Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de julio de 2010

Partido comunista renace en Rumania 20 años después de caída de Ceauseuscu


Más de 20 años después de la revolución que provocó en diciembre de 1989 la caída del dictador Nicolae Ceausescu y del derrumbe de los regímenes comunistas en Europa del Este, el Partido Comunista Rumano (PCR) marcó este sábado su renacimiento en un congreso organizado en Bucarest.

"Hoy, aquí, el Partido Comunista reapareció", declaró su presidente, Constantin Rotaru.

Varios centenares de simpatizantes llegados de todo el país con pañuelos rojos lo apluadieron, constató un periodista de la AFP.

"Esperamos (...) que el Partido Comunista rumano ingrese en el Parlamento en 2012", insistió.

Representantes del Partido Comunista de la vecina Moldavia estaban presentes en el congreso.

El PCR renace de entre las cenizas de un ex partido socialista, no representado en el Parlamento, el Partido de la Alianza Solidaria, que decidió este sábado cambiar de nombre.

En un comunicado el PCR afirma que "se lanza en la lucha para poner fin al salvaje pillaje al que está sometido el país".

El partido se pronuncia en su programa por la gratuidad de la educación pública y por mantener la propiedad estatal en sectores estratégicos.

De manera más sorprendente declaró que respalda a la Iglesia ortodoxa y a todas las otras iglesias autorizadas en Rumania.

© ANP/AFP

nota sacada de http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/partido-comunista-renace-en-rumania-20-años-despues-de-caída-de-ceauseuscu

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Babilonio said...

Regresaremos!... y Venceremos!

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Suenan moderados. Ojalá no sea un partido derechista como sus pares en Moldavia.

Saludos.

9:02 p. m.  
Blogger camponotus said...

Para empezar no está mal. Un largo camino nos queda a todos por recorrer.

1:59 a. m.  
Blogger Jorge said...

Camaradas:
Es importante que un Nuevo Partido Comunista Marxista y leninista se organice en Rumania, pero de ninguna manera con la bandera del traidor y revisionista Ceaucescu.
Jorge-Bolivia

9:20 a. m.  
Anonymous Babilonio said...

"Es importante que un Nuevo Partido Comunista Marxista y leninista se organice en Rumania, pero de ninguna manera con la bandera del traidor y revisionista Ceaucescu.
Jorge-Bolivia"

Claro, entonces con la bandera de Pol Pot...

(Corrígeme si me equivoco, pero tú eras el único que apoyaba al genocida de Camboya en un debate antiguo en este mismo blog.)

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No te preocupes BaBILONIO, si se mete Jorge en el blog es porque no tiene NADA que hacer en la Revolución boliviana de obreros y campesinos que está en otras manos. Que diga lo que le de la gana.

1:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oigan, Jorge tiene razón. Ceaucescu fue un traidor revisionista, y de los peores. Los Rumanos no pueden repetir su historia.

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya respeten a los socialistas rumanos, ellos son los que sufren y tienen sus experiencias. ELLOS SABRAN COMO HACEN SU SOCIALISMO. VIENVENIDOAS AL SOCIALISMO MUNDIAL Y CONTRA EL IMPERIALISMO FASCISTA CAPITALISTA.

11:37 p. m.  
Blogger camponotus said...

Ya sabemos lo que era Ceaucescu y su papel revisionista en sus aquellos gloriosos tiempos. Pero visto lo visto durante la liquidación del Pacto de Varsovia, resulta que el líder rumano era de lo mejorcito que había por aquel entonces. Desde luego, nada que ver con los verdaderos criminales liquidadores del Pacto, con Gorbi a la cabeza.
Además, Ceaucescu fué el único que resistió con las armas en la mano contra los contrarrevolucionarios al servicio del capital burgués mundial y, por tanto, al servicio del fascismo actual y futuro.
Los combates en Bucarest duraron varios dias y, llegó un momento, en que no se las tenían todas consigo los anticomunistas. Tal fue la situación que Gorbachov ya tenía preparado un destacamento de paracaidistas para desembarcar en Bucarest y reforzar a los fascistas. Al final, el digno líder y su mujer fueron asesinados, tras poner en serios aprietos las traidoras intenciones de Gorbachov.
Si la resistencia que opuso Ceaucescu
la hubieran hecho en todas las capitales del Pacto de Varsovia y, sobre todo, en Moscú y Leningrado, otro gallo nos cantara. Si un solo general del Pacto, hubiera cumplido con su juramento de "Al servicio de la Unión Soviética", ya veríamos que habría pasado. Pero todos, cobardes como cornejas, no se atrevieron a decir ni pio, cuando lo que tenían que haber hecho es dar la orden a las tropas de detener al que ya se veía claro sería el enterrador de la URSS y de la paz mundial, el mas eficaz agente del Imperio en territorio sovietico.(¿Es que no hay nadie en la Rusia actual con la suficiente dignidad y valentía de pegar un zapatazo en alguna de sus viles conferencias a ese mecretefe de Gorbi?)
Por otro lado, teniendo en cuenta la catastrófica situación actual de desorientación y desorganización del movimiento Obrero rumano, es lógico pensar que la reorganización del mismo se irá produciendo poco a poco, con grandes contradicciones, pero lo importante es que vaya adelante, que la construcción de la alternativa popular será un largo proceso que no ha hecho mas que comenzar.

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre Camponotus pone los puntos sobre las "íes" frente a los ultraizquierdistas estupidizados. gracias camarada.

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SI se DA una GUERRA DE GRAN NIVEL,YA POR IRAN O POR COREA NORTE. el contagio mundial es evidente, y por ello desde hoy a preprar a NUESTROS PUEBLOS, concientizandolos , organizandose, PONIENDOSE OBJETIVOS A FIN DE CUMPLIR. PARA DERROTAR A LA OLIGARQUIA Y AL IMPERIALISMO. HACERLO CADA QUIEN EN SUS PAIS Y EN SUS LOCALIDADES, enfrentar los intentos de GOLPES DE ESTADO, MAQUINADOS POR LOS GRINGOS. TENEMOS QUE GANAR Y VENCER PARA SALVAR A LA TIERRA, EL CAPITALISMO ESTA DESTRUYENDO LA TIERRA.

9:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home