Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de febrero de 2011

Las mentiras mediáticas preparan la invasión a Libia

El problema se ha clarificado definitivamente. En Libia no asistimos a un movimiento popular antiimperialista panárabe democrático como en Túnez, Egipto, Jordania, Yemen, Bahreim, Iraq, Argelia y ahora Omán sino una guerra pro imperialista dirigida por la CIA usando los sectores religiosos y tribales mas reaccionarios como sus agentes. Es necesario destruir las mentiras mediáticas que, como en el caso de Irak y Kosovo, preparan la intervención imperialista a gran escala para controlar el petróleo, destruir la soberanía del país, destruir los movimientos antiimperialistas de la región y mantener la hegemonía de la VIª Flota en el Mediterráneo. Las últimas noticias disponibles que contradicen la basura imperialista son éstas:
- Radio Sprska informa que los efectivos militares y policiales fieles a Gadafi mantienen el control de la frontera con Túnez.
- Telesur informa de una gran manifestación popular hacia Trípoli con banderas verdes.
- Al Jazeera informa que los tanques fieles a Gadafi rodean la ciudad de Zawiyah a 50 km. de la capital sin intervenir.
- También Al Jazeera informa que el aeropuerto de la tercera ciudad, Misurata, a 200 km. al este de la capital está en manos de las fuerzas leales a Gadafi que pueden reconquistarla.
- Telesur informa que en la ciudad de Yafran se ha producido una manifestación a favor de Gadafi.
- Jeune Afrique informa que puestos de control fieles a Gadafi rodean la capital.
Es evidente que la causa de la independencia está del lado de los Comités Populares y sus milicias, Gadafi, las fuerzas armadas y el Congreso General Popular quienes reciben apoyo mayoritario de la población. Washington anuncia públicamente lo que seguro que hacía en secreto hacía tiempo: su apoyo a la contrarrevolución a favor de la BP-Amoco, ExxonMobil y la Shell. Si ganan espera lo sabido: bases militares de la OTAN, escuadrones de la muerte para asesinar a patriotas, el país dividido, protectorado de la ONU; Gadafi y los suyos encarcelados, torturados y colgados,saqueo de sus recursos. Ojalá el país se salve de la tormenta lanzada por el imperialismo.
 Los "liberadores" de Libia que afilan sus bayonetas y preparan otra masacre similar a la de Irak

Etiquetas:

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por mantenernos informados camaradas,en Argentina el govierno seudoprogresista y prosionista de los Kirchner y del Peronismo ya hablan a traves de sus medios de desinformacion de un Gadafi vencido y acorralado y de mas de un millar de muertos, es en momentos como este donde comprobamos donde estan los hipocritas, traidores y vende patria.
"Anónimo"

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y mientras tanto los subnormales de kaosenlared dando su apoyo a los monárquicos libios... esta "izquierda" tan nuestra hay que demoler sus ruinas y crear algo nuevo porque ya no se sostiene de tanto hacer el ridículo.

2:40 p. m.  
Blogger Mariano PCCE said...

No es así anónimo. En visión 7 internacional rescataron lo que dijo Fidel sobre Libia. Fue muy objetivo el informe.

5:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No logro imaginarme de qué habla el primer anónimo, ya que si Télam se dignó a reproducir la información de Telesur, por Canal 7 Visión 7 Internacional, como Uds saben, siempre ha tenido una postura progresista y antisionista, incluso siendo conducida por dos judíos (como Pedro Brieger, y también Hinde Pomeraniec en su momento). Acá tienen algunos ejemplos del "sionismo" de tal programa:
* Visión 7 Internacional Israel y los asentamientos - los palestinos acorralados
* Palestina, a 60 años del Nakba - Pedro Brieger.
Conozco muy bien la postura de concordia hacia Israel del gobierno Argentino, así como el gran poder que ejerce la colectividad judía en nuestro país (son muchos más de los que pueda haber en Venezuela o Bolivia, ya que es la colectividad más grande de América latina):
De hecho nuestra comunidad judía es la séptima del mundo en cantidad, les copio esta tabla para que vean:
1. Israel
5.634.300 hab.
2. Estados Unidos
5.300.000 hab.
3. Francia
492.000 hab.
4. Canadá
373.000 hab.
5. Reino Unido
297.000 hab.
6. Rusia
228.000 hab.
7. Argentina
184.000 hab.
8. Alemania
118.000 hab.
9. Brasil
96.000 hab.
10. Hungría
80.000–100.000 hab.
No justifico ni juzgo tampoco lo errado o acertado de las relaciones que el gobierno argentino decide mantener con la comunidad judía. Sólamente pongo que a pesar de ello, de ninguna manera se puede decir que nuestra televisión pública sea particularmente "sionista".

