Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de mayo de 2011

La unidad es fundamental para conquistar la Paz.

El 29 de abril de 1945 comenzó el asalto del Reichstag de Berlín, por fuerzas del Primer Grupo de Ejércitos Bielorruso, a cargo del Mariscal Zhúkov. El día 1 de mayo, soldados de la 150 división de infantería, colocaron la Bandera Roja de la Victoria sobre el Reichstag.
Aun habría que esperar hasta el 9 de mayo para proclamar la victoria, pero esa bandera ondeando sobre  la bestia nazi, se constituyó en el símbolo del inicio de una nueva época en la que la dictadura del Proletariado se fue extendiendo por el centro y éste de Europa. Se consolidaban la paz y el progreso.
En la mayor parte de Europa occidental, la burguesía acorralada por las fuerzas populares, mayoritariamente organizadas en los PCs, se vio obligada a hacer importantes concesiones a los trabajadores para evitar su giro hacia la URSS y el Comunismo.
La existencia del bloque de países socialistas tras la guerra mundial, a los que se sumó la China de Mao tras su gloriosa victoria revolucionaria, supuso un importantísimo avance para los movimientos de liberación nacional en todos los continentes, para quienes los países socialistas eran un polo de atracción hacia los que dirigir sus miradas y orientar sus políticas de forma progresista, con el aliciente de tener un bloque poderoso de referencia que prestaba su apoyo político y, en muchos casos, material, económico y militar contra las fuerzas reaccionarias e imperialistas.  Pese a retrocesos parciales, fueron tiempos de avances globales en la emancipación de los pueblos en los que las luchas siempre adquirían un carácter hacia el progreso social. La paz y la estabilidad se iba afianzando a medida que el carácter de liberación de las guerras hacía retroceder inexorablemente a los viejos poderes dominantes.
País tras país, el imperialismo retrocedía en sus posiciones en todas partes. La gran nación  árabe logró grandes avances en su unidad, que le dio la fuerza y la moral para intentar expulsar  al gendarme imperialista sionista que se había incrustado en tierra Palestina.
Pero el estallido del Pacto de Varsovia tras la llegada al poder de traidores- agentes de potencias extranjeras, como dramático colofón a la división del Movimiento Comunista Internacional tras la muerte de Stalin, inició el camino a un avance de la burguesía y el imperialismo dificil de concebir. La retirada de las tropas soviéticas de Afganistán abrió la etapa de restauración del poder burgués allí donde había sido expropiado por el Poder Soviético.
En los Balcanes y el mundo árabe islámico las consecuencias fueron especialmente catastróficas. La  destrucción de Yugoslavia por la OTAN, ante la traidora mirada colaboracionista de los bandidos usurpadores del Kremlim, sin que quedara resistencia armada alguna, facilitó al eje yanki-sionista la invasión de Irak como primer paso a la recolonización de todos los países árabes e islámicos, de la que no es ajena la fraticida división existente entre éstos, agudizada por la propia destrucción del Bloque Socialista.
Pero para conseguir sus objetivos, la máquina imperialista tiene que doblegar la resistencia de los pueblos que se alzan contra los odiados regímenes impuestos por Wáshington en Oriente Medio y Norteáfrica que, pese a no contar con el referente aglutinador del Bloque Socialista, tratan de liberarse de los monárcas y jeques vasallos al servicio de las potencias occidentales. Las masas árabes, aun contando solo con sus propias fuerzas, pues las recientes decisiones de China en la esfera internacional parecen hacer desvanecer las esperánzas de que el gigánte asiático se decante por una clara y activa línea antiimperialista, no cejan en su empeño heroico de derrocar a esos odiados regímenes, para lo que cuentan con el inestimable apoyo moral del gran lider de la revolución cubana.
Ante esta situación los jefes del imperio contraatacan movilizando todas las fuerzas reaccionarias que manejan contra los países antiimperialistas que en su día se acercaron a la URSS, como Libia y Siria. Arrastrando tras de si a los sectores mas retrógrados de la sociedad, los imperialistas y sus mercenarios tratan de derrocar a los gobiernos que no se someten y que quieren seguir siendo dueños de sus propios recursos. Pero una feroz resistencia es lo que encuentran en cada palmo de terreno, aglutinándo con mas energía a los pueblos leales entorno a sus líderes que, como Gadafi, ya son verdaderas pesadillas para los jefes y los mercenarios del imperio.
Ahora los países agredidos por las nuevas viejas poténcias coloniales, y todos los movimientos populares orientados hacia su liberación del dominio yanki-sionista en Oriente Medio y Norteáfrica, deben aparcar sus diferencias y orientarse hacia una coalición que multiplique sus fuerzas frente a los ataques encabezados por la OTAN.
En la etapa actual de la lucha en Medio Oriente, la posición justa es la defensa de Libia y Siria, de las Resistencias de todas las organizaciones enfrentadas a la violencia de las poténcias imperialistas y de los movimientos de masas alzados c ontra los gobiernos reaccionarios impuestos por los opresores de siempre. Si por la senda de la división, EEUU e Israel intentan alcanzar uno a uno sus objetivos, el camino de la unidad antiimperialista será su estrepitosa derrota.
 
Aquella batalla que izó la Bandera Roja de la Victoria el 1 de mayo en Berlín, no fue la última. Habrá muchas otras que atronarán sobre los tiranos burgueses y los reducirá a la escoria que son y, entonces, nuestra victoria traerá la paz definitiva a todos los pueblos

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Emotivo escrito y emotivas y clarificadoras imágenes.

