Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de julio de 2010

China predice crecimiento del 8% en ingresos rurales en 2010 CCTV-International

China predice crecimiento del 8% en ingresos rurales en 2010 CCTV-International
Es noticia relevante para cubrir las diferencias entre los ingresos del campo, donde vive la mayoría de la población china, y de la ciudad.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger camponotus said...

La dirección de China ha sido mucho mas responsable que la de la URSS. Otro tipo de polémicas aparte, al menos no solo no han permitido la destrucción de su pais, sino que han ampliado su territorio (Hong Kong) y no renuncian a Taiwan.
Por ésto, China cada dia es mas poderosa y su crecimiento económico bate todos los récords.
Corresponde al pueblo chino evitar que el PCCh abandone la senda del comunismo.

2:09 a. m.  
Blogger Raul said...

"Sin embargo, el informe destaca también que pese al alza, el abismo en los ingresos entre el campo y la ciudad será mayor en 2010."

Este es un factor de desequilibrio muy importante. De todas formas, un crecimiento de esa proporción sobre un volumen de población tan importante (cuantos cientos de millones de campesinos están contenidos en esa aparentemente minúscula estadística, es impresionante).
Lo que sería positivo para el movimiento comunista internacional, sería el fortalecimiento del ala izquierda dentro del partido y su defensa de las clases más desfavorecidas del país. La lucha de clases continua. Pero no creo que le interese al movimiento comunista internacional, y al marxismo-leninismo en particular que el estado de la República Popular China sufra un serio revés. La caída de la URSS o su aniquilamiento intencionado, creo que nos ha dado esa lección. A pesar de los errores no hay que dar oportunidades al capitalismo. Eso no quita para realizar una crítica revolucionaria y realista. Pero realista también es el tremendo engorde ideológico y en todo los campos que se ha llevado el capitalismo, llegando a su expresión más sutíl, de capitalismo imperialista y especulativo, tras la caida de la URSS. Características del que China por desgracia no es ajena. Pero pensemos en su papel con respecto a Cuba o la RPDC, por ejemplo.
La realidad es multiforme.

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de China es capitalismo salvaje, hace tiempos que dejo de ser comunista.

5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home