Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de noviembre de 2011

¡DANIEL ARRASÓ!

 El presidente reelecto Daniel con el camarada Konstantin Ustinovich Chernenko, presidente de la URSS
 En su primera etapa presidencial rindiendo honores al inspirador ideológico del FSLN Vladimir Ilich Lenin en su Mausoleo de Moscú
 La Nicaragua de hoy junto a Cuba, Siria, Angola, Namibia, Vietnam, Laos, Mozambique, Argelia, Corea son países que fueron estrechos aliados de la URSS socialista y que siguen de distinta manera su rumbo revolucionario o independiente.


¡Triunfo del ALBA y de las revoluciones victoriosas de América Latina!
Un triunfo que supera el 63 por ciento de los votos para nuestro Comandante, refleja con elocuencia la decisión de nuestro pueblo

El segundo boletín del Consejo Supremo Electoral (CSE) sobre los escrutinios realizados de las votaciones de este domingo, confirmó la arrolladora victoria del Comandante Daniel Ortega con 63,95 por ciento de los votos emitidos.
El comunicado leído por el presidente del CSE, Roberto Rivas, reafirma la enorme ventaja de más de 30 puntos obtenida por Daniel sobre su más cercano opositor el candidato de la Alianza PLI que alcanzo sólo 29,9 por ciento de sufragios.
La esplendorosa victoria del Comandante en los comicios es la confirmación absoluta del respaldo del pueblo nicaragüense al líder del Frente Sandinista, al Gobierno que encabeza y a su preocupación permanente por los pobres.
Se trata también del agradecimiento de los beneficiados a planes que buscan reducir, cada vez más, la miseria en Nicaragua mediante los programas sociales que son impulsados con fuerza y decisión por él y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
La salida masiva del pueblo a las calles a celebrar la victoria, el impacto internacional causado por ese triunfo y lo que representa para la lucha por la integración latinoamericana, muestran la trascendencia de una elección ganada en los hombros y los corazones del pueblo de Nicaragua.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Latinoamerica no decepciona nunca, alli la espurea y nauseabunda propaganda estupidizante consumista es arrojada siempre por el desague por el humilde, digno e inteligente pueblo latinoamericano, y los contados traidores que pueblan por esos lares solo puden salirse con la suya por la brutalidad de sus pistolas o son expulsados a patadas hacia Miami, cosa que lamentablemente no se puede decir de los antiguos paises socialistas de la Europa oriental, en donde abundaron traidores por doquier y en los que desgraciadamente buena parte de la poblacion se dejo engañar miserablemente por la propaganda occidental sin disparar ni un solo tiro y sin apenas luchar.....al final cada uno tiene lo que se merece.....ojala que algun dia en el resto del planeta nazca la dignidad y la preclara inteligencia que ya tiene desde siempre el pueblo latinoamericano.

4:14 p. m.  
Anonymous Hernán said...

Off topic:

Qué clara que la tienen los compañeros kirchneristas en comparación con la confusión y el pensamiento reaccionario que reinan y hegemonizan toda la opinión pública en países europeos como España, en donde desde la socialdemocracia hasta el anarcosindicalismo claudican ante el discurso imperialista y ultraliberal considerado "políticamente correcto". Permítanme estar orgulloso del momento político que está viviendo mi país (y toda Latinomérica), a pesar de que todavía hay algunos incrédulos, resentidos, venenosos, o francamente malvados que insisten en negar todo esto. Manifiesto rotundamente mi orgullo de vivir en Argentina y ser kirchnerista, y coincidir con los compañeros kirchneristas en opiniones que en el corazón del Imperio son consideradas un extremismo marginal, pero que acá, desde nuestro lugarcito en el mundo, son parte lisa y llana de la sabiduría popular y del *Pensamiento Nacional y Popular* que gobierna este país por masiva voluntad soberana del pueblo.

¿Por qué digo todo esto?

Por esto que acabo de leer acá, comentarios incluidos:

http://elaguantepopulista.blogspot.com/2011/11/occidente-una-maquinaria-de-alta.html

2:38 a. m.  
Anonymous Hernán said...

Nota: Advierto que no pretendo ofender ni menospreciar a nadie con esto, simplemente expresar mi orgullo, nada más.

4:19 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

No solo te respetamos, querido Hernan, sino que respetamos tus ideas y moriríamos por defender tu derecho democrático a expresarlas con la claridad y rotundidad con que lo haces, las compartamos o no, eso es secundario. Tu colaboración y amistad con este blog, tu cultura y perspicacia, tu odio al imperialismo y tu amor por los pueblos oprimidos, nos enaltece y llena de orgullo.
CS

5:28 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Tienes razón amigo Hernán, por estos lares europeos a veces la sobrecarga/sofisticación ideológica y el bienpensar izquierdoso impide ver el bosque.

Hemos visto con Libia cómo una sencilla mujer sin bagaje político, (Leonor Massanet), mostraba muchísimo más sentido común, humanismo y progresismo que decenas de "intelectuales" y "revolucionarios" de pro.

3:42 p. m.  
Anonymous Hernán said...

Gracias amigos, les agradezco mucho la amistad, la fraternidad y la amabilidad que siempre tienen para conmigo. Ustedes son mis amigos y compartimos las mismas ideas, por eso siempre quiero tenerlos de mi lado, es decir, tender puentes y unir voluntades, porque más allá de matices, lo que queremos es lo mismo. Ustedes hacen un gran trabajo en un país difícil, arduamente y con permanente coherencia. Frente a los claudicantes, este blog se irá convirtiendo cada vez más en una luz en el medio de la oscuridad, en la que confluyan todos los progresistas bien nacidos.
¡Un gran abrazo!

Rafael Antonio: Muy certeras tus palabras sobre Latinoamérica, que comparto plenamente. Me sorprende el gran parecido y coincidencia de nuestros dos comentarios. No soy el primero que lo dice, y sé que cada vez hay más gente en el viejo continente que se está dando cuenta de lo mismo: los europeos tienen que mirar hacia Latinoamérica, ahí van a encontrar las respuestas que están buscando. Latinoamérica se atrevió y pudo, su nueva dirigencia se atrevió y demostró que se puede. En Europa todavía no ha aparecido nadie que se atreva, pero no tardará en aparecer, porque todo lo que está sucediendo ahora, sembró la conciencia en millones de voluntades, y de allí saldrán muchos que sí se atrevan.

7:28 p. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Primero de todo inmensa alegría por la gran victoria sandinista y del comandante Daniel Ortega.
En segundo lugar felicitar a CS por las fotos tan acertadas que siempre ponéis, y especialmente siempre teneis un recuerdo para los viejos líderes de la URSS, que siempre apoyaron las revoluciones allá donde se dieran. Esta vez la del entrañable camarada Chernenko.

4:26 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias camarada por la felicitación, compartimos la misma admiración por los camaradas dirigentes del PCUS de los 70 y 80 que trataron de enderezar el rumbo y de no haber sido por la actividad criminal antipartido y anticomunista de la banda criminal de Gorbachov hubiesen impulsado y modernizado el socialismo soviético. Hoy los pueblos somos sus huérfanos pero no nos lamentamos sino que aprendemos, nos endurecemos y combatimos por el triunfo pleno del comunismo
CS

7:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home