Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de diciembre de 2011

Razones por las que Kim Jong Il es uno de los mas grandes constructores del comunismo

Foto oficial de duelo colocada por la agencia KCNA

- Haber resuelto el problema de la sucesión del liderazgo revolucionario tras el fallecimiento del fundador de la Repùblica Popular Democrática y del Partido de los Trabajadores Kim Il Sung.
- Haber mantenido el modelo propio de desarrollo socialista basado en la Idea Juche tras la caìda de la Unión Soviética y del campo socialista incluyendo el socialismo asiático representado por las repúblicas soviéticas y la República Popular de Mongolia. El Partido cosechó el acierto de su consigna de "basarse en sus propias fuerzas" y no estar esperando la generosidad de los camaradas soviéticos.
- Haberse esforzado junto a toda la dirección del Partido en considerar lo realizado por la generación anterior evitando toda difamación al estilo de la protagonizada por Jruschev en el XX Congreso del PCUS en 1956 quién se permitió calumniar groseramente las magnas conquistas alcanzadas por Stalin y los otros camaradas.
- Haber superado la gran crisis económica de los años 90 causada por el fin del suministro energético soviético y grandes catástrofes naturales.
- Haber reforzado la unidad democrática de las masas en torno al Partido, Ejército y gobierno revolucionarios. En Corea Popular las masas son "el centro de todo".
El fundador Kim Il Sung con Kim Jon Il en 1980

- No haber hecho concesiones de ningún tipo a la burguesía internacional como ha sido el caso de la vecina China. Concesiones como las hechas por Gadafi, el Baas iraquí, Salvador Allende, entre otros, conducen directamente a la tumba de la Revolución y la independencia nacional.
- Haber mantenido en alto la bandera de la Reunificación pacífica de la Nación Coreana sobre la base de Un Pueblo-Dos Sistemas.
- Haber consolidado la defensa militar del país como única manera de mantener a raya a las bestias imperialistas norteamericanas que amenazan con armas nucleares la República desde Corea del Sur, Japón, Taiwán y Oceano Índico. Gracias a su poderosa defensa el país se asegura de no sufrir el mismo espantoso destino que Libia, Irak, Gaza, Somalia, Panamá, Grenada, Nicaragua, Yugoslavia, Afganistán, etc. Es evidente que el imperialismo quería asesinar bárbaramente al camarada Kim Jong Il como lo ha hecho con el camarada Najibullah, Milosevic, Hussein, Gadafi y otros líderes antimperialistas.
- Haber establecido una alianza con China y Rusia preservando absolutamente su plena independencia.
- Haber ofrecido ayuda internacionalista multifacética a los pueblos libres de Asia, América Latina y África a pesar de ser un pequeño país del Tercer Mundo.
- Haber resuelto el derecho del Pueblo a una vida próspera, humana, civilizada, culta, productiva, solidaria, igualitaria y democrática mediante el desarrollo de las fuerzas productivas sin explotar a otros pueblos ni a su propio proletariado.

En diciembre 2006

Por todo ello nuestro homenaje de combate al Camarada Kim Jong Il, que se convierte en uno de los grandes del comunismo en Asia de la actual generación junto al Camarada Prachanda, Bo Xilai, Jose María Sison y otros.

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡ Estimados camaradas!,loor y gloria eternas al camarada Kim jong il,lo mismito mismito que el traidor hediondo y miserable gorbachov.
sucribo totalmente la entrada de CS y el comentario de Juan Carlos.Lo de los medios occidentales es una verguenza sin límites.Hoy a las 15.30, la corresponsal de Tve- 1 sacaba a una supuesta funcionaria "huida" de corea del norte contando historias de horror sobre fusilamientos diarios en el pais y estas historias tenemos que escucharlas a diario, de agencias sudcoreanas y norteamericanas.chorradas como que kim comía todos los días marisco, sobre sus harenes y orgiás sexuales, etc, etc.basura intoxicadora.Salud, rafa,Madrid.

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se cumplen las peores expectativas.

Cito una nota de la KCNA que acabo de leer el el blog de Corea Socialista.

