Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de junio de 2012

El presidente sirio nombra a un comunista opositor vicepresidente de asuntos económicos

SYRIA-DAMASCUS-QADRI JAMIL-PRESS CONFERENCE
Es una noticia relevante. El presidente Bashar al Assad de un país salvajemente agredido por las fuerzas mas siniestras y oscurantistas directamente dirigidas por el estado mayor militar y civil del imperialismo norteamericano y occidental ha nombrado vicepresidente de asuntos económicos y, además, ministro de comercio interior y protección de los consumidores a un líder comunista opositor. El camarada Qadri Jamil es secretario general del Partido de la Voluntad Popular (uno de los tres partidos comunistas sirios) y dirigente del Frente Popular para el Cambio y la Liberación que se declara opositor al Baas y ha participado en las recientes legislativas. 
En nuestra opinión esta noticia significa un claro giro a la izquierda, un abandono de las posiciones pro capitalistas y un gesto hacia el reforzamiento del sector público de la economía, la orientación socialista y, por supuesto, la unidad nacional frente al imperialismo. 

Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Que seya un punto de virage...
En vez de ceder ála mierda fascista-islamica de al-qaida,que ponga gente con ideas e sirva us pais.Espero tambien que isto sirva para los comunistas de siria no se caliren es la armadilla dela "liberdade e democracia" como se está ahora vendo en Egito,la maravillosa liberdade de la junta militar que retoma lentamente el poder para hacer el mismo de siempre(depuseran Mubarak para dando una unha salvar el brazo),aliandose a Israel,America, Arabia Saudi...E ayudados por essa magnifica Irmandade Musulmana,esse grupusculo criado por la CIA para recrutar combatentes contra la URSS en Afeganistan, masacrar los progresssistas en Argelia,donde saiu Ayman Zawari uno de los cerebros dela al-qaida contra la URSS (se ve en que convertiran el Afeganistan)...
Bien va essa grande liberdade,ya para no falar de la miseria libia.
Por falar en Libia que passa en Libia?En que punto está la resistencia?Los merdia no mencionan nada,por isso poco sey sobre isso,a no ser en sites alternativos a los merdia...
Van informando sobre Libia...
Saudaciones

4:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojalá, pero la reforma constitucional que se aprovó hace poco, entre otras cosas, eliminó todas las referencias a la orientación socialista en la constitución.

En momentos como este en que Siria está siendo salvajemente agredida por el imperialismo, entiendo que cualquier tipo de crítica, tiene efectos destructivos, pero en cuando se haya derrotado definitivamente la amenaza terrorista e imperialista, Siria tiene que reflexionar muy seriamente sobre que rumbo quiere tomar.

8:40 a. m.  
Anonymous Hernan said...

Oigan, ¿han visto ustedes en el "excelente" blog Socialismo Exótico de Evasión, la reciente nota extraída de una revista sensacionalista chilena reviviendo el infame mito yanqui-momio de que el GOU quería apoderarse de Chile? De ser necesario, y cuando ustedes me indiquen, les enviaré una refutación a las barrabasadas que algunos "superizquierdistas" no tienen empachos en hacerse eco.

5:44 p. m.  
Anonymous El Revolucionario Escarlata said...

http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/06/27/el-nuevo-vicepresidente-sirio-de-asuntos-economicos-es-un-comunista/

5:43 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Agradecemos el reconocimiento del camarada bloguero revolucionario escarlata.

3:53 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

No tenemos ni idea, Hernan, de ese blog y menos de las tonterías que dice.

3:55 p. m.  
Anonymous Hernan said...

Me refería al blog ese que se especializa en Afganistán y Etiopía de los años '80, y para todo lo demás sólo tiene desprecio, ignorancia y análisis troskos. Pero bueno, mejor si no lo vieron.

5:18 p. m.  
Blogger Iber said...

Hernan, no te referirás al blog Socialismo Actual??

CS: No es nada nuevo que por desgracia la palabra "socialismo" es actualmente bastante confusa y polisémica. Así pues, y dado que hasta hace algunos años se ignoró a Libia como estado socialista pero luego nos dimos cuenta de que lo era (no m-l pero socialista igualmente) me gustaría que hicierais un análisis acerca del socialismo sirio.

Por otra parte quisiera pediros que modifiquéis vuestro blog a fin de que aparezca abajo la opción de dar a "Entradas antiguas", pues a veces se pierden vuestros artículos a base de ir subiendo cada vez más.

Un saludo a todos

10:59 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Mira Iker, nuestros camaradas técnicos dicen que blogger no ofrece el servicio que mencionas. Para tenerlo habría que migrar a otro servidor y eso se hace pagando, y nosotros no tenemos dinero. Gracias por el comentario
Por cierto, estamos trabajando en lo que mencionas, el socialismo sirio.

5:24 a. m.  
Blogger Iber said...

Gracias por la investigación, la verdad es que nunca he dejado de ver este blog ya que me parece que tratáis noticias y temas bastante poco usuales en otras fuentes.

Un consejillo: Mirad bien porque yo tengo eso que digo en mi blog al igual que en otros tantos y viene por defecto gratuitamente. Puede ser cosa de las plantillas preestablecidas.

Un saludo

9:57 p. m.  
Anonymous Hernan said...

¿Es tuyo ese blog, amigo Iber?

1:16 p. m.  
Blogger Iber said...

El de Socialismo Actual? no, creo que es de un trotskista argentino. Está bastante interesante por tratar tanto sobre el socialismo más desconocido, el africano.

8:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home