Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de diciembre de 2011

Las masas populares coreanas rinden triste homenaje a su Líder fallecido



Algunos comercios norcoreanos cerraron hoy sus puertas como muestra de luto. <br />En la foto: norcoreanos lloran la muerte de su dirigente. <br />

El cuerpo de Kim Jong-il se encuentra en el Memorial Kumsusan, donde yace el cuerpo embalsamado de su padre.<br />En la foto: norcoreanos lloran la muerte de su dirigente. <br />
El funeral del líder de Corea del Norte tendrá lugar el 28 de diciembre. El hijo menor de Kim Jong-il, Kim Jong-un, encabezó la comisión encargada de organizar los funerales de su padre.
En un comunicado oficial difundido las autoridades norcoreanas anuncian que miembros de delegaciones extranjeras no podrán asistir al funeral de Kim Jong-il. <br />En la foto: obreros norcoreanos lloran la muerte del líder de la nación. <br />
Según la televisión norcoreana, su fallecimiento se debe a la “fatiga física y mental” mientras viajaba en tren por el país para “realizar sus funciones de liderazgo”. Al mismo tiempo, no fue precisado el lugar exacto de la defunción del Kim Jong-il.
Según el periódico Choson Sinbo, Kim Jong-il murió de infarto y antes del desenlace fatal llevaba sufriendo problemas cardíacos durante largo tiempo. <br />En la foto: norcoreanos lloran la muerte de Kim Jong-il.<br />
Los habitantes de Pyongyang se dirigieron al monumento de Kim Il Sung al conocer la noticia sobre la muerte de su líder.
Las masas unidas en torno al Partido del Trabajo, el Ejército Popular y el gobierno de la República Popular superarán la crisis y darán al Mundo un ejemplo de firmeza en la defensa del Socialismo, la Unidad, la Independencia, la Reunificación nacional y el rechazo a la barbarie imperialista y capitalista. Viva el glorioso Partido del Trabajo de Corea y viva su dirección revolucionaria!

Etiquetas:

20 Comments:

Blogger Estetioeslahostia said...

¿Dónde puedo adquirir información sobre el régimen Norcoreano y el funcionamiento en general del país?

Sin lugar a dudas se trata del país más hermético del mundo... Teniendo eso en cuenta, me resulta cuanto menos arriesgado alabar la figura del fallecido lider, a no ser que tengáis información que la gente de a pie no tiene.

Un saludo

1:18 p. m.  
Blogger camponotus said...

Corea del Norte, como nación victoriosa, triunfante frente al imperialismo y la traición de los claudicadores, ha prestado un incalculable servicio a la libertad e independencia de los pueblos. Su aportación al desarrollo de una base democrática de la producción que da preferencia al bienestar de los trabajadores en la absoluta carencia de explotación, es un ejemplo vivo de la superioridad de la economía comunista frente a la barbarie opresora del régimen capitalista que hunde en el hambre, la enfermedad y la miseria a mas de mil millones de seres humanos.

Y a semejante gran nación le corresponde los grandes líderes que ha tenido en su historia. Son la representación de los logros de su pueblo. Por eso la desaparición física de Kim Yong es una pérdida irreparable, pero su obra permanece y debe ser defendida y mejorada por quien o quienes asuman la responsabilidad de dar continuidad a los éxitos logrados.

El acoso imperialista se endurecerá a medida que la degradación de la economía capitalista lanza a la pauperización y la vida sin futuro a mas millones de habitantes cada año.

La furia de la Bestia imperial se muestra en su mas vomitiva faceta a través del tendencioso tratamiento mentiroso y lleno de falsificaciones que los medios desinformativos del régimen opresor burgués están dando a la noticia.

Vergüenza a los difusores de las mentiras del régimen imperial, que con su cobardía por no atreverse a denunciar las falsedades vertidas, o su asentimiento de las falsificaciones, facilitan la manipulación de la verdad y permiten que el despotismo de los mercados burgueses y sus lacayunos gobiernos pervivan para seguir cometiendo las atrocidades imprescindibles para calmar la insaciable avaricia de los burgueses.

Demos un sentido homenaje al camarada fallecido, con agradecimiento a su obra por el bién de todos los oprimidos.