5:51 p. m.  
Blogger P said...

Segundo anónimo, llevas toda la razón. Por eso recientemente he decidido dejar de colaborar en Kaos. No soporto la desquiciada deriva de esta web ya no tan alternativa.

Dejo para Civilización Socialista un enlace de enorme interés. Espero que no se pase por alto, pues apoya las tesis de los que sabemos de las intenciones imperialistas para con Libia y no sólo para con este país del Magreb.

Aquí va el enlace:

http://investigar11s.blogspot.com/2011/02/las-revoluciones-espontaneas-en-los.html


Saludos ciberrevolucionarios.

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HAY UNA GRAN DESINFORMACION, pero gracias a TELESUR, y otros más por allí, sabemos QUE HAY UNA CAMPAÑA MEDIATICA QUE HACE EL IMPERIALISMO, dicen que hay 10.000 muertos, pero no creo eso, porque no es una guerra civil bien declarada. ALJEZEERA también dice sus mentiras, pero si es cierto que los GRINGOS ASESINOS ESTAN CON SUS BARCOS CERCA DE LIBYA, VEO QUEESTÁN DESESPERADOS POR INVADIR, tienen miedo de que los OPOSITORES EMPIEZEN A DIALOGAR CON EL GOBIERNO Y lleguen a acuerdos para acabar con esta situación.
PIENSO, que el principal problema es la intervención del imperialismo en el pais y alli si, pasará todo como en IRAK. LIBYA será DESTRUIDO, DIVIDIDO, SAQUEADO SU PETROLEO, ES DECIR UNA TRAGEDIA, y el imperialismo cobrará fuerzas y poder.
TENEMOS QUE ESCRIBIR Y CONTACTAR CON LIBYA y su población, para que tengan CONCIENCIA de lo que les viene, de que deben UNIRSE, SU PAIS PELIGRA, y eso influirá también en nosotros la isquierda.
DEBEN LOS CONCEJOS DE LOS PUEBLOS (GOBIERNO Y OPOSITORES) DIALOGAR CON MADUREZ, CEDER ALGO CADA UNO, COMPROMISOS PARA DAR PASO A MEJORAR LA CONSTITUCIÓN, etc etc.
El EJERCITO DEBE CONCIENTIZARSE Y EL PUEBLO DE QUE EL GOBIERNO DEBE SEGUIR con errores o no de KADAFFY, en UNIDAD tan necesaria mientras se den las conversaciones y acuerdos, para salvar al PAIS, DE LA INVASION Y COLONIZACION DE EL imperialismo.
y nosotros internacionalmente, hacer una campaña de DENUNCIA Y VERDADES DE ESTE IMPERIALISMO, ABUSIVO, MENTIROSO Y DEPREDADOR,por todos los medios disponebles, y permanentemente, no hay tiempo que perder. Pido a DIOS , QUE SALVE A LIBYA, ellos dialoguen y lleguen a acuerdos pacíficamente, pero tenemos que trabajar duro en este asunto.

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no war, no intervencion, no other IRAK , AFGANISTAN, NO IMPERIALISMO EEUU-OTAN. CONCEJOS DE PUEBLOS, reunanse y cambien la constitucion CON EL DIALOGO, PERMITIENDO LA IGUALDAD SOCIAL EN DERECHOS, RESPETO A LA NATURALEZA, DESARROLLO DE LOS POBRES Y EXCLUIDOS, DEMOCRACIA, dialogando se llega A BUENAS COSAS. NO DESTRUYAN SU PAIS, DIOS está con todos ustedes, ponganse de acuerdo paulatinamente. RECHACEN A LOS VIOLENTOS EXTRANGEROS, que solo quieren sus recursos naturales y dominarlos.

12:23 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Gracias CS por vuestro estupendo trabajo y en concreto por estos resúmenes de última hora.

La realidad Libia se puede deducir tanto por las noticias amigas como por las enemigas. Y la campaña imperial CONTRA "el régimen" libio es extraordinariamente ilustrativa . Es idéntica a las diseñadas en su día contra Yugoslavia, Irak, etc.

