Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de abril de 2011

Análisis marxista de un miembro del Instituto chino de política internacional

Proletarios de todos los países ¡Uníos! Cartel de 1963.

En la web de la revista china Beijing Information se publica un análisis titulado "Une opération militaire défensive ou agressive en Libye?" firmado por Hu Shaocong, investigador del Instituto chino de política internacional, sobre la política imperialista en el llamado "Gran Oriente Medio". El análisis se basa en el materialismo dialéctico.
El análisis enfatiza que los imperialistas intentan salir de su crisis económica, financiera y de hegemonía mundial mediante una aventura militar en Libia que les puede costar caro. Analiza que la debilidad presupuestaria de los USA y el callejón sin salida en que están metidos en Irak y Afganistán les lleva a adoptar un perfil bajo. Por el contrario los bandidos imperialistas franceses dirigidos por Sarkozy, Fillon y Juppé castigan a Gadafi porque se ha negado a integrar la Unión por el Mediterráneo (UMP), iniciativa lanzada por París para recuperar su hegemonía en la región. Sarkozy pretende triunfar en las elecciones presidenciales de 2012 mediante una victoria militar.
El analista afirma que los pretendidos valores democráticos que enarbola Occidente ocultan una "democracia incompleta" y que el hegemonismo y el recurso a la fuerza están arraigados en los espíritus de los occidentales.
Destaca las contradicciones en el interior mismo del imperialismo: representantes demócratas y republicanos USA que critican a Obama por iniciar la guerra, Alemania se ha abstenido en la ONU, Turquía se opone a la intervención militar.
Señala que el orden imperialista en Oriente Medio no se fortalece sino que tiembla mas que nunca.
La aventura militar trae consecuencias negativas para los imperialistas: agrava la situación energética mundial, hace aumentar la inflación, forzará un nuevo ajuste fiscal en USA, Francia y Gran Bretaña, impedirá su relanzamiento económico. Afirma que la potencia de ciertos países occidentales se ha debilitado.
Vemos que los comunistas chinos no han olvidado el marxismo ¿Cuando veremos una firme política del gobierno, Partido y Ejército chinos para frenar la barbarie imperialista desatada?
 ver artículo en http://french.beijingreview.com.cn/alaune/txt/2011-04/18/content_351336.htm

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger zastalina said...

acerca de China
http://es.kke.gr/news/news2011/2011-03-04-china/

11:18 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias Zastalina. Hay que considerar el análisis de los camaradas del KKE que es crítico con la evolución china. Hay que considerar también los análisis del especialista en China del PTB Peter Franssen en su web http://infochina.be. Y seguir investigando desde la ciencia del Marxismo-Leninismo. Saludos
CS

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home