Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de diciembre de 2011

La lucha interna en el Partido Comunista chino la están ganando los antimperialistas

Como era previsible, las grandes reservas revolucionarias y antimperialistas acumuladas por el Pueblo y el Partido Comunistas chinos están en plena ofensiva interna contra las posiciones ambiguas, vacilantes y revisionistas que manifiesta la dirección del Partido. Los militares del EPL, la clase obrera, el ala izquierda del Partido y la intelectualidad patriota no han aceptado de buen grado la claudicación del país en el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas en relación a Libia, que ha abierto una situación mundial de mucho peligro para China y la Paz mundial. El cálculo hecho por el grupo dirigente en torno a Hu Jintao de comprar la paz con los imperialistas sobre la base de concesiones continuas ha fracasado. Esto da argumentos a las fuerzas antimperialistas para el contraataque político que se hace con los preparativos del Congreso del Partido como telón de fondo. Estas fuerzas entienden que no hay espacio para la conciliación con un imperialismo cada día mas sanguinario que quiere a toda costa cortar el ascenso de China a primera potencia económica y comercial mundial. El Pueblo, el Partido y el EPL ven consternados que los imperialistas despliegan sus fuerzas convencionales y nucleares, terrestres, aéreas y navales en todas las fronteras del país: Afganistán, Oceano Índico, Filipinas, Australia, Japón con 50 mil soldados norteamericanos, Taiwán, Península coreana  con 28.500 soldados gringos y multiplican sus esfuerzos para aislar a China. Los imperialistas instalan una base naval en la isla sudcoreana de Jeju Gangjeong y realizan maniobras militares conjuntas con Filipinas y Camboya. Incluso estos criminales no se recatan en amenazar con asesinar a los líderes chinos como han hecho con Gadafi. Así de clarito habló el senador republicano John McCain el mismo día del ínfame linchamiento del Líder Libio el pasado 20 de octubre.

General Zhang Zhaozhong de la Universidad de la defensa

Ya se escuchan las voces de los antimperialistas chinos: el general Zhang Zhaozhong ha manifestado que China no dudará en proteger Iran incluso con una tercera guerra nuclear y que los enemigos de Irán son los enemigos de China (http://www.infowars.com/chinese-professor-threatens-third-world-war-to-protect-iran). El también general Luo Yan escribe en el Diario del Pueblo que es inaceptable "el posicionamiento de piezas y de fuerzas en la periferia de China" y en contra del país. El Ministerio de Defensa protesta por el desembarco de 2500 marines gringos en Australia. Se anuncian fuertes maniobras navales en el occidente del Oceano Pacìfico. Se estrechan las actividades entre los Partidos Comunistas chino y vietnamita para derrotar la maniobra gringa de dividir y enfrentar ambos países socialistas. El diario Global Times advierte el pasado miercoles 30 de noviembre que China no dejará que "pisoteen" sus intereses. Dentro del país se ha desatado una lucha de clases entre la línea pro occidental y la línea antiimperialista.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Muy buena noticia.

Solo peca esta posicion destes camaradas por tardia...

Incrible la prostituicion de certos sectores del PC Chino, pero esperemos que la lina de izquerda ganhe el PC.
El futuro del mundo en los años vindoros pude ser mas risoño ou ams sombrio dependendo mucho de lo que pase en China.

Saudaciones

4:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home