Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de diciembre de 2011

El PCFR respalda a todos aquellos que luchan por unas elecciones limpias


Pravda
Traducido del ruso por Josafat S. Comín
Iván Mélnikov, responsable de la Oficina de campaña del CC del PCFR comenta los acontecimientos relacionados con los actos de protesta contra la falsificación de loa resultados electorales, que se dieron el día 5 en la zona de “Chistie Prudí” de Moscú
Es el gobierno, en primer lugar, el responsable de lo sucedido en “Chistie prudí”. Han sido precisamente sus maniobras durante la campaña y durante la jornada electoral, las que han conseguido caldear los ánimos al máximo.
¿Qué esperaba, que miles de moscovitas, en cuyo entorno no conocen a nadie que haya votado por “Rusia Unida” se traguen una vez más su supuesta victoria? ¿Esperaba el gobierno que las palizas que recibieron muchos observadores fuesen a quedar sin respuesta? Si de verdad era eso lo que esperaba, es que vive realmente alejado del pueblo. Desde hace tiempo, solo se comunica con las cámaras de televisión o con auditorios previamente seleccionados.
En lo que respecta a Alexei Navalny1, reconocemos su trabajo en esta campaña y su lucha por unas elecciones limpias. El PCFR ya anunció hace tiempo que respaldaría a todos aquellos que luchan por la limpieza del proceso electoral, y en ese sentido está dispuesta a aunar fuerzas con todos. En Moscú esa lucha es muy efectiva, pues todos saben en Moscú que el respaldo que tiene el “partido del poder” es mínimo.
No deja de asombrarme que un gobierno que pontifica sobre la sociedad civil y el reconocimiento de los derechos civiles, reaccione de un modo tan agresivo frente a manifestaciones tan fuera de lo común, cuando la gente sale a protestar contra la violación de la legalidad.
En cuanto a la participación en mítines conjuntos, no tenemos inconveniente, aunque no veamos por el momento que ni el PLDR ni “Rusia Justa” condenen las pasadas elecciones. El PLDR se queja de los resultados en las repúblicas nacionales y “Rusia Justa” tiene quejas de dos o tres regiones.
Se van a realizar varios actos contra el fraude, convocados por diferentes fuerzas. Solo puedo decir que no vamos a limitar la presencia de nuestro activo, de nuestros partidarios, para que acudan donde lo consideren, independientemente de quién convoque”.

Notas
1.    Alexei Navalny, jurista, activista social, fundador del proyecto anticorrupción “RosPil”. Al inicio de su carrera política estuvo vinculado con los partidos de la derecha liberal como Yabloko. En el 2007 fue cofundador del movimiento nacionalista “Narod” (Pueblo). Durante esta campaña, ha animado a la gente a votar por cualquier partido, que no sea “Rusia Unida”.

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tengan cuidado. Así comenzó el conflicto en Libia. ¿No os parece sospechoso lo que está ocurriendo? No le hagais el juego a los americanos.

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La posición de los comunistas rusos es muy difícil, están atrapados en medio de la oligarquía nacionalista encabezada por Putin y Medvedev y la oligarquía entreguista de los partidos extraparlamentarios y que está a la cabeza de los movimientos de protesta contra los resultados electorales.

El gran perjudicado el PCFR, que ha visto como se ha convertido en la principal víctima de este amaño electoral, pero que se vee en la tesitura de apoyar o no a los entreguistas pro-americanos, que estan a la cabeza de las protestas.

Pienso que la solución es tomar un camino independiente, denunciar el fraude y sacar a la gente a la calle, pero sin caer, en el apoyo o la complicidad con los pro-occidentales vendepatrias.

2:29 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Lucha Ziuganov, PEDE EL APLOYO DEL EJERCITO, DERRUBA PUTIN, REINSTAURA COMUNISMO EN RUSSIA!!!!!

Quanto al anonimo que comentou dizendo "Tengan cuidado. Así comenzó el conflicto en Libia. ¿No os parece sospechoso lo que está ocurriendo? No le hagais el juego a los americanos.":

Los americanos intervir en Russia???Como se tubiran cojones para tal,porcos imperialistas ademas de teneren alergia al comunismo tambien la tenguen a morrir, Russia es una POTENCIA MILITAR, NO ES IRAK, AFEGANISTAN.LOS AMERICANOS SOLO ENTREN EN GUERRAS CONTRA ADVERSARIOS EN QUE PUEDEN VENCER EN EL AIRE, PORQUE SON COBARDES, NO TIENEN COJONES PARA DESFAIAR RUSSIA?QUE CRES?QUE AMERICA IA CRIAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?EN CASO DE OSSETIA E ABKASIA MUCHO HABLARAN PERO SE QUEDARAN QUIETOS PORQUE RUSSIA NO ES IRAK...
Saudaciones

2:42 a. m.  
Anonymous Hernan said...

