Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de junio de 2011

Rinden homenaje a Lenin en La Habana

La Habana, 22 abr (AIN) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) honró hoy a Vladimir Ilich Lenin, en el aniversario 141 de su natalicio, acto acontecido en el mayor parque de La Habana, el cual lleva el nombre del líder de la Revolución Socialista de Octubre.
En el monumento erigido a su figura, fue colocada una ofrenda floral y se sembró un pino, homenaje en el cual participaron Holmedo Pérez, director del Departamento de Europa del ICAP, y Antón Sudakov, primer secretario de la Embajada de la Federación Rusa.
También se sumaron trabajadores y fundadores del parque Lenin, el cual cumple hoy su aniversario 39, fruto de la iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro y de la heroína Celia Sánchez Manduley.

A Celia se debe, además, la creación del propio monumento al líder del proletariado mundial, rodeado de pinos, construido en el llamado Bosque Martiano y en una de las áreas más elevadas de ese paraje ecológico, en las afueras de La Habana, donde es visitado casi a diario por cientos de personas.
 
Asistentes al acto destacaron la grandeza de Lenin, quien realizó una obra gigantesca, al edificar en 1917 el primer Estado de obreros y campesinos en el mundo, tras liberar al pueblo ruso del poder zarista.

Significaron, además, que fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo, conocido posteriormente como marxismo-leninismo.

Una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro en el mencionado monumento expresa: “Lenin fue desde el primer instante no solo un teórico de la política, sino un hombre de práctica revolucionaria constante e incesante”.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Compañeros, Ganamos en Perú! Se acabó por fin en el país hermano la maldita hegemonía oligárquica.
SOMOS LIBRES, SEÁMOSLO SIEMPRE!

4:34 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Si se confirma viva el glorioso pueblo de Mariátegui, el general Velasco, Jorge del Prado, Luis de la Puenta Uceda y tantos patriotas! Viva la construcción de un Perú democrático, latinoamericanista y orientado hacia el Socialismo!
CS

6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home