"Hoy día, al frente de la revolución coreana esta Kim Jong Un, gran sucesor de la causa revolucionaria del Juche y destacado dirigente de nuestro partido, ejercito y pueblo."

¿En serio un inexperto de 28 años, que seguramente no es ni de lejos el más preparado, va ha tomar las riendas del país, del ejército y del partido?

"La dirección de Kim Jong Un es la garantía decisiva para llevar a feliz termino la causa revolucionaria del Juche, iniciada por el Presidente Kim Il Sung y conducida victoriosamente por el Dirigente Kim Jong Il."

¿En España los Borbones y en la RPDC los Kim? Por favor, un poco de seriedad. Una cosa es Kim Jong Il, con una trayectoria y un conocimiento amplio de la idea y la causa, ¿pero un chaval de 28 años del que ningún país tenía constancia?

"Debemos luchar con mayor firmeza por la gran y nueva victoria de la revolución del Juche superando las dificultades de hoy y convirtiendo la tristeza en las fuerzas y coraje bajo la dirección del camarada Kim Jong Un."

¿Se mira el linaje o la capacidad para dirigir un país? Yo creo que es mejor fijarse en la capacidad de análisis, la toma de decisiones y la astucia del diriginte y no en si su padre era Kim o Kam.

"Todos los militantes del partido, oficiales y soldados del EPC y habitantes deben apoyar con fidelidad la dirección del respetado camarada Kim Jong Un y defender firmemente la unidad monolítica del partido, el ejercito y el pueblo haciéndola mas solida."

Pues no lo veo. Yo creo que todo lo contrario. El pueblo y el ejército de la RPDC deben levantarse contra esa pequeña-burguesía anclada en los estamentos altos del Estado, del partido y del ejército. Purgar todo órgano de poder y seguir con la construcción del SOCIALISMO.

"Aunque es arduo el camino de la revolución coreana y severa la situación creada, no hay en este planeta las fuerzas que puedan frenar la marcha revolucionaria de nuestro partido, ejercito y pueblo que avanzan bajo la sabia guia del camarada Kim Jong Un."

Sin hacer nada de nada ya es sabio y todopoderoso. El padre y el abuelo al menos filosofaban, escribían, dirigían...¿este qué ha hecho si acaba de salir del cascarón?


En resumen, me parece una desviación claramente derechista y burguesa la decisión, fuere de quien fuese, partido, ejército o Estado, de designar, por motivos puramente sanguíneos, a Kim Jong-un como nuevo dirigente de la RPDC. Si son comunistas que lo demuestren.

Salud y fuerza a la RPDC.

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

han escrito en uno de los puntos que la RPDC presto ayuda solidaria a movimientos comunistas de america latina. hoy he escuchado algo muy similar de parte de un compañero chileno, pero no ahondo en detalles. pido a CS si seria posible ahondar sobre ese tema.


mosin-nagant

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:32 p. m.  
Anonymous Hernan said...

Esas no son las peores expectativas. Tu lenguaje es un poquito extraño. Las peores expectativas serían la invasión y/o destrucción imperialista de Corea del Norte (nunca lo olvides), ya que significaría un nuevo avance del imperio capitalista-otánico en sus planes de dominación global, y el aniquilamiento de un nuevo pueblo del mundo con esos fines.

Pareciera que hay algunos más preocupados por los buenos modales. Y en estos tiempos, en los que en sólo una década el imperio ya destruyó y sometió cuatro países (Yugoslavia, Afganistán, Iraq y Libia), y encima ya van por más, los buenos modales son lo que menos importa.

5:04 p. m.  
Anonymous Hernan said...

Al compañero Mosin-nagant. Yo tampoco conozco mucho, y quizás lo poco que sé no tiene mucho que ver con lo que planteás, pero una vez escuché a Hebe de Bonafini (Madre de Plaza de Mayo) decir que ellas una vez habían hecho un viaje a la RDP de Corea, y que no le importaba si algunos lo llamaban dictador (a Kim Il Sung), porque su gobierno había sido uno de los pocos en el mundo que se había negado a reconocer a la última dictadura militar argentina (la de 1976-1983).

