Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de diciembre de 2011

Resolver revolucionariamente el problema de la transición en la dirección comunista

El problema de dar continuidad a la correcta línea revolucionaria en el seno del Partido proletario encargado de construir el Socialismo no es una tarea nada fácil. La temprana muerte de Lenin abrió un espacio de fuertes luchas entre varios grupos que afortunadamente fue resuelto correctamente al afirmarse el liderazgo de Stalin/Ordjonikidzé/Kalinin respaldados por la mayoría inmensa del Partido. Sin embargo al morir Stalin en 1953 la resistencia activa de una fracción burocrática formada por Jruschov/Beria/Malenkov hizo imposible la aplicación del plan sucesorio mas adecuado. En China las fuerzas sanas debieron derrotar las previsiones sucesorias de Mao y desplazar al policía maoísta Hua Kuo Feng hasta consolidar el grupo de Deng Xiao Ping en cuyo seno se desataron diversas luchas entre el ala de derechas y el ala de izquierdas. En Cuba las previsiones sucesorias de Fidel, quién depositó confianza en Pérez Roque y Carlos Lage, se truncaron ante el comportamiento de estos militantes quienes fueron destituidos de sus cargos. La dirección del Partido y del Estado ha recaido en el grupo que dirige Raùl Castro que por su edad no durará mucho como lo dicen ellos mismos.
El Partido del Trabajo de Corea acertó plenamente en nombrar en 1994 a Kim Jong Il sucesor de su padre Kim Il Sung. Tengamos confianza en que la sabiduría de los camaradas acertará nuevamente con Kim Jong-un. Un camarada joven, que ha hecho estudios en Suiza donde pudo conocer gentes de diversos orígenes, mas abierto que su padre y abuelo, que habla inglés, francés y alemán. Si no aciertan y este camarada no muestra la firmeza,habilidad, claridad y temple necesarios para seguir construyendo el Socialismo en Corea, estamos seguros que la dirección del Partido, que cuenta entre sus filas con Mariscales de la primera generación revolucionaria y cuadros probados, sabrá escoger otro camarada para el puesto de máximo líder.

 El tiempo en que entra Asia debe conocer el debilitamiento del bestial imperialismo y la radicalización de los procesos revolucionarios en China, Corea, Nepal, India, Vietnam, Laos, Filipinas y otros países.
Kim Jong-un nació el 8 de enero de 1982 (1983 según otra versión). Según medios, es hijo de  Ko Young-hee, bailarina de ballet clásico nacida en Japón y fallecida en 2004, con la que Kim Jong-il no estaba casado oficialmente. En la foto: Kim Jong-il y su hijo Kim Jong-un durante el desfile militar con motivo del 63 aniversario de Corea del Norte.
En septiembre de 2010, Kim Jong-il, líder de Corea del Norte y comandante supremo de su Ejército con el título de mariscal, ascendió a su hijo menor, Kim Jong-un, a general. Además, el joven entró en el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y fue nombrado vicepresidente de la Comisión Central Militar. El nombramiento tuvo lugar durante un congreso del PTC, el primero de los últimos 44 años.
En enero de 2010 el Gobierno de Pyongyang declaró fiesta nacional el 8 de enero, día del cumpleaños de Kim Jong-un.
De los tres hijos varones de Kim Jong-il, es de quien menos se sabe e incluso sus fotos tardaron en publicarse.
Según la inteligencia surcoreana, tiene un carácter muy parecido al de su padre, Kim Jong-il, de quien era el hijo favorito.
El líder norcoreano, Kim Jong-il, falleció a los 69 años de edad a causa de un ataque cardiaco, según informaron medios locales. Kim Jong-un (en la foto) dirige la comisión organizadora del funeral previsto para el 28 de diciembre.
En una de sus informaciones del 19 de diciembre, la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) se refirió a Kim Jong-un, hijo menor del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il, como “gran heredero de la causa revolucionaria del Juche y un destacado líder del partido, el Ejército y el pueblo” norcoreanos.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Creo que sería muchísimo mejor, más seguro para el Estado socialista coreano, que este muchacho ostentara un cargo simbólico, no ejecutivo*. ¿Se ha educado en Suiza?. Además, cuna de oro, aunque juché, toquemos madera de roble macizo.

*Su sangre podría otorgarle una ascendencia política enorme, muy peligrosa en el caso, todo es posible en la vida, de elegir un camino antisocialista.