Camponotus

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Porqué pensáis que la población de la RPD de Corea finge que llora? Digo finge porque no se ven lágrimas. La realidad es que apoyo totalmente la RPD de Corea y me entristece ver estas puestas en escena gigantescas. Algo parecido paso en Albania y después vimos lo que vimos.
De todas maneras, defiendo el socialismo en Corea (idea juche) y sobre todo su independecia, independencia, soberaní y autodeterminación. Al compañero Mario Siles le recomiendo que busque en esta misma web y en http://coreasocialista.blogspot.com/
http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/
http://www.visitkoryo.com/

2:13 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Para empezar te recomendamos nuestro propio material. La informacion existe, otra cosa es que los alienados (esperemos que tu no te encuentres entre ellos) prefieran la intoxicacion que propala el imperialismo.Lo unico hermetico son las tumbas en las que yacen los millones de asesinados por el imperialismo

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2006/01/cronica-de-un-viaje-corea-del-norte-de.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2007/09/impresiones-coreanas-introduccin.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2007/09/impresiones-coreanas-1-parte-no.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2008/05/la-cuestin-agraria-en-corea-del-norte.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2008/11/la-repblica-popular-democrtica-de-corea.html
http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2009/02/maximo-lider-de-prdc-insta-modernizar.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2009/03/comunistas-estadounidenses-favor-de.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2009/08/corea-popular-no-desea-incendiar-el.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/01/la-vida-cotidiana-en-la-republica.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/01/comparar-las-viviendas-coreanas-y-las.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/05/los-pueblos-africanos-requieren.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/05/los-pueblos-africanos-requieren.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/05/la-directora-de-la-oms-alaba-el-sistema.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2011/03/corea-popular-toma-nota-de-la-perfidia.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/12/el-partido-comunista-chino-elogia-la.html

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/11/v7inter-conflicto-entre-las-dos-coreas_27.html

2:21 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Fingir? estamos totalmente convencidos que las masas coreanas que viven en un país libre expresan con libertad sus sentimientos de profunda tristeza. No como en Libia ocupada por la OTAN y sus asesinos donde las masas deben ocultar sus sentimientos de dolor por el asesinato de su Lider para no ser ellas mismas masacradas.
CS

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pufff muchos discursos bonitos, acaso Marx postulaba a un regimen "hereditario" como las monarquías ¿? no tiene nada de democrático, solo es una cupula burocrática (minoría de elite) que se aferra al poder a toda costa en base al culto a la personalidad y a un regimen totalitario, eso no tiene nada de socialismo.

2:54 p. m.  
Blogger Estetioeslahostia said...

Me considero un ignorante en todo lo que confiere a Corea del Norte, no me molesta decirlo, de ahí que mi comentario haya sido para solicitar información sin expresar opinión alguna sobre la noticia.

Dicho ésto no me considero una persona alienada, el tratar de buscar esta información creo que ya es signo de ello, pero, sin acritud, tampoco unos sencillos discursos antiimperialistas van a hacer que ensalce la figura de Kim Yong sin ahondar debidamente en el tema.

En cualquier caso, echaré un ojo a todos los enlaces que me habéis facilitado para poder opinar fundamentadamente, muchas gracias.

3:04 p. m.  
Blogger Unknown said...

Las mentiras de noticieros y periodistas son tan burdas que solo pueden engañar a los que se quieren dejar engañar.

Estos envenenadores de noticias repiten a coro que hubo una hambruna promovida por el "régimen comunista". Para régimen el de explotación, paro y falsedad de los capitalistas. Para hambre la que extienden por todo el mundo desde hace siglos, en Africa, Latinoamérica y Asia. Incluso en Europa y Norteamérica hay mas gente que nunca pasando calamidades.

Repiten que es un país que se aisla del mundo y es hermético. Asombroso que "profesionales" de la información digan tal patraña teniendo en cuenta que Corea está cercada por las tropas yankis, amenazada desde hace décadas, atacada con fuego real y con toda la tecnología electrónica habida y por haber. Te llevan a punta de bayoneta a un rincón y encima dicen que te arrinconas.

¿Que hay mas hermético que el régimen capitalista donde un obrero jamás podrá ser libre, encadenado a su trabajo para sobrevivir y amenazado de ir al paro? ¿Acaso los medios burgueses difunden las ideas de los obreros?

