Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de diciembre de 2011

Comunistas patriotas y ratas traidoras en Siria

 Mientras unos sirios defienden su patria otros la entregan a la OTAN asesina

El comunismo sirio ha conocido divisiones y escisiones. También un proceso de reunificación interesante. La unión de la fracción de Jaled Bagdash y la de Yusef Faisal, separadas con motivo de la criminal perestroika gorbachoviana, para dar lugar al Partido Comunista Sirio (unificado) es un gran paso adelante en el reforzamiento del marxismo leninismo en Siria. Sin embargo en los 70 se produjo otra escisión que no tiene arreglo. Mientras la mayoría del Partido acordó integrar el Frente Nacional Progresista reconociendo el liderazgo del Partido Baas encabezado por el jefe del Estado El Assad, un grupo liderado por Riad Al Turk se escindió para intentar derrocar al Baas. Este grupo denominado "Partido Comunista sirio-Buró Político" sufrió la represión baasista. En el 2000 Al Turk recuperó la libertad pero ha seguido su camino de franca claudicación ante el imperialismo. En abril de 2005 el grupo abandonó el nombre "comunista" y adoptó el de partido popular democrático (como hicieron los traidores del Partido de la Vanguardia Socialista argelina y el Partido Comunista tunecino que renunciaron al marxismo). En 2011 Al Turk culmina su traición apoyando al "Consejo Nacional Sirio", instrumento de la CIA para instalar mediante la guerra un protectorado neocolonial en Damasco. Sin embargo el PCS (Unificado) rechaza la injerencia imperialista, defiende la independencia nacional y reclama la aceleración de las reformas democráticas para frenar el ataque enemigo y recuperar la confianza del pueblo. Unos no traicionan al pueblo, otros son repugnantes agentes del imperialismo.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Os imagináis un partido Baas en la URSS, un Frente Sandinista en El Salvador o un Movimiento Bolivariano en Libia?. Pues lo mismo que "partidos comunistas" en Siria, Iraq o Libia, parece mentira que sea tan difícil de entender.

Iosubisarionea1960

2:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home