Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de diciembre de 2011

Las estimaciones populares afirman que los comunistas y prosoviéticos han ganado ampliamente las elecciones legislativas rusas

duma 2011 dec
La derecha agente del imperialismo del PD neoliberal y Yabloko han sido barridos electoralmente. La izquierda partidaria de la restauración de la Unión Soviética sobre bases socialistas y voluntarias y representada por el Partido Comunista de la Federación Rusa y Rusia Justa y la derecha nacionalista del Partido Liberal Democratico también partidario de la reunificación de algunas repúblicas soviéticas han recibido la mayoría de los votos. El partido del gobierno de Rusia Unida ha retrocedido y además en su seno ha sido derrotada la fracción partidaria de componendas con la OTAN y los EEUU representada por el actual presidente Medvédev a favor del hombre fuerte, el ex coronel del KGB Vladimir Putin. Según Israel Shamir el fraude electoral ha convertido en cifras oficiales otras que no son reales. Esta sería la diferencia entre lo oficial y las estimaciones populares. En las primera columna están las cifras oficiales y en la segunda las estimaciones populares
                                                                 
Partido Comunista de la Federación Rusa    19 %               35 %
Rusia Justa (SR)                                          13 %              17 %
Rusia Unida (ER)                                         49 %              32 % 
Partido Liberal Democrático                        11 %              11 %

La burguesía habría robado la victoria electoral de los comunistas una segunda vez después de las de 1996 en que el tirano borracho Yeltsin cometió fraude a gran escala con el apoyo del imperialismo. El PCFR se opone moderadamente al actual fraude tal vez porque calcula llegar a acuerdos de gobierno con Putin para restaurar la mas amplia unidad posible con Belarus, Moldavia, Pridnestrovie, Ucrania, Abjasia y Sudosetia si descartar a alguna república asiática. En todo caso el pueblo ruso expresa su asco con respecto al capitalismo, la contrarrevolución y al imperialismo. Una Rusia mas antimperialista e inclinada fuertemente al socialismo es un factor clave del reequilibrio mundial y del avance de la Revolución mundial. Será un aliado fiel de China y Corea Populares, Vietnam, Laos, países del ALBA, Siria, Irán, Belarús, las fuerzas de izquierda del antiguo campo socialista y la resistencia árabe.
Messages de félicitations des communistes au KPRF

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el PLD es el partido del ultranacionalista y pro-zarista Vladimir Jirinoski. Desde siempre se le ha considerada la extrema derecha rusa.

Rusia Justa sabemos todos que es un engredo de Putin lleno de oportunistas escidindidos del PCFR.

No se os ha ido un poco la olla con el analisis?? Poner a esa gente a favor de la restauracion de la URSS es un tanto delirante no???

4:56 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Lea usted y saque sus conclusiones http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Liberal-Dem%C3%B3crata_de_Rusia

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Existe gente a la que hay que explicarles la misma lección tropecientas veces.


Iosubisarionea1960

2:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo dicho nacionalismo panruso, y programa populista con tintes autoritarios al estilo Le Pen.

Ponerlos a los proto-fascistas rusos al lado del pueblo o es una falta de informacion flagrante o un delirio.

8:17 a. m.  
Anonymous Hernán said...

Bueno, tampoco se trata de hacer hibridaciones extrañas con los que vos tildás de "proto-fascistas". Simplemente que si están a favor de la reunificacion de la URSS, a favor de las empresas estatales, a favor de proteger a la industria nacional, etc... Vamos, al menos objetivamente eso está bien.

Por otro lado, que un comunista me hable de "tintes autoritarios"... ¿que ahora son anarquistas? ¿desde cuando están en contra de lo autoritario? Eso yo lo entiendo de un anarco, un progre, o un liberal-utópico (los liberales reales recurrieron a la dictadura más de una vez: ver Pinochet, Videla, Aramburu, etc), pero que un comunista esté en contra del autoritarismo me parece tragicómico. Que haya autoritarismo malo y autoritarismo bueno (o necesario) es otra cosa.