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No por fortuna tenemos a Alejandro Cao de Benós en Corea Popular y él sí que tiene información de primera mano.
El socialismo Juché a diferencia del Marxismo-Leninismo soviético tiene originales ideas como el Sogún(priorización militar), Iminwichon(considerar al pueblo como el cielo)humanocentrismo(El son está en el hombre)Taean(sistema de administración económica socialista que da prioridad a la labor política bajo la guía del partido y transforma la gestión económica como la labor de las masas populares) y fundamentalmente la posición del Líder, su papel y funciones. Lo que aquí diríamos presidente es el puesto ocupado por Kim Yong Nam y Kim Jong Un es el líder y hay que conocer la figura del Líder en el sistema Juché para no decir tonterías y saber que Corea no improvisa y los órganos pertinenetes ya tienen previstos todos los casos posibles para el relevo de cualquier personalidad y que la revolución tenga continuidad.
¡Honor y Gloria a nuestro eterno Líder Kim JOng IL!
Un soldado Juche.

5:12 p. m.  
Anonymous Hernan said...

Nota: Además, aún si el sucesor hubiera sido puesto a dedo y no designado por el Congreso, Kim Jong Il tenía muchos hijos, y ese no era precisamente el mayor (que es el que suelen elegir para las sucesiones dinásticas). Ya hacía un tiempo que se venía hablando de que ese hijo podía ser su posible sucesor. Entonces seguramente lo habrán estado preparando desde hace tiempo para gobernar.

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con todo el respeto que se merecen los compañeros de COREA del NORTE y más aún ahora que ha fallecido su GRAN LIDER, considero que su situación socialista está bien establecida, DISCREPO con el articulista al tratar de minimisar a los procesos revolucionarios, de OTROS liDERES. EN 1) Lugar, GADAFY, HUSSEIN, ALLENDE etc. ellos vivieron otras sircunstancias y tuvieron otrss realidades, hubieron otros intereses por parte del IMPERIALISMO y sin embargo, estos lideres enfrentaron la BESTIALIDAD DEL TERRORISMO IMPERIAL y sus experiencias han servido para modificar estrategias, denunciar y avanzar democráticamente con sus propios socialismos, 2) No creo que la humanidad deba tener receta única ni copias exactas de una sola relidad sin considerar la diversidad de la vida, ese tipo de igualdad es una injusticia, 3) NO creo que el SOCIALISMO SE FUNDAMENTE EN LA VIOLENCIA COMO método de vida permanente, ni siquiera para disuación, A DONDE IRIAMOS A PARAR CON MÁS DE 100 PAISES CON ARMAMENTO ATOMIOO CADA UNO. 4) COREA DEL NORTE, no hubiera venciDo en la segunda guerra mundial, sin el APOYO DE LA URSS Y CHINA. Inclusive hasta la actualidad ha tenido la protección de CHINA Y RUSIA, quienes le han apoyado en construir su armamento atómico, cosa que no la tubieron GADAFY, HUSSEIN, ALLENDE, ETC, por ello vemos que las realidades son diferentes, por estos y más motivos, no se puede hacer comparaciones, más bien parece que en el artículo expuesto adolece de SECTARISMO, y eso no contribuye a la solidaridad internacional contra el imperialismo.

9:03 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

En relacion al ultimo comentarista nosotros hemos dicho lo siguiente "No haber hecho concesiones de ningún tipo a la burguesía internacional como ha sido el caso de la vecina China. Concesiones como las hechas por Gadafi, el Baas iraquí, Salvador Allende, entre otros, conducen directamente a la tumba de la Revolución y la independencia nacional". Los procesos revolucionarios que han hecho concesiones han sido debilitados y sus lìderes asesinados sin piedad por el imperialismo. Los camaradas coreanos no han hecho ninguna concesion y merecen pleno aplauso en la seguridad de que al imperialismo le va a costar mucho liquidarlos. Tan solo eso. No minimizamos nada, tenemos gran respeto por los mártires Gadafi, Milosevic, Allende y Hussein pero no queremos que ningun otro gran lider revolucionario sea martir. A partir de ahora nos gustaria ver que los imperialistas y sus lacayos terminan como Mussolini, Hitler, Somoza, el rey de irak,etc.. Está clara nuestra posicion?

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home