Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de junio de 2012

Cuando Fidel condenó con la mayor energía la cobarde agresión china contra Vietnam de 1979


Fidel acaba de recordar algo feo de Deng Xiao Ping. Pero en 1979 fue mas duro con el líder chino:
"Desde luego, uno de los actos más repugnantes, más cobardes, más miserables de los que podamos haber sido testigos jamás —y será difícil que haya algún otro que lo supere— es esta agresión a Viet Nam. Si grave fue o graves fueron los crímenes anteriores, este es el más grave de todos, porque este crimen no parte ya de los colonialistas, o los imperialistas japoneses o de los colonialistas franceses, o de los imperialistas yankis, parte de un país que hasta hace algunos años se consideró un baluarte del movimiento revolucionario mundial, que se consideró un país socialista, un país antimperialista, un país amigo del movimiento revolucionario, un país que —como hemos dicho otras veces— hizo una revolución que fue vista con esperanza por todos los pueblos del mundo y por todas las fuerzas progresistas del mundo.
Al imperialismo lo conocíamos, al colonialismo lo conocíamos; pero jamás se pudo pensar hace algunos años que esto pudiera ocurrir alguna vez. Es el caso más repugnante de traición al movimiento revolucionario en toda la historia de la humanidad...
De más está decir que no se sabe ni siquiera lo que está pasando dentro de China, no se sabe: los problemas, las divisiones que tienen, cuál de las facciones es la que está trazando la pauta en este momento, y quiénes son los responsables, cuál de las facciones es responsable de esta guerra y de esta increíble aventura, aunque a todas luces, a todas luces, el que está allí al frente de esta canallada, de este crimen, el responsable número uno parece ser este mentecato (RISAS), este títere, este desvergonzado de Deng Xiaoping, que lo purgan una vez, vuelve otra vez, lo vuelven a purgar, vuelve, y cualquier día lo purgan otra vez de nuevo. Eso puede pasar. Aquí no se sabe. Las facciones hace muchos años que se vienen purgando unas a otras. Se purgan, se rehabilitan, se vuelven a purgar y se vuelven a rehabilitar hasta el día en que el pueblo chino los purgue a todos de una sola vez (APLAUSOS). ¡Ah!, pero son peligrosos, peligrosísimos.
\
Los camaradas vietnamitas en Hanoi frente a la agresión china

Esto que se ha dicho en "Granma", lo señalaba el compañero Jaime en la noche de hoy, acerca de los métodos, de los métodos, como recuerdan al pie de la letra los métodos fascistas, los métodos de Hitler...Deng Xiaoping con esto se ha convertido, casi, casi, no en un Hitler, sino en una especie de caricatura de Hitler..."
QUE JAMAS SE REPITA ALGO TAN MONSTRUOSO!!!!

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuestiones para el debate: ¿Se puede decir que China se dejó de aventuras derechistas (sobre todo en el exterior, Vietnam, UNITA,etc.) tras Tiananmen? ¿Es falsa la visión tradicional de que China "abandonó el socialismo" en época reciente y la cuestión data realmente de la época de ruptura con la URSS y acercamiento a EE.UU., y es precisamente tras los sucesos de la plaza en que se vieron seriamente amenazados cuando (contrariamente a la visión extendida) corrigieron el rumbo? ¿Son las desviaciones de "ultraizquierda" maoistas hermanas siamesas de las desviaciones de derecha?

2:48 a. m.  
Blogger jairo aja said...

enver hoxha hace mas de 30 años ya advertio sobre el revisionismo del pcch y su acercamiento al imperialismo yankee para saber mas sobre el tema recomiendo los dos tomos de las reflexiones sobre china

6:38 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Muy interesante la sugerencia del anonimo. La logica estupida y sectaria de la "revolucion cultural" de 1966 a 1976 llevò a Mao a perseguir a los comunistas chinos y abrazarse al imperialismo. Sin embargo la inercio de esta polìtica criminal la siguiò administrando Den Xiao Ping.Efectivamente en 1989 se impone la mayorìa de izquierda de los "8 inmortales", Tienanmen, visita del camarada Erich Honecker a China,Li Peng como primer ministro. Si el campo socialista soviètico no hubiese desaparecido es claro que hubiese habido una gran reconciliaciòn antimperialista. Los actuales ultramaoistas son vulgares histriones de una polìtica pro imperialista, por eso atacan a Correa, al gobierno comunista nepalì y a los comunistas indios. Hacen lo que hicieron sus mentores de la "banda de los 5".Viva Mao pre 1966, abajo el maoismo!!!!

8:07 a. m.  
Anonymous José Luis said...

Yo no procedo de la tradición ideológica "maoista", si no más bien de la que algunos podrian denominar como "prosovietica".

Sin embargo creo que el fenómeno conocido como "Revolución Cultural" no podemos descalificarlo de forma absoluta y simplista como un simple movimiento ultraizquierdista.

El fenómeno es ciertamente complejo y evidentemente tuvo aspectos rechazables como una cierta irracionalidad y arbitrariedades. También fue instrumentalizada por Mao en su pugna por el poder en el interior del PC Chino.

Pero para mí y a la luz de los acontecimientos contrarevolucionarios en el Este de Europa, la "Revolución Cultural" fue esencialmente un gran movimiento de masas que se rebeló contra el poder de sectores burocráticos pequeño-burgueses dentro del Partido Comunista Chino.

Que este movimiento tuvo un comportamiento anárquico y estuvo plagado de defectos, también es cierto. Como lo es que no llegó a tener un efecto significativo en la evolución derechista posterior, debido fundamentalmente a que el instigador principal, Mao, terminó desactivándola una vez resuelta su pugna por el poder y establecido un nuevo consenso entre las distintas tendencias.

Los "intelectuales" burgueses, los "tertulianos" y periodistas del aparato de propaganda burgués descalifican y atacan de forma agresiva y simplista a este movimiento. Esto ya nos debe hacer reflexionar, pero en cualquier caso, nosotros los comunistas debemos analizar los acontecimientos históricos y políticos utilizando un metodo de analisis marxista y desde el punto de vista de la lucha de clases.

12:46 a. m.  
Blogger Aristócrata said...

China tiene un grave y serio problema de población, para reducirla puede aprovechar su poderoso ejercito "para aliviar" esa presión.

La India comparte el mismo problema y tarde o temprano ambos necesitarán aumentar su "espacio vital", vamos al igual que Hitler.


Progresismo o Darwinismo, lucha de clases o Darwinismo Social...

Respuesta que ningún comunista debe responder bajo pena de Gulag, porque vivir es paz y morir es luchar, cuando en la realidad se lucha para vivir y morir en paz!

10:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home