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/101363-NN/putin-acusa-a-hillary-clinton-de-provocar-protestas-en-rusia/

4:09 a. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

La obligación del PCFR y de todos los comunistas es movilizar a las masas. Ahí es donde se ve su fuerza. El partido tiene que fomentar el descontento. A parte de su labor parlamentaria, tiene que hacer una labor de agitación social y crear las bases para la revolución. Pienso que el comunicado del CC del PCFR demuestra que el partido está por la labor.

4:34 a. m.  
Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Pues menudo chasco ¿Ahora resulta que son los liberales quienes salen a la calle para protesar contra el amaño electoral siendo los comunistas precisamente los que han sido mas perjudicados por el referido amaño? pues ahora si que si que no entiendo nada, y lo que me hace entender menos todavia es el regocijo de por ejemplo Daniel Ortega festejando el triunfo de Putin.....me huele mal todo esto, me huele que hay aqui intereses muy escondidos que se nos escapan a la mayoria del pueblo comun.....y otra cosa que no entiendo ¿Por que ahora saltan Rusia y China vociferando voz en grito y amenazando con un conflicto armado si Siria o Iran son agredidas cuando no movieron un solo dedo para ayudar a la Libia Gadaffista?

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SI, TENGAN CUIDADO, Un latinoamericano, que ha visto y sufrido con estos GRINGOS Y OLIGARQUIA DE LA OTAN, Estos son escorpiones de NATURALEZA, TRAIDORES, ASALTANTES, MENTIROSOS Y ASESINOS. Recuerden los que le hicieron, a S. Hissein. a MUANMAR GADAFY y a todos los lideres Latinoamericanos. ESTOS TE ABRAZAN, pero están GUIÑANDO EL OJO Y CLAVANDOTE EL PUÑAL POR LA ESPALDA. OBAMA, SARKOSY, BERLUSCONI le besó la mano al LIDER GADAFY, Y a los pocos meses, buscaba MATARLO Y DESTRUYENDO A LIBYA. A los mismos RUSOS, los ENGAÑARON, en cumplir con la destrucción de ARMAS NUCLEARES, LOS RUSOS CUMPLIEROSN, pero los gringos NO,etc , etc,. En AMÉRIKA LATINA, a ciertos lideres los tenían como "amigos", apenas se salieron de sus intereses, con GOLPES DE ESTADO LOS DERROCARON, O LOS MATARON CON ATENTADOS con la CIA, EL Panameño NORIEGA era su amigo y lo dejaron como DICTADOR, se hizo nacionalista y por EL CANAL DE PANAMA, ya lo acusaron de todo y realizaron el genocidio invaor, 7.000 muertos panameños costó, y Noriega fue acusado de todo, ya ha cumplido 20 años de prision. YO , ni siquiera de NOAN CHOMSKY, confío, ese viejo "squierdista gringo" no se retracta ni siquiera por los más de 50.000 muertos civiles que causódu pais en LIBYA. Estos no ven por la humanidad, por el ser humano en general, sino por su país, por su nacionalismo, por sus egos. UN COMUNISTA, como dijera MARX, DEBE SER UN CIUDADANO DEL MUNDO. o como dice JESUSCRISTO, " DEBE DEJAR PADRE , MADRE E HIJOS, TODO POR LA CAUSA DEL REINO ".
NO MANCHEMOS NUESTRO ESPIRITU CAMINANDO UNIDOS CON EL IMPERIALISMO, este es el enemigo más grande de la humanidad, PACTAR CON EL DEMONIO (USA-oTAN), ES en tregarn nuestros patrias, principios,a estos asesinos y después nos matarán y patearan como a perros. La EXPERIENCIA LO DICE. Hay muchos comunistas, que se equivocaron de camino y se entregaron al imperialismo, esos NUNCA LLEGARAN POR DECISION POPULAR AL PODER, ELLOS SE HICIERON EL HARAQUIRi, porque la historia y el pueblo ya los CONOCE.

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El PCFR puede tirar de Putin hacia un esquema más patriota y antiotánico, (aprovechando el acoso que la OTAN y sus sicarios ejercen sobre él), o en caso de que no acepte, sacar a su gente a la calle, PERO CLARÍSIMAMENTE DESMARCADOS Y SIN HACER EL JUEGO A LOS NARANJEROS.

iosubisarionea1960

3:01 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Creo que el PCFR podría hacer dos cosas:

- Tirar de PUTIN hacia la izquierda y el patriotismo antiotánico, (aprovechando la presión que ya ejerce sobre este la OTAN y sus sicarios).

- o caso que no acepte, sacar a su gente a la calle pero CLARÍSIMAMENTE DESMARCADOS Y OPUESTOS A LOS NARANJEROS-TWITTEROS.

3:09 a. m.  
Anonymous Pitufo Rojo said...

El ΚΠΡΦ es un partido reformista. No tengo nada que esperar de ellos. La reconstrucción de la Gran Unión Soviética necesita un partido poderoso, no solamente de poder electoral pero de ideología pura Marxista-Leninista.
Saludos revolucionarios desde Grecia

6:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home