Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de julio de 2010

Ejemplar solidaridad entre dos países socialistas hermanos: Laos y Vietnam

Amistad fraternal forjada en décadas de combate contra el colonialismo y el imperialismo.

Dos de los 5 países socialistas que existen hoy en día, las repúblicas socialista de Vietnam y popular democrática de Laos, comparten además de una extensa frontera, una intensa historia de lucha común contra el colonialismo y el imperialismo y a favor del socialismo desde los tiempos del Partido Comunista de Indochina que agrupaba a los comunistas vietnamitas, laosianos y camboyanos. Cambodia, fruto del genocidio polpotiano, vio debilitado su proceso revolucionario y el partido comunista llamado Partido Revolucionario Popular de Kampuchea, hizo concesiones y la monarquía se restauró. Sin embargo los partidos comunistas de Vietnam y Laos intensifican continuamente su estrecha alianza en todos los dominio sobre su base común marxista leninista, internacionalista y fraternal. Ambos países pertenecen a la ASEAN. Ambos ejércitos populares estrechan su alianza de combate como se manifestó en la visita que realizó el director del Departamento político del Ejército Popular de Laos Sengnuen Xaynhalat a Vietnam el pasado junio. Los órganos de prensa laosianos rindieron especial homenaje al camarada Ho Chi Minh con motivo de su 120 aniversario. Las Asambleas nacionales cooperan. Cooperan conjuntamente en la protección del medio ambiente, en la demarcación fronteriza y en materia económica. En este caso Vietnam como país más desarrollado lleva la iniciativa en inversiones y donaciones hacia la parte laosiana, menos desarrollada. La dirección de esta alianza la llevan ambos partidos comunista. Por eso es destacable la visita de la Comisión de Propaganda y Educación del CC del PC de Vietnam conducida por su jefe Tô Huy Rua a Laos hace escasos días.
Ambos países socialistas se fortalecen mientras el socialismo aparece como la mejor alternativa para los pueblos de Asia sometidos al necolonialismo y al atraso y subdesarrollo como ocurre en Filipinas, Tailandia, Bangla Desh, India, Nepal, Paquistán y otros países.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ESA SI PARECE UNA VERDADERA HERMANDAD SOCIALISTA

7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home