Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de marzo de 2011

Marcha verde del pueblo libio por la paz

Trípoli. TeleSUR. | 24 marzo de 2011
La «Marcha Verde» que protagoniza el pueblo libio arrancó este jueves desde la ciudad de Trípoli, capital de Libia, hacia la localidad de Benghazi, segunda ciudad más importante del país y bastión de los rebeldes, con el objetivo de dirimir las diferencias con los insurgentes, acabar con el conflicto bélico y evitar una invasión militar extranjera.
Por otra parte, fuentes del gobierno de Libia dijeron que al menos 100 muertos civiles han dejado los bombardeos que desde el pasado sábado efectúan en Libia las fuerzas imperialistas lideradas por Estados Unidos (EEUU), Reino Unido, Francia y España, con el supuesto objetivo de "proteger" a la población, informaron fuentes oficiales este jueves.

Más temprano, en un emotivo funeral masivo, fueron enterrados 31 libios, entre ellos 10 niños, asesinados por los ataques imperialistas en Tahura, en las periferias de Trípoli.

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ofreció este balance provisional de las víctimas que ha dejado la ofensiva extranjera. "No puedo dar las últimas cifras pero hemos recibido unos 100" y "sí, son civiles", enfatizó Ibrahim en una rueda de prensa.

Durante el funeral, los asistentes se preguntaban "si esto es lo que quiere realmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

Entre tanto, la Marcha Verde recorrerá aproximadamente unos mil 200 kilómetros hasta Benghazi. Hombres y mujeres marchan de forma pacífica hacia al este de su país y piensan ir sumando gente en cada punto que encuentren en el camino. La idea de los organizadores es llegar la noche del jueves a Sirte (centro) y mañana seguir adelante hasta Benghazi.

Algunos voceros de la marcha dejaron claro que una vez lleguen a Benghazi, buscarán resolver de forma pacífica las diferencias con el millón de personas que están en esa ciudad, declarada la capital rebelde.

Los voceros dicen que el problema no es si Muammar Al Gaddafi deja o no la presidencia, sino la unidad de su nación y el retiro de la agresión de los Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

La convocatoria de una "marcha verde", denominada así por el color de la bandera nacional, fue realizada por el líder libio Gaddafi, luego que desde el sábado aviones y buques de la coalición imperialista bombardean las posiciones militares oficiales, para evitar su ingreso armado en Benghazi.

Gaddafi invitó a todos los libios a marchar hasta Benghazi, para sentarse democráticamente a dialogar, encontrar una solución al conflicto y así desarticular los planes que tienen las grandes potencias, como Estados Unidos, para "dividir y saquear" a la nación.

La agencia oficial libia Jana reseñó que muchos marchantes llevan ramos de olivo en sus manos, en señal de la voluntad que tienen de "arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan Libia y buscan apoderarse de sus riquezas".

El Gobierno libio denunció en las últimas horas que los bombardeos de las fuerzas extranjeras estaban alcanzando a poblaciones civiles, dejando decenas de muertos y heridos.

"Uno de los ataques alcanzó a los socorristas que estaban trabajando para extraer los muertos y heridos que dejaron dos bombardeos previos en un barrio residencial de la región", indicó la agencia Jana.

La coalición de guerra es liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y se han sumado España y Turquía. Aunque ninguno de los tres gobiernos quiere asumir el mando de los ataques (EEUU renunció a él), han dejado claro que los bombardeos continuarán "todo el tiempo que sea necesario".

Días atrás, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, exhortó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "frenar la inaceptable victoria de Gaddafi".

Ese mismo día, el Consejo aprobó la zona de exclusión aérea en Libia y la intervención militar de potencias extranjeras, lo que constituye una plena violación de la autodeterminación del pueblo libio y la soberanía del país.    

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Francesc 57 said...

He leido la declaración de 58 partidos comunistas y obreros del mundo contra la intervención imperialista a Libia. En la lista de las 58 organizaciones está el PCPE, pero el revisionista, reformista y eurocomunista PCE no está en la lista. Aquí, los progres del Izquierda Unida se dedican a gritar ni agresión imperialista ni Gadafi (encabezados, como muy bien dice Josep 68 por el claudicante y traidor Miralles). Esto me recuerda que cuando el referendum de la OTAN en España, un partido infantilista y ultraizquierdista, que se autodenominaba comunista, proclamaba ni OTAN ni Pacto de Varsovia (como si alguien demandara entrar en el Pacto de Varsovia). Son este tipo de gentuza la que hace daño a los comnustas y al movimiento obreo internacional.

8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al final no me escribieron nada, qué pasó?

9:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home