Tambien se puede deducir esa realidad de la postura del troskismo otánico, más descarnada incluso que el ninismo de las anteriores crisis en dichos países. Recuerda más bien las cantinelas de 1989,"los pueblos heróicos de la URSS y el Este en pos del verdadero socialismo junto a los revolucionarios Yelsin, Havel, etc"

Suerte y ánimos al pueblo libio.

Un genuino TPI, (en Trípoli), para los troskistas, los redactores de Gara*, (manda huevos que quienes son juzgados en la Audiencia Nazional española contemporicen con un TPI de La Haya para Gadafi), y muchos colaboradores de Rebelión y Kaos.


Soy vasco-navarro, voté durante muchos años a Herri Batasuna pero me averguenzo y escupo sobre la línea editorial de Gara en estos días.

4:41 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Yo una pequeña crítica constructiva hacia CS.

Por un lado veo que ha habido un cierto cambio de posición de CS respecto a la Yamahiriya Libia. En los priemros días de la "revuelta" en Libia, CS pedía la bajada de Gaddafi del poder, hubo una entrada en la que decía que Gaddafi "si quería ser leal a su doctrina deberá dimitir". Ahora se dice que Gaddafi "y las masas libias pasan al contraataque". En los primeros días se enfatizaba en la condena de las fuerzas antiimperialistas árabes (SANA-Siria, IRNA-Irán, FPLP) hacia GAddafi y a sus "bombardeos". Ahora se apoya en otros antiimperialistas, en los latinoamericanos (Telesur, reflexiones de Fidel) para apoyar a Gaddafi contra la intervención otánica.

Es evidente que ha habido un cambio de posición y de concepción de los "opositores", así como de las acciones y el proceder del Gobierno libio.

No culpo a CS, ya que hoy en día, en la era de la saturación de la información, en el que nos bombardean con cien mil noticias al día en el que no sabenmos cual es la verdadera no donde está la intoxicación, en el que se hace difícil la comparación y contextualización entre hechos... así que no exigiré a CS algo que yo mismo soy incapaz de hacer.

Pero no estaría de más, que CS publicase alguna nota aclaratoria explicando ese cambio de posición. (En una de las notas anteriores, creo que sobre Túnez, llmaron "estralafalario" a Gaddafi, se que las consideraciones sobre Gaddafi son independientes de la política de oposición a la intervención otánica, pero es que calificativos así corren el riesgo de predisponer), o la posición de los antiimperialistas árabes sobre Gaddafi, posición que es negativa. ¿Por qué se da esa posición? ¿Ha cambiado de nuevo la posición de esos antiimperialistas al ver un peligro real de intervención?

Para muchos de nosotros CS es una fuente de información fiable en toda esta marasma de intoxicación, como ta agradeceríamos que nos esclareciesen un poco.

Y otra cosa, antes de que se me olvide. Hay usuarios que acusan a las revoluciones tunecina y egipcia de "coordinadas por el imperialismo". Sinceramente no creo que sea el caso, una cosa es Libia y otra Túnez y Egipto. Que haya habido "revoluciones" de colorines o lo que ocurre ahora en Libia no nos debe predisponer contra cualquier revuelta de masas. Hay masas oprimidas en el mundo y no es necesario una CIA para que se rebelen, no todas las rebeliones son hechas por la CIA. No caigamos en la trampa de que "cualquier cambio es a peor". Hay un par de buenos artículos de "SADE" sobre este tema.

4:48 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Permítaseme opinar sobre las dudas del amigo Otx..

1.- Al principio había dudas sobre la naturaleza de las revueltas en Libia.

2.- Hay corrientes izquierdistas atrapadas en una especie de "campeonato de la justicia, los derechos humanos y el gobierno perfecto" ansiosas por demostar su pureza incontaminada en cualquier situación que se presente. (Léase algunos intelectuales, periodistas, PCs y FLs).

3.- Sobre la marcha hemos visto la correlación de fuerzas, en Libia y fuera de Libia, la posición de la OTAN, el troskismo y el izquierdismo beatosantísimo, para ir tomando posiciones.

4.-
Correlación de fuerzas: Siempre primero contra el hegemónico fascismo occidental.

Guatemala, Guatepeor: Mejor una "Guatemala" algo socialista que cualquier superrevolución troskista con los marines.

Reformas en Libia revolución en los demás. Justo lo contrario que desea la OTAN.