Pero volviendo a Zhirinovsky, lo dicho: un cosa no quita la otra. ¿Son autoritarios? ¿son "de derecha"? ¿te hacen acordar a Le Pen? ¿y qué?: Quieren la reunificación de la URSS, quieren empresas estatales, quieren protejer el trabajo, están en contra del neoliberalismo, están a favor de proteger a la industria nacional... ¿no son compañeros al menos en eso?

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es como si me dices que el programa de Falange Española tiene puntos en común con el del Partido Comunista (que los tiene).

Eso posibilita alianzas?? Un poco mecanicista no??

Tampoco veo que piden la reunificacion de la URSS, más bien es la extension de Rusia ¿hay diferencias cualitativas no?

Y si estoy en contra de la autoridad....cuando esta en manos del enemigo de clase, me escama el que pide reforzar el aparato de represion del estado burgues para utilizarlo despues contra el pueblo. ¿Eso es ser anarquista? para nada

Preguntaba para asegurarme sobre el PLD, por si habia cambios respecto a la decada pasada mas que nada.

Porque con Rodina-Rusia Justa hasta hace poco no habia dudas no?? eran perros traidores marionetas de Putin y la oligarquia.

Pero bueno supongo que lo habemos tontos a los que hay que explicarselo todo 20 veces

salud

5:59 p. m.  
Anonymous Hernán said...

No tengo ningún interés en andar defendiendo a Zhirinovsky, pero tampoco en andar discutiendo con los que no saben hacer otra cosa que etiquetar a los otros en base a esquemas cerrados y categorías perimidas.

8:05 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Lucha Ziuganov o los partiditos insignificantes de extrema derecha van a mobilizar las masas, hasta ya aparecen como "lideres de oposicion" como se tubiran cualquer significado.Estan aprovechando isto para se dar a conocer, pero lo PC Ruso NO PUEDE DEJAR que ninguno partido le robe su predominancia politica sob lo risco de perder la capacidade de ser la vanguardia.

A ti Ziuganov: No es vanguardia porque se diz, lo es porque SE MOSTRA!MOSTRA TU INDIGNACION E DERRUBA PUTIN, ES AHORA EL MOMENTO, EN QUE ELLOS ESTAN DEBAJO DE FUEGO!!!!QUE TE IMPEDE DE LUCHAR, DE EXIGIR TUS DERECHOS COMO EL VERDADERO LIDER DE RUSIA???SE NO QUERES QUE DUDEMOS DE TI, MOSTRA QUE COMUNISTA ES!!!!!!!!!

LUCHA ZIUGANOV!!!!!!
DEJA TE DE MIERDAS DE "AVANZOZ SIGNIFICATIVOS", DEJA TE DE CRER QUE ALGUNO DIA TE VAN A DEJAR GANAR E LUCHA, DERRUBA PUTIN E REINSTAURA EL COMUNISMO EN RUSIA!!!sI NON RUSIA CORRE EL RISOC DE CAIR EN FASCISMO EN EL FUTURO PROXIMO, SE LOS COMUNISTAS NO MOBILIZAN EL PUEBLO LA REACCION LO HARA OPARA LAS TREVAS DEL FASCISMO!!!!!!!

Saudaciones

8:43 a. m.  
Anonymous Hernán said...

Ahora Gorbachov dice que Putin debe anular las elecciones y renunciar: http://www.elnortedecastilla.es/v/20111214/mundo/gorbachov-advierte-putin-anula-20111214.html
Y los amigos de Público escriben esto:
http://www.publico.es/internacional/411827/putin-sufre-otro-reves-en-las-calles
"Cuando tengo dudas, veo lo que dicen los enemigos y me pongo en la vereda de enfrente". Arturo Jauretche

9:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home