Hemos de tener claro los CONCEPTOS y los PROCESOS, ya que a veces se creen confrontados términos que no son antagónicos ni contradictorios, sino todo lo contrario:

La Paz llegará después de la lucha, y de la guerra si hace falta. Imágenes tan emotivas como la que mostráis de Berlín y la Bandera Roja solo son posibles cuando se combate a la burguesía y a su capitalismo, ya que ellos nunca regalaran el poder, y si han de morir, moriran matando.

El Internacionalismo se articulará más vigorosamente cuando las naciones sean sujetos políticos activos y libres. Igual pasa a nivel personal. La militancia se realizará de una manera más satisfactoria y eficaz cuando las personas estén en una mejor situación emocional, personal y con una mayor disposición de tiempo. O sea, para ser internacional hay que ser nacional, y para ser social hay que ser personal.

La Unidad será fuerte, estructural, eficiente y eficaz cuando haya una división anterior. Es decir, los comunistas de cada nación hemos de tener nuestra propia organización, claramente definida ideológica y organizatívamente. Y a partir de ahí, se podrá conseguir una unidad antiimperialista y progresista potente y liderada por los que tenemos claro que la única manera de conseguirlo es en el camino y la construcción del Socialismo. Miremos ahora la de socialdemócratas desorientados y quemados vistos los movimientos de sus partidos en el Estado español, en un momento de crisis capitalista y del consiguiente endurecimiento de la respuesta imperialista. Ven como sus organizaciones supuéstamente progresistas y socialdemócratas son sólo un instrumento del capital, que en momentos como éste muestran su verdadera cara social-liberal, social-imperialista o social-fascista.

Con nuestras organizaciones bien estructuradas podremos aspirar a la Unidad, y liderarla. De lo contrario, caeremos en la disolución y será un esfuerzo en balde.

Como bien decís, ahora la mayor y principal lucha internacional es contra el imperialismo. Tenemos una raya bien marcada, y todo el que la cruce será nuestro enemigo.



josep76

8:39 a. m.  
Blogger Ramiro said...

Junto a un grupo de amigos creamos un blog con la intención de intercambiar ideas con la gente. Especialmente en la universidad en la que realizamos nuestros estudios, donde notamos que los estudiantes solo se ven avocados a su formación académica. En lo que respecta a todo lo demás, viven en una burbuja. La idea era de a poco, romper esa burbuja.

Ya hemos hablado de los Pueblos Originarios, de la clase media y su visión del mundo, y ahora "subimos" un texto sobre la muerte de Bin Laden y el imperialismo estadounidense.

Para leer ingrese a:
http://mapuekun.blogspot.com/

La idea es realizar una participación activa, no sólo leerlo, sino también dejar una opinión, un consejo, uun dato. Lo que sea... Desde ya muchisimas gracias a todos, en especial a Silvio, y esperamos las recomendaciones de quienes nos lean.

Saludos!

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

excelente nota, clara y concisa.



a modo de corrección de datos, si mal no recuerdo la toma del reichstag es el día 2 de mayo.




mosin-nagant

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE ARTÍCULO, LA UNIDAD es fundamental, y también la concientización permanente sobre el CONOCIMIENTO DEL SOCIALISMO, su conviccion, lealtad y las acciones organizadas diarias permanentes.
Respecto al triunfo socialista en Berlin , todos los días fueron duros, pero el úitimo día de la noche es el más duro, el más obscuro y el que más hay que trabajar y luchar ese fue el primero de mayo en Berlin, combate con garra en las calles, para el 2 de Mayo flameaba la hoz y el martillo en el reichtag, lo importante es que el triunfo sovietico y del socialismo sobre el fascismo terrible ,tambien hay que celebrarlo y manifestarlo , recordarlo cada PRIMERO DE MAYO.

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El camino no es crear nuevos blogs sino liquidar los que no funcionan, (99%).

Internet es un arma de doble filo:

1.- Comunicación + unión = acción en el Mundo real o

2.- Atomización + inacción = muro de las lamentaciones en el Mundo virtual.

Vamos, se puede caer en una fantasía estéril como los 3000 "amigos" de un adolescente en facebook.

Iosubisarionea1960

1:09 a. m.  
Blogger camponotus said...

La fuente de la que se ha obtenido el dato del 1 de mayo como día del izado de la Bandera Roja sobre el Reichstag, es el calendario soviético de efemérides de 2008, editado por el PCFR, con motivo del 90 aniversario del Ejército y la Marina Soviéticos, en el que en la hoja correspondiente al día 30 de abril, en la nota "La Bandera Roja sobre el Reichstag", indica: "..a la mañana temprano del día 1 de mayo, en el frontal del Reichstag, junto al grupo escultórico, ya ondeaba la Bandera Roja, entregada al comandante de la 150 división de infantería por el comando militar del Tercer ejército de choque. La izaron los miembros del 756 destacamento M.A. Yegorov y M.V. Kantaria, bajo el mando del subjefe de batallón, el teniente A.P Berest, con el apoyo del fuego de la compañía de I.Y. Sianov".
Por tanto, según ésta fuente, la duda sería si fue izada el 30 de abril o el 1 de mayo.

9:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

koba sigue ganando batallas--si hace pocas semanas,este blog publico la buenanueva de la traduccion al castellano,del libro de domenico losurdo sobre stalin.Ahora toca comentar,que en su numero,de este mes,la revista el viejo topo,dedica 30 paginas,a reproducir una discusion motivada por dicho libro,sobre la figura del bolchevique georgiano,en el periodico de refundacion comunista,en la polemica intervienen militantes italianos,un troskista frances,y el propio domenico losurdo,una lectura interesante.

3:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home