Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de septiembre de 2011

Certera pero impotente declaración de los comunistas argelinos ante la invasión de la OTAN en Libia

Los comunistas argelinos del Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS) han emitido una larga declaración sobre la invasión por parte de la OTAN de Libia.
Dan por derrocado al régimen libio de Gadafi al que  reconocen como "antimonárquico, antiintegrista, anticolonialista y antiimperialista" y al que agradecen la solidaridad financiera que ofreció a la Revolución argelina cuando ésta nacionalizó los hidrocarburos en 1971.
Critican los aspectos inestables, populista, contradictorios y pequeñoburgueses del régimen gadafiano que nunca se declaró marxista e incluso tuvo comportamientos anticomunistas pero no pudo escapar de la beneficiosa influencia mundial del Socialismo científico y real.
Denuncian la agresión imperialista ya que busca tomar posesión de las riquezas petroleras argelinas e intervenir de una manera u otra en Argelia para colocar a su frente a fuerzas antinacionales. Además pretende mantener a raya a los pueblos tunecino y egipcio para que no culminen con éxito verdaderas revoluciones democráticas. El imperialismo teme especialmente el surgimiento de un régimen egipcio revolucionario.
Con respecto a las ratas llamadas "rebeldes" por el imperialismo las caracterizan agudamente como nostálgicos de la monarquía derrocada en 1969, islamistas fanáticos que buscan crear un estado teocrático y las fracciones burocráticas compradores mas corrompidas del régimen quienes organizaron un golpe en Bengasi con apoyo del imperialism.
Además también certeramente denuncian al gobierno argelino que representa a la burguesía compradore parasitaria por no haber denunciado con energía la agresión.
Si todo esto es correcto los camaradas del PADS deben explicar al movimiento obrero mundial qué han hecho para levantar la solidaridad de los obreros, campesinos, intelectuales y soldados de su país con la Libia hermana agredida. Queremos saber cómo han cumplido con sus obligaciones con respecto al internacionalismo proletario y al antiimperialismo activo para ayudar a sus hermanos del ejército libio, los patriotas, los trabajadores y las tribus para resistir y construir un frente norteafricano antiimperialista. La impotencia y debilidad de los comunistas árabes ha favorecido también a la agresión imperialista. Impotencia ligada a la disolución criminal del viejo Partido de la Vanguardia Socialista en 1991 por la camarilla de gorbachovianos al mando.
Es bueno que los comunistas manifiesten modestia y autocrítica

Ver la declaraciòn completa http://www.solidnet.org/algeria-algerian-party-for-democracy-and-socialismpads/1882-pads-algeria-declaration-sur-la-libye-fr

Etiquetas: