Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de junio de 2012

Viva la victoria revolucionaria del pueblo chino en la Plaza de Tienanmen

El imperialismo en 1989 en plena ofensiva criminal contra el campo socialista ve llegada la hora de ajustar cuentas con la República Popular China. La gran burguesía honkonesa y los servicios secretos occidentales organizan una gigantesca provocación empleando como fuerza de tarea a masas estudiantiles despolitizadas por los años de la reforma y apertura y los errores cometidos por el Partido Comunista. Lo fundamental es la quinta columna dentro del Partido al estilo de la banda antisoviética dentro del PCUS. Hu Yaobang y Zhao Ziyang han sido apoyados por el líder máximo Deng Xiao Ping pero éste les retira el apoyo presionado por los otros 7 viejos líderes comunistas que constituyen el verdadero núcleo de poder en el Partido y la República Popular. La visita del traidor Gorbachov ha servido para estimular la oleada contrarrevolucionaria. El Partido dirigido por los 8 inmortales intenta resolver el motin de la Plaza de Tien An Men sin violencia. Pero este motin revela pronto su verdadera naturaleza contrarrevolucionaria. De cantar la Internacional para intentar engañar o por ingenuidad de algunos adolescentes pasa a exhibir la estatua gringa de la libertad y a exigir el derrocamiento violento del Partido. Además los soldados desarmados del EPL empiezan a ser salvajemente golpeados, torturados y asesinados. El EPL apoyado por todo el Pueblo puso fin a la insurrección pro capitalista.
Hoy el capitalismo ha avanzado en China. Ha crecido una inmensa clase obrera capaz de derribar a cualquier enemigo pero el enemigo está dentro del Partido, en las empresas y en las universidades. La unidad antimperialista del