Leningrad vencerá a Sankt Peterburg.
(Resolución del II congreso de los Soviets de la URSS, a 24 de enero de 1924).
Escribió la poetisa soviética Olga Bergholtz resistente del sitio de Leningrado: ..."NADIE ESTÁ OLVIDADO, NADA ESTÁ OLVIDADO. EL ENEMIGO EMBESTÍA, REVESTIDO VENÍA DE HIERRO, BLINDADO. MAS, EN PIE, SUMÁNDOSE AL EJÉRCITO, OBREROS, ESCOLARES, MAESTROS, VOLUNTARIOS. TODOS A UNA DIJERON: ANTES LA MUERTE SE ASUSTA , QUE A NOSOTROS NOS ESPANTA LA MUERTE. AQUEL INVIERNO HAMBRIENTO, CRUEL Y OSCURO DEL 41 AL 42. AQUELLOS HORRIBLES PROYECTILES Y FEROCES BOMBARDEOS DEL 43; EL SUELO DESGARRADO DE LA URBE NO SON DE OLVIDAR.
NO SE OLVIDA NI UNA SOLA VIDA, CAMARADAS, HABÉIS REALIZADO VUESTRA HAZAÑA DIARIA, LANZÁNDOOS FUEGO EL AIRE, TIERRA Y AGUA, SIEMPRE SENCILLOS Y CON DIGNIDAD. Y HABÉIS VENCIDO, UNIDOS A LA PATRIA... EN LA SOLEMNE Y TRISTE GLORIA DE ESTE CAMPO RINDAN ETERNAMENTE SUS BANDERAS EL PUEBLO AGRADECIDO, LA MADRE PATRIA Y LA HEROICA CIUDAD DE LENINGRADO".
Para los que conspiraron y prepararon largo tiempo la destrucción de la URSS, lo primero que había que destruir era el símbolo de Lenin. Leningrado significaba demasiado, su existencia incluso después de la destrucción de la URSS, aun con su simple nombre, recordaría permanentemente las victoriosas ideas de Octubre. Y esto no se podía consentir bajo ningún concepto.
De esta manera, el 12 de junio de 1991 se convocó un referendum en el que se presentó la pregunta "¿ Aprueba usted el retorno a la ciudad de su histórico nombre de Sankt Peterburg?"
La falsificación de los resultados de la votación en la ciudad de Leningrado fue generalizada y, según datos oficiales, hubo solo una participación del 65% (lo que para lo acostumbrado en tiempos todavía de la Unión Soviética era una cifra muy baja), votando a favor del cambio un escaso 54%, contra un 46%.
Sin duda toda la verdad sobre el magno pucherazo en esa cita electoral no se podrá saber ni tras la futura reconstrucción de la Unión Soviética, pues según todos los indicios, posiblemente los archivos sobre aquella consulta ya han sido destruidos por el actual régimen.
Pero incluso el asunto no es tanto una cuestión del resultado del referéndum, pues la propia convocatoria del mismo fue una provocación. Leningrado es la segunda ciudad de la URSS, de significado e importancia que trasciende sus propios límites y el nombre de Lenin formaba inalienable parte de toda la Unión, por lo que no se podía preguntar solo a los ciudadanos de la ciudad, sino a los de toda la URSS (aunque hubieran podido falsificar igualmente los resultados, tal como hicieron en las presidenciales del año 96).
Pero a pesar del referéndum, el cambio de nombre debía ser ratificado por el parlamento de la RSFSR, hecho que se realizó el 6 de septiembre de 1991 (solo un mes después del intento desesperado de salvar la destrucción de la URSS en agosto).
Fascistas, renegados y traidores lograron coronar su obra de sustituir en los mapas el nombre de Leningrado por el de Sankt Peterburg, pues su reaccionaria ideología encaja perfectamente en aquello que simboliza el nombre germano de la ciudad, pues Sankt Peterburg;
- Fue la capital del imperio ruso, estado feudal y capitalista en el siglo XIX.
- Es símbolo de feudalismo y de Estado capitalista periférico.
- Representa la Rusia de la degradación zarista, de la Rusia como simple territorio de explotación de materias primas y utilización de su población en guerras burguesas al servicio de intereses antiobreros.
- Representa el lujo de los poderosos y la pobreza del pueblo.
Y entonces Leningrado será Leningrado y Stalingrado, Stalingrado (pero esta será otra historia).
Etiquetas: la Bandera de Camponotus
1 Comments:
Saludos camaradas!
Venceremos!
http://jcepichincha.blogspot.com/
Publicar un comentario
<< Home