia y Serbia
Mientras en Serbia no tomen el poder las fuerzas antimperialistas, yugoslavas y comunistas que construyan un frente unido de todos los pueblos yugoslavos, este país jamás recuperará su unidad nacional, ni construirá una economía próspera ni establecerá relaciones fraternales con los pueblos yugoslavos de todas las etnias y culturas.

Etiquetas:

22 Comments:

Blogger camponotus said...

¡Qué asco dan los "gobiernos" serbios, desde que entregaron a Milosevich! No puede existir mas infame vileza de la que tienen esos cobardes traidores que entregaron a sus mas dignos combatientes , a sus verdugos, a los que destruyeron su pais y aterrorizaron a su pueblo con bombardeos indiscriminados.
Cuando entregaron preso a Milosevic a esa farsa de tribunal, la OTAN se las creia muy felices de hacer del "juicio" un show anticomunista y pro OTAN.
Pero desde que el talento de Milosevic, defendiendose a sí mismo, mostró desde el principio que los únicos criminales fueron los de la OTAN, dando un giro total a las "sesiones", convirtió toda esa farsa en un verdadero juicio antiotan.
Enseguida decidieron asesinar al digno Presidente yugoslavo. Y así lo hicieron, presentándolo al mundo como un suicidio.

¡ Qué ejémplo tan clarificador! Una sola persona digna y valerosa que se enfrente al imperio le hace temblar, demostrándonos que los imperialistas pueden aterrorizar al mundo, no por su fuerza, sino porque los pueblos aún carecen de la organización y de los líderes inquebrantables que les deben dirigir hacia la victoria.

8:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saddam Hussein, Slobodan Milosevic, Ceaucescu, Salvador Allende, Mossadegh, Kabila, Sankara, tal vez también Houari Boumedienne y Arafat ... presidentes asesinados por el criminal imperialismo.

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Saddam Hussein? Ese está bien matado, era un criminal discriminador oportunista que masacraba a su propio pueblo. Por supuesto que hubiera sido mejor que lo derrocaran los trabajadores iraquíes, pero eso es otra cosa... No por ser matado por los yanquis es bueno, ¿acaso Trujillo también lo era?

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...y milosevic...y el "glorioso ejercito popular yugoslavo" bajo influencia del socialrevisionismo de milosevic de corte nacionalista y chovinista....pffff....y eso que me opongo rotundamente a la invasion y a la guerra desatada por el capitalismo!! pero es que joder...ninguno de los dos bandos se salva...

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un 10 para el artículo.

No se si lo sabréis, pero en Kosovska Mitrovica (provincia serbia de la región de Kosovo) han ganado los "centristas" de Nikolic, escisión del Partido Radical con visión proeuropeísta. Mala noticia, también.

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que todo kosovo es una mala noticia...

5:40 p. m.  
Blogger camponotus said...

La peor noticia es que todavía haya compañeros que repitan a coro esa patraña de que Sadam Husein "asesinó a su propio pueblo", o la de que Milosevic era un chovinista..etc.
Así están dando cobertura al Imperialismo para hacer sus desmanes y tropelías, están siendo la quintacolumna que allane el terreno a las tropas del Imperio, que es quien de verdad aniquila a todos los pueblos.
En los tiempos de luchas que vivimos, todos los grandes estadistas con visión de independencia nacional, tienen que enfrentarse a fuerzas internas que, manipuladas o no, por el imperio, han de ser destruidas.
¿Acaso Lenin y el Ejército Rojo no necesitaron usar el terror Rojo contra la subversión interna? Y no por eso decimos que los bolcheviques asesinaron a su propio pueblo.
Si ésto pasa con lo de Husein o Milosevic es por el grado de degradación al que han llegado las direcciones de muchos partidos comunistas, sindicatos, organizaciones y "ONGs, además del poder de cobertura y sofisticación en la manipulación que han alcanzado los medios de desinformación de masas. Su poder para lavar el cerebro a la humanidad no tiene límites.
¿Algún comunista sensato durante la guerra del Vietnam, condenaba a Hanoi por ser un pais "no democrático de partido único"? Se le hubiera descubierto enseguida como agente del imperialismo.¿Porqué hoy dia, en cambio, pueden decir cosas semejantes de Milosevic u otros líderes dignos que se han enfrentado al imperio y no caersele la cara de verguenza? ¡ He aquí donde ha estado y está el siniestro trabajo de los traidores oportunistas colaboracionistas de nuestros dias!
Están llegando a ser, sin darse cuenta, nuevos lacayos al servicio del imperio del dolar.
Pese a los errores que pudieron tener, Sadam y Milosevic, lucharon hasta el final, no se rindieron. Su vida y su muerte salva la dignidad del Ser Humano.

1:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

camponotus ...entonces milosevic no era un chovinista? tuvo hasta el final de su vida una ideologia ejemplar leninista y revolucionaria? a pesar de haber renunciado al marxismo leninismo? en todo momento, incluida en las guerras de los balcanes? el discurso de kosovo polje te parece a ti algo ejemplar, digno de un marxista? un discurso asi o una actitud asi crees, en serio, que habria sido aprobada por marx y por lenin, de verdad? yo no me pongo del lado de los imperialista pero tampoco tengo una venda en los ojos que parece que muchos os negais a quitaros...

4:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...y milosevic...y el "glorioso ejercito popular yugoslavo" bajo influencia del socialrevisionismo...

esta muy claro, troskistas y ultras como el que escribe lo de arriba son patas del mismo banco. Bazofia intelectual y moral.

Paco

10:16 a. m.  
Anonymous Babilonio said...

"La peor noticia es que todavía haya compañeros que repitan a coro esa patraña de que Sadam Husein "asesinó a su propio pueblo""

Y sí lo hizo. Y te pido por favor que no compares a un verdadero héroe como LENIN con un dictador miserable como Husein. ¿Te olvidas de que sirvió a EE. UU. en la guerra contra Irán? ¿Que los yanquis no lo derrocaron en el '91 porque les gustaba una mano dura y Sadam era el hombre ideal?

Además, ¿qué tenía el dictador de comunista, o marxista? Nada, de hecho persiguió y mató a los comunistas, como hace todo dictador del capital.

"Sadam y Milosevic, lucharon hasta el final, no se rindieron"

¿Sadam luchó hasta el final? Lo único bueno que tenía era la separación iglesia-Estado que abandonó tras la Guerra del Golfo para congraciarse con los Estados islámicos de la región.

El Movimiento Comunista, la Revolución Comunista Mundial, tiene muchos mártires, héroes y grandes pensadores. No necesitamos basura.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu si que eres basura paco. No te da verguenza defender el ultranacionalismo en las guerras balcanicas (de todos los bandos) bajo un pretexto marxista? algunos deberiais leer un poquito mas a marx y a lenin, porque creo que os hace falta y mucho

11:11 a. m.  
Blogger Raul said...

Creo que lo que se refleja es que hay una gran confusión. A la hora de valorar a los personajes históricos y su papel, no hay que entrar en categorías morales o éticas solamente.
Si es cierto que Sadam Hussein no era comunista, y que reprimió duramente al movimiento comunista, que fue un títere del imperialismo en la lucha contra la revolución islámica iraní. Pero, posteriormente se encontró en que ese títere ya no les servia o por lo menos había que dejarlo a un lado. La causa no la tengo muy clara, se dice que era la bajada del petróleo (era una las armas también en la lucha contra la URSS la bajada del precio del crudo), y esto imposibilitaba que Irak pudiese pagar los prestamos a los que la guerra le había hecho contraer con el capitalismo financiero mundial. De ahí surgen los tiras y aflojas con Kuwait, produciendo petroleo a bajo pecio o tirando de ellos a la baja.
Pero por lo menos Sadam Hussein se dio cuenta de cómo se las gastaban estos señores y no dio su brazo a torcer, y su derrocamiento ha sido un retroceso en cuanto a logros sociales en Irak evidentes.
Pero hay otra lectura más interesante. De ser un bastión contra la influencia iraní en la zona, con su derrocamiento los EE.UU pensaban instalase directamente en Mesopotamia y tener toda la zona bajo control directo. Y no es así, se encuentran que Iran tienen una influencia decisiva en Irak y aquellos sueños de controlar la zona con un país invadido y totalmente sometido se ha ido a pique.(Y eso si que es fruto de la heroica lucha de la resistencia irakí contra el mejor ejercito del mundo y de un costo en sangre del pueblo irakí , realmente estremecedor).
Los movimientos actuales de la armada de USA en el Golfo Pérsico se deben a estos factores, la perdida de control sobre la zona.
Estoy con los camaradas que ven improbable un ataque terrestre al uso . Pero hay otras formas de “disuasión.”
Alguien apuntaba los antecedentes de la I Guerra del Golfo, o el dominio del espacio aéreo tras una guerra sobre todo utilizando esta arma, …hay diferentes posibilidades.
Lo que está claro es que siempre , antes de atacar a un país hay que reducir el número de aliados co fronterizos y aumentar los aliados del invasor entre estos.

1:52 p. m.  
Blogger Raul said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:53 p. m.  
Blogger Raul said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias al camarada Raul por tratar el tema de manera dialéctica y razonable

2:30 p. m.  
Blogger camponotus said...

¿Y cómo pensaban derrotar a la OTAN y a EEUU quienes hacían frente común con ésta en la lucha contra Milosevic o Hussein?
No se quieren dar cuenta de que lo único que había contra el Imperio era precisamente la Serbia de Milósevic y el Irak de Husein. Y por eso había que apoyarles en la BATALLA.
¿Es que acaso había alguna otra fuerza en liza mejor, verdaderamente comunista?
No es necesario elucubrar mucho, basta con ver el resultado de los acontecimientos: la derrota de Saddam y de Milosevic solo ha traido caos y barbarie para los pueblos y pingues negocios y avances estratégicos para los imperialistas.
Que nos expliquen en qué ha beneficiado al movimiento comunista internacional y a los pueblos del mundo la derrota de ésos dignos líderes. Por supuesto que cometieron errores (nadie ha dicho que fueran marxistas leninistas), pero su enfrentamiento bélico contra el Imperio los hace sucundarios en el momento de la batalla.
Y solo pensemos una cosa mas: ¡ como sería hoy el mundo si la OTAN y EEUU hubieran sucumbido en Yugoslavia y en Irak ! Bueno, ¡¡ya no hubieran podido aracar Irak!!

8:34 a. m.  
Blogger Raul said...

Camarada camponotus, tienes toda la razón. En ese momento eran los únicos que se oponían al imperialismo y su paseo triunfante. No olvidemos que este quiere llegar hasta el último rincón de la Amazonía , es expansivo por naturaleza. Cuando se rompió el dique de contención simbolizado por el muro de Berlín, hubo pista libre para ese paseíllo .
Yugoslavia era una chincheta para la oruga de sus tanques y la aplastaron y descuartizaron como quisieron, y en Irak pretendieron hacer otro tanto, así como crear un estado satélite que aportase petróleo (que darían a bajo precio a Israel), así como una base de operaciones para asaltar Iran o/y Siria. Pero aquí ya se les han parado los pies.Y el que lo intentó fue Sadam Hussein , y posteriormente o su vez la resistencia Iraki, organizada estupendamente.
Otro dique de contención fue la paralización de más ”revoluciones” de colorines en la Europa postsoviética, en Bielorrusia. Y que Rusia asuma un papel de potencia capitalista pero con intereses propios y no totalmente sumidos a los de USA como en la era Yeltsin .

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no he dicho lo contrario ni he dicho que la desaparicion y derrota de ambos lideres haya sido positiva o beneficiosa, para nada. Solo digo que una cosa es, efectivamente, tener, como comunistas, que apoyar esas luchas y otras considerarles como lideres y referentes revolucionarios y marxistas, que es lo que parece que haceis algunos.

9:32 a. m.  
Anonymous Babilonio said...

El mundo no hubiera sido un lugar mejor con un Milosevic y un Hussein victoriosos. Hubiera sido la misma mierda capitalista. El enemigo real es el capitalismo, no Estados Unidos (EUA es un enemigo como lo es TODO Estado capitalista).

Ése es mi análisis.

12:31 p. m.  
Blogger camponotus said...

¡ Qué simpático es nuestro amigo Babilonio ! Vamos, que si Yugoslavia hubiera sido la tumba de la OTAN, no habríamos ya tomado el palacio de la Zarzuela.
¡¡ Hace diez años o mas !!

Lo único verdaderamente negativo de Milosevic fue pactar con la OTAN el fin de los bombardeos y avenirse a la farsa "democrática" impuesta desde Wasington y Berlin. Seguramente porque no se imaginaba que en su propio pais hubiera tantos cobardes y traidores que luego le vendieran.
Tenía que haber resistido y luchado casa por casa y haber preparado una resistencia armada al estilo de Irak . Si hubiera hecho ésto, ya veríamos si la OTAN hubiera ganado, que despues de tres meses de bombardeos, no se habían atrevido aún a pisar ni un palmo de tierra Serbia. Además, a medida que se alargaba la campaña de bombardeos, la oposición a la OTAN iba en aumento, pese a la ofensiva mediática falsificadora. Seguramente, si las tropas de la OTAN se empantanaran en Serbia, los gobiernos de la OTAN habrían iniciado una ola represiva en toda europa contra la oposición a la guerra en sus propios paises.

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ Viva Milosevic, sectarios y puretas al gulag¡¡¡


Iosubisarionea1960, "comunista impuro"

4:04 a. m.  
Blogger VOIVODA said...

El último comentario de babilonio es lo más abyecto que he leído en años. Que se puede esperar de estos pensadores de altos vuelos gallináceos. Nada que no coincida con su barra de platino iridiado marxista-leninista será apoyado por estos. Puta quinta columna. Se tragaron todas las bolas de las guerras humanitarias y ni siquiera saben que pasó en Krajina y mucho menos en el Kurdistán iraquí en 1988.
Como dice el gran Edward S. Herman,la guerra de Yugoslavia supuso el colapso inteletual y moral de la izquierda occidental.

Camponotus, no pidas heroismos retropectivos a los serbios . Luchaban contra las armas de la OTAN y la traición .
PD
este artículo ,si leyeran algo ,podría abrir los ojos a la infame zahurda de los inmaculados.

The new Gladio in action?
By Jonathan Mowat

8:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home