Ortega recuerda muy bien a la Contra y su victoriosa y sucia guerra, por ello es tan sensible al asunto libio.

A Gadafi nunca le dejarían retirarse como a Ben Alí u otros amigos de Occidente. Su destino ya se sabe cual sería de rendirse: Horca en Libia o suicidio en La Haya.

4:20 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Por eso, visto el destino que tuvieron Ceaucescu, Milosevic, Sadam y su gobierno entero, Noriega, etc, espero que nunca nadie más se rinda a un Imperio atroz que ni siquiera sabe ganar con magnanimidad.

Apuntar que también esa puede una causa de que en algún momento un gobernante enfilado por los magnicidas se defienda con cierto nerviosismo. Osea la culpa es de los terroristas "buenos cristianos" que ahorcan en navidad y por la tele, eso sí, leyéndote tus derechos, (Amnesty International) & HRW).

Terroristas vengativos y pésimos estrategas de futuro que ni siquiera aplican el dicho "enemigo que huye puente de plata".

P.D.: A propósito, me encanta que Seul esté a 60 km de la frontera NK.

4:33 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Iosu:

En tu punto cuatro estoy muy de acuerdo. De hecho eso tiene que ser el criterio vector siempre. (Pero no olvidemos que el imperialismo sobre la marcha cambia de caballo, ya que no apuesta nunca a caballo eperdedor, ya que en Túnez por ejemplo iba con Ben Alí, peor n¡una vez quietado Ben Alí apoyan (retóricamente) la "revolución democrática" para infñuir en el próximo Gobierno; con todo esto hay que tener mucho cuidado).

Mi crítica a CS iba no porque piense que la línea anti-otánica y "pro-Gobierno" sea equivocada (porgo entrecomillado porque sé que no se apoya al Gobierno libio como tal, sino la lucha del Gobierno libio en defensa de la soberanía del país). Es por la desinformación qu8e hubo los priemros días. Se pasó a decir que Gaddaffi era "estralafalario" y que "para ser fiel a NAsser debía abandonar el poder" a defender su permanencia en el poder. De acuerdo, puede ser porque la información llega tarde, seesgada y no sepamos distinguir a la primera. Pero CS es una referencia para mi y para mucha gente, y ese avaivén de opinionessobre Gaddaffi y la oposición, si no se explica a posteriori (porque todo el mundo mete la pata) pues puede descolocar (que una noticia se titule "debe dejar el poder para ser fiel a la doctrina nasserista" hace que la gnete antiimperialista tenga reacciones positivas sobre los "opositores", que haya un comunicado del FPLP (y de la SANA de Siria y de la IRNA iraní) también, máxime si una vez discernido eso no se hace una crítica a dicha posición).

Poner comunicados de la FPLP (organización que apoyamos todos) o de Siria e Irán, países sin duda alguna antiimperialistas (mientras Gaddafi los últimos años se ha bambaleado), pues hace ver como que la revuelta es "antiimperialista" o "nasserista", hace que nos identifiquemos con los "opositores". Luego sí, después se ha visto lo que los opositores eran. Pero puede descolocar.

A todo esto Irán y Siria han condenado los "bombardeos sobre los civiles" (que no se si existen) pero han hablado en contra de la intervención. Siria ha proomovido una votación en la Liga Árabe en contra de la intervención otñanica. Peor es la postura de la FPLP que sigue criticando la "dictadura fascista de Gaddafi".

Agur!!

5:39 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Estoy de acuerdo Ox, debemos usar nuestro instinto por encima de las corrientes dominantes y lo "políticamente correcto", que también se dá en el ambiente comunista.

Y en el caso de carencia de información, (primeros días de la crisis), ser prudentes.

Y ante el diluvio contrainformativo troskinato, (después), buscar y beber de nuestras propias fuentes. (Eso lo está haciendo magistralmente CS).

Sobre la postura que comentas del FPLP, ¿viejos desencuentros? ¿signo de decadencia de un "comunismo" desgastado y senil? (Como el del PCF). No lo sé.

12:30 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Pues no se a qué se debe esa postura del FPLP, pero muy bien puede ser debido a la "trayectoria histórica". Gaddaffi fue un líder popular y antiimperialista en tiempos pasados y luego quizá no tanto y buscó un entendimiento con el imperialismo (ojo, he dicho "aproximación" o "entendimiento", no "se hizo lacayo del imp."). Ese viraje (sea por los motivos que sea) dejaría "resquemor" en el camino, yo qué se.

