Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de julio de 2010

El comunismo recupera la iniciativa en Rumanía

Logo del Nuevo Partido Comunista Rumano, otra organización comunista
En el viejo PCR había traidores y corruptos pero también verdaderos luchadores comunistas
Foto del Congreso en que el PAS ha pasado a llamarse PCR.

En su magnífica crónica sobre el congreso del pasado sábado en el que el principal partido de izquierda de Rumanía, el Partido de Acción Socialista (PAS), decide cambiar su nombre y rebautizarse como PARTIDO COMUNISTA DE RUMANIA, el compañero Jose Luis Forneo (que presta con su trabajo un servicio impagable al movimiento obrero internacional) pone de relieve los puntos fuertes y las zonas de sombra de este congreso. Falta que asuma un programa claramente leninista y se ponga inmediatamente a la cabeza de las amplias luchas sociales para derribar el régimen criminal y restaurar la construcción socialista que fue brutalmente interrumpida por la contrarrevolución de 1989. Pero Jose Luis destaca varios puntos fuertes:
- La amplia presencia de delegados.
- La buena representación de la juventud y de la intelectualidad patriota rumana.
- La presencia, al menos, de una corriente que reivindica abiertamente a Lenin.
- La presencia de movimientos de masas como la Federación de Pensionistas.
- La invitación a otras organizaciones mas pequeñas que vienen trabajando para reconstruir el Partido como el Nuevo Partido Comunista de Rumania de Ignatenco y Zabaganu, la Unión de Trabajadores de Daniel Dedu y Ciprian Pop.
- La invitación al Partido Comunista de la República de Moldova (PCRM) empeñado en recuperar el poder y sacar a Moldavia de la crisis en que la ha sumergido la ultraderecha.
- La presencia de las embajadas de Cuba, China, Corea Popular y Venezuela.

En nuestro modesto análisis este partido decide asumir las siglas PCR por tres razones básicas: 1- los crímenes cometidos por el capitalismo contra el pueblo y la nación de Rumanía desde 1989, 2- la fuerte lucha de clases de hace semanas que ha radicalizado el ambiente político, 3-las buenas bases comunistas establecidas por el viejo PCR de 1945 a 1989, mas sólidas que en otros países socialistas donde el Movimiento Comunista es débil y disperso por el momento. Seguramente este avance influirá positivamente a los pueblos vecinos, Bulgaria, Serbia, Albania,etc.

Rogamos que se lea atentamente la crónica de Jose Luis Forneo sin el cuál desconoceríamos este importante evento político http://imbratisare.blogspot.com/2010/07/el-partido-alianza-socialista-se.html

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://www.vermelho.org.br/noticia.php?id_secao=9&id_noticia=132736

8:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home