Aprender también de occidente, de la realidad en general y la Historia misma:

Las repúblicas tienen Presidente, además de primer ministro, + otras instituciones de Poder. Monarquías, rey, primer ministro, etc.

Caso de repúblicas muy presidencialistas o monarquías cuyo "rey" también gobierna, (EEUU, Francia, URSS, Marruecos, RPK), la caja fuerte no está bajo 4 llaves sino bajo 1. Si el único depositario decide llevarse la pasta o dilapidarla lo tiene muchísimo más fácil, si no que le pregunten a Gorbachov. Por eso en EEUU matan presidentes que se salen del guión, (allí el factor de protección del Sistema tb. es su elección cada 4 años) y la URSS la hundió un solo hombre al mando.

En Cuba ha resultado providencial que Fidel se haya convertido en Presidente de facto, es decir, en un depositario con garantía.

Si en la URSS hubiese habido otro tanto, quizás un viejo bolchevique de gran prestigio, Gorby no lo habría tenido ni muchísimo menos tan fácil. Son mis reflexiones, la Historia sirve para aprender.

9:58 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Podría ser también posible que la mala salud y muerte prematura del líder fallecido,(sufrió al parecer una apoplejía hace unos años), tuviese algo que ver con el enorme peso que descansaba sobre sus hombros. Lo cual debe ser malísimo para la estabilidad y durabilidad de un Estado, sea socialista o no.

10:04 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Sorry, se me ocurrió sobre la marcha, para completar el anterior post:

Mirad cómo mejoró la salud de Fidel desde que dejó la muy exigente labor de gobierno. Así que para los Estados socialistas, mejor si también disponen de un buen presidente no ejecutivo, con trabajo muy suave y cuidado entre algodones.

10:09 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Un ejemplo interesante es el de la república islámica de Irán donde tienen un "presidente" como Alí Jameney y un primer ministro, Ahmadinetyad.

2:50 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Quiero comentaros varias cosas:

1.- El tono grandielocuente de algunos artículos tras la desgraciada muerte de Kim Jong Il ha hecho que me preocupase de veras y por las siguientes razones:

1.- No creo que mediante rimbombantes slogans, excesos laudatorios, sobreabundancia de fotos personales del nuevo líder y lenguaje panfletario se solucionen los problemas derivados de cualquier sucesión política sino todo lo contrario.

2.- Informándome en otras fuentes sí he podido comprobar que las cosas es RPDK están bastante bien atadas y el esquema de Poder bien organizado y arropado, lo que me ha producido gran alivio.

3.- La desgraciada y prematura pérdida de un líder de la talla de Kim debía hacernos aprender a blindar y proteger mejor* nuestras estructuras y personalidades de Poder.

*Extraido de Naenara noticias, RDPK:

Actividades revolucionarias del Dirigente
Kim Jong Il:

1 [16.12.2011]
Visita de trabajo al Supermercado de la Zona de Kwangbok.
2 [16.12.2011]
Visita de trabajo al Centro de Información Musical Hana.
3 [14.12.2011]
Dirige sobre el terreno un ejercicio de fuego de ataque.
4 [11.12.2011]
Dirige sobre el terreno las labores de varios sectores de la provincia de Hamgyong del Sur.
5 [10.12.2011]
Asiste a la función del grupo de propaganda artística de la gran unidad combinada 324 del EPC.


¿No es esto demasiado curro para una salud delicada?. Creo que no es preciso recordar que casi perdemos a Fidel por idéntica causa.

.... sigue

2:59 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

......

4.- La forma de expresión descrita en el primer punto no propicia el acercamiento a la realidad norcoreana sino todo lo contrario, espantando curiosos y simpatizantes.

Por ello ahí van tres enlaces, muy gráficos, sobre la moderna RPDK: (Con google chrome traducción simultánea).

uriminzokkiri RPDK photos

NAENARA NOTICIAS COREA DE HOY

Noth Korea flickr photos

3:00 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

gracias por tus comentarios, las fotos de Pyongiang son extraordinarias verdaderamente.
Abrazos
CS

8:06 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Ahí vá otro enlace, (y final), que merece ser traducido con google chrome.

Emotivo blog sobre sencilla vida en la RPDK

Felices fiestas a CS y a todos los amigos que aquí se encuentran.

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por lo que veo para ustedes es más importante es socialismo del estado que el bienestar de sus ciudadsnos. ¿En serio ustedes consideran que Corea del Norte es un ejemplo a seguir? Verguenza les debería dar.

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home