Sobre el "comunismo trasnochado" no se a que te refieres con ello. Pones como ejemplo al PCF, ¿por qué? ¿Que es lo que te hace ver eso? PAra mi el PCF es un partido eurocomunista, sin más ni más.

Ahora bien hablando de comunismo, hay que hacer notar que el KKE ha "condenado las represiones sobre civiles" en "Marruecos, Egipto, Yemen, Oman y Libia" así sin más análisis.

Mucho más nefasta es la postura del PCE que dice que "la UE debe estar en primera fila en defensa del pueblo libio".

5:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vengo a hacer una aclaración para todos. Es sobre el primer comentario y mi respuesta a él. Tengo que decir que le doy la razón al anónimo por su opinión sobre el informe del sábado pasado en V7 sobre Libia (no así por sus insultos gratuitos hacia el gobierno nacional). Yo no lo había visto, pero hoy sí lo pude ver desde la página web del programa, y también he visto el informe de esta semana, y debo decir que cambió para siempre mi opinión sobre Francisco Alí Brouchoud (de cual alguna vez les he inviado algún informe). Alí Brouchoud (es este), se caracterizaba para mí por ser el más a la izquierda de los que hacen los informes en ese programa. Sus informes siempre se habían caracterizado por un discurso contestatario, crítico de EEUU y de la política de los países centrales, y sin ningún interés por el discurso "políticamente correcto". Sin embargo creo que esta vez sus posiciones de izquierda lo han llevado a un típico discurso de derecha (parecido al del fundamentalista de la "guerra preventiva", Daniel Jonah Goldhagen, en su falso documental "Peor que la guerra"). Al ver el informe de la semana pasada* creí que tal vez su posición se debiera a una falta de información o maduración de los hechos. Pero con el informe de ayer**, está claro que se empecina en ver a Kaddafi como un aliado de EEUU, y en "culpar" a EEUU por "no criticar a Kaddafi con más fuerza", por "no haberlo denunciado antes", e incluso por no intervenir para derrocarlo!
A pesar de la deplorable posición de Alí Brouchoud, la posición de los conductores del programa (Telma Luzzani, antigua periodista de Clarín en internacionales, y Raúl Delatorre, analista de economía) ha sido en cambio muy respetuosa de Kadafi y defendiéndolo (quizás es por esta contradicción entre lo que decía el informe y lo que decían los comentaristas, que el compañero Alerta Guerrillas, que también le contestó al anónimo, habla de objetividad). Lamento mucho no poder contar con este programa, usualmente tan bueno, como fuente de información para un tema como el de Libia, y no poder compartirlo con ustedes.
Quizás toda esta aclaración no fuera necesaria, pero no quería dejarlo pasar.

Saludos a todos

Para los que lo quieran ver (sobre todo para ver lo que dijeron los conductores, o para aprender a cuidarse del veneno ultraizquierdista representado por Brouchoud), les dejo los dos programas:
* Crisis en Libia: El final de una revolución (vergonzoso título)
** Protestas en el mundo árabe: Se profundiza la crisis por mayor libertad y participación

También les dejo este viejo informe del 2009, mucho mejor que los dos de ahora, y que ofrece una reseña bastante objetiva y respetuosa sobre la revolución Libia, su lucha contra el imperialismo, y toda la información básica que que hay que saber para tener un conocimiento decente sobre ese país (siempre estaré agradecido a este programa por habernos dado informes como este): V7Inter: Revolucion libia

12:57 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Estimado Otx: "Comunismo desgastado y senil", no trasnochado: Me refiero a partidos y gentes (revolucionarios y comunistas en origen), que tras lustros de militancia y desgaste sin frutos, se han convertido en perdedores, en claudicadores, en sujetos políticos sin fuerza vital.

Partidos instalados en la "oposición" al Sistema sin interés alguno en ir más allá.

Por eso son tan blandos y permeables a la dialéctica imperialista.

Me temo incluso que el PCFR de Ziuganov haya derivado hacia esas posiciones y actitudes. Observo en él mucha palabrería, parlamentarismo y pocas movilizaciones. Y en esas pocas mov. muchos viejos y algunos niños. No sé, algo no me cuadra, poco fuste y empuje de gente madura pero no anciana. (con todos mis respetos y apoyo a estos abuelos, pero ahí falta gente en edad activa).

Un saludo

1:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro ejemplo de sionismo.

8:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home