También acusan a Corea de ser un país militarizado y de tener bombas atómicas. ¡Genial! Sobran comentarios. A ver cuando la agencia de la energía atómica envía observadores a las bases de EEUU a controlar su arsenal y lo que es mas, impedir que vuelvan a usar armas atómicas contra la población civil como ya hicieron en Japón.

¿Quien obliga a corea a armarse para sobrevivir?

Parece mentira que a estas alturas todavía haya personas política e históricamente ilustradas que aun se hagan eco de la propaganda de guerra de los imperialistas.

3:07 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

¿SERÍA ACEPTABLE UNA MONARQUÍA SOCIALISTA?

Quizás el Socialismo precise, en algunos casos, de la "monarquía", tanto o más que el Capitalismo.

Como aquellas naciones que sufren situaciones de emergencia y acoso tras la pérdida de la retaguardia soviética.

Ventajas de la "monarquía":

1.- Un cierto alivio del peso político del Poder Ejecutivo.
2.- Institucionalización permanente y simbólica, (aumque sea personal), del Poder.
3.- Institución enrocada*,aliviada del peso y desgaste inherente al hecho de gobernar.

* El poder ejecutivo, la gestión de la cruda realidad, es ingrata y por tanto desgasta; es harto complicado, por ejemplo, que un primer ministro mantenga su popularidad durante muchos años. Por ello el Rey debe estar protegido de ese desgaste político. Juan Carlos I, rey de España, siempre se presentará como un "tío campechano", por muy desacreditados que estén los sucesivos gobiernos. Es decir, muchísimo mejor que el Rey no gobierne.

"La agencia coreana KCNA informa que el camarada dirigente falleció de agotamiento".

3:13 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

El auténtico socialismo es al parecer el exquisito, declarativo y puro de algunos "comunistas" occidentales que escriben aquí, mientras sus gobernantes bombardean a todo dios.

3:17 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Ollanta Humala:

"Ser milenarios y folklóricos es lo que ha permitido el auge de Occidente, China y Japón. Fíjese en Inglaterra, ¡una monarquía que ya lleva más de mil años!. Con un folklorismo nacional que evoca su "Pakarina Mesiánica" del gran "curaca" Arturo, sus "Kollanas" de la Mesa Redonda en el "Tamputocco" de Excalibur y además orgullosos de su etnia ancestral; mesianismo que les permitió soportar la ofensiva hitlerista hasta el último cartucho. ¿Israel, acaso, no es incomprensible sin el milenario éxodo de Abraham desde Ur hasta Egipto y luego con Moisés hasta Egipto, hasta lo que llaman su tierra prometida, combatiendo contra filisteos y contra palestinos? ¿Qué es sino el Sionismo?. Los mismos EE.UU. cuya clase dirigente es un sancochado de élites anglo-sajonas y judías; precisamente basan su fundamentalista slogan: "Dios bendiga a los EE.UU." en la heredad mixta de aquel mesianismo británico e israelí. Como entenderás no hay tal "desfase", sino que simplemente a los pueblos "de color" subdesarrollados se les prohíbe constituirse en naciones, y por eso se les arrasa la memoria colectiva y se les acompleja con la finalidad de mantenerlos en un globocolonialismo que involucra globalizadores vencedores y globalizados perdedores" Para ver la entrevista completa ir a... http://www.jcasturias.org/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=1388

(Anéctota en Noruega, régimen monárquico: multa de 6.000 euros a un famoso y adinerado piloto de rallies por exceso de velocidad: El importe es proporcional a la renta del infractor. Conclusión, la monarquía noruega no tiene por qué interferir en lo que realmente importa.)

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

UFF, eso de totalitario y culto a la personalidad suena a la rutina de siempre. Pa hereditario tenemos a la monarquia britanica o al regimen del URTANgarin. Jo, que bien ponen al Vaclav havel por arruinar Cjecoslovaquia. Lo que no es socialista es decir lo mismo que los fascistas contra corea del norte y no decir nada de la dictadura USAmericana contra su propio pueblo.

3:24 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias a ti Mario por tu pregunta y amabilidad. Suerte en tu investigación sobre Corea Popular! No olvides que el imperialismo va a escupir todo su odio para deformar la realidad de ese país socialista que desafia su sistema bárbaro, parasitario, asesino y decadente. Muchos saludos

3:24 p. m.  
Blogger W.B. said...

Ya he empezado a contestarle a Mario García en su blog.

4:44 p. m.  
Anonymous Hernan said...

¡Viva Corea del Norte! Un país acorralado por amenazas militares imperialistas, y por la infamia hipócrita e interesada de ese mismo signo.

¡Viva Kim Jong Il! Por haber resistido y defendido a su país contra viento y marea, y por haber continuado el camino de su padre, sin claudicaciones.

A la mierda todos los colonizados mentales que siempre andan con salvedades y pruritos olvidándose de lo principal.

7:57 p. m.  
Blogger Marxistes del País Valencià said...

Expresamos nuestras condolencias por la muerte del Presidente de Corea Popular, Kim Jong-Il.

También, dentro del hecho triste, constatamos que ha muerto de forma natural, a diferencia de otros líderes de países que intentaban ser libres, como Gadafi, Saddam Hussein o Milosevic. En el mundo dominado por el capitalismo, hay que armarse bien y estar en alerta constante para poder morir en la cama como líder político de un país libre. Y Kim Jong-Il ha ganado una batalla más al imperialismo hasta en el momento de su muerte. Descanse en paz.

2:04 a. m.  
Anonymous Enmerkar said...

Debo rescatar los excelentes aportes del camarada Iosu Bisarionea, con quien también creo que es momento de disculparme por alguna vieja polémica por el régimen yugoslavo de Tito, en que me dirigí a él de manera harto agresiva. Impropia de un camarada hacia otro camarada.

Por otra parte, para los temerosos de que la sucesióm de los cargos ejecutivos más visibles sea "dinástica", vale aclarar lo siguiente -y esto va en línea con lo que Iosu propone-: los occidentales debemos dejar de mirarnos el ombligo como siempre lo hemos hecho. Europa ha arrasado con culturas americanas y africanas, les ha impuesto su propio sello en la batalla cultural, que es al fin de cuentas la batalla de las ideas. No podemos escandalizarnos ante una "monarquía", en un país socialista, sin tener en cuenta que si el consenso del pueblo coreano es continuar con esa línea sucesoria, ¿quiénes somos nosotros para decirles qué es lo que tienen que hacer?.

No podemos darles lecciones de moral, humanismo y democracia a nadie. Claro que juzgaremos lo que pase, no se trata de un falso relativismo cultural. Pero, insisto, el veneno demoburgués occidental sabe filtrarse por muchos poros, y nosotros tenemos que saber en qué sociedad vivimos, y qué valores, qué estratificación se nos han impuesto como estáticos.

Lamento muchísimo la pérdida de Kim Jong-Il, presidente de un país si bien vilipendiado, respetado en el mundo, ni más ni menos que por poseer armamento atómico. Lo necesario para ponerle un coto a las pretensiones imperialistas de arrasar con una Revolución Socialista, que ha combatido tan grandemente cualquier aitsbo de liberalismo político, dando una batalla victoriosa en el campo de las ideas.

Si Corea del Norte no fué arrasada por las bombas de la OTAN, es porque ha perseverado en la defensa nacional. Y eso nunca hubiera sido posible sin el pleno consenso de que el socialismo es necesario, y es urgente, en Corea y en todo el Mundo.

Saludos socialistas.

2:19 a. m.  
Blogger zastalina said...

Si quereis saber más de la República Popular Democrática de Corea, aquí teneis una exposición acerca del tema, por parte de un hombre que ha estado 3 veces en ella, el camarada Juan Nogueira, secretario general de los CJC y del la KFA en el estado español.
http://www.youtube.com/watch?v=4EgdL0-n85g

3:28 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Pelillos a la mar estimado Enmercar, yo también fuí un poco borde.

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

BLOGCHEVIQUE:
Soy el tercer comentarista.
Soy el que ha señaladao que apoya a la RPD de Corea pero que me pregunto porqué los ciudadanos fingen lloar y que esto me apena.
A la vez he dado a Mario Siles Garcia enlaces para informarse de Corea del Norte.
Cuando señalo que fingen me refiero a que se ven grandes cantidades de personas llorando sin lágrimas en los ojos. Por eso digo que fingen. Creo que nos conocemos soy Jordi secretario de la Asociación que cerramos.

3:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home