El comunismo recupera la iniciativa en Rumanía
- La amplia presencia de delegados.
- La buena representación de la juventud y de la intelectualidad patriota rumana.
- La presencia, al menos, de una corriente que reivindica abiertamente a Lenin.
- La presencia de movimientos de masas como la Federación de Pensionistas.
- La invitación a otras organizaciones mas pequeñas que vienen trabajando para reconstruir el Partido como el Nuevo Partido Comunista de Rumania de Ignatenco y Zabaganu, la Unión de Trabajadores de Daniel Dedu y Ciprian Pop.
- La invitación al Partido Comunista de la República de Moldova (PCRM) empeñado en recuperar el poder y sacar a Moldavia de la crisis en que la ha sumergido la ultraderecha.
- La presencia de las embajadas de Cuba, China, Corea Popular y Venezuela.
En nuestro modesto análisis este partido decide asumir las siglas PCR por tres razones básicas: 1- los crímenes cometidos por el capitalismo contra el pueblo y la nación de Rumanía desde 1989, 2- la fuerte lucha de clases de hace semanas que ha radicalizado el ambiente político, 3-las buenas bases comunistas establecidas por el viejo PCR de 1945 a 1989, mas sólidas que en otros países socialistas donde el Movimiento Comunista es débil y disperso por el momento. Seguramente este avance influirá positivamente a los pueblos vecinos, Bulgaria, Serbia, Albania,etc.
Rogamos que se lea atentamente la crónica de Jose Luis Forneo sin el cuál desconoceríamos este importante evento político http://imbratisare.blogspot.com/2010/07/el-partido-alianza-socialista-se.html
Etiquetas: Socialismo europeo
1 Comments:
http://www.vermelho.org.br/noticia.php?id_secao=9&id_noticia=132736
Publicar un comentario
<< Home