Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de noviembre de 2011

Procesos revolucionarios antimperialistas que avanzaron a pesar de la caida de su principal dirigente

- Jefe de la clase obrera revolucionaria marxista irlandesa James Connoly ejecutado en 1916 por los imperialistas británicos que no pudieron evitar la independencia irlandesa.
- Fundador y líder del Partido Comunista chino Li Dazhai asesinado por los fascistas de Chiang Kai Shek en prisión que no pudieron evitar el triunfo revolucionario del PCCh en 1949.
- Fundadora y dirigente del Partido Comunista alemán Rosa Luxemburgo asesinada bárbaramente por los fascistas al mando de un socialdemócrata en 1918 que no pudieron evitar la formación del primer Estado alemán de obreros y campesinos en 1949.
- Secretario general del Partido Comunista italiano Antonio Gramsci asesinado lentamente en prisión por los fascistas mussolinianos en 1937 que no pudieron impedir que los partisanos en armas del PCI liberasen todo el norte de Italia en 1945. ejecutasen al dictador Mussolini y construyesen el principal Partido Comunista de un país capitalista.
- Fundador y secretario general del Partido Comunista iraquí Yusuf Salman Yusuf ahorcado en 1947 por la dictadura pro británica del reyezuelo Faisal que no pudo evitar su derrocamiento y ejecución en 1958 por las fuerzas democráticas y el entonces poderoso PC iraquí.
- Jefe de las fuerzas guerrilleras lumumbistas Pierre Mulele bárbaramente asesinado por los esbirros pro imperialistas de Mobutu en 1968 que no pudo evitar su derrocamiento a manos del lumumbista Laurent Kabila en 1997.
- Los fascistas portugueses de Gladio (banda criminal controlada por la OTAN) asesinaron con una bomba al fundador del FRELIMO Eduard Mondlane en 1969 sin poder evitar el triunfo revolucionario de Mozambique en 1975.
- Fundador y jefe del Partido Africano por la Independencia de Cabo Verde y Guinea Bissau Amìlcar Cabral asesinado en 1973 por el general fascista portugués Spinola quién no pudo evitar la independencia de ambos países y la Revolución antifascista portuguesa de 1974.
- El fundador y principal dirigente del FSLN Carlos Fonseca Amador fue asesinado por la Guardia nacional somozista en 1976 sin que este crimen impidiese el triunfo de la gloriosa Revolución Popular Sandinista en 1979.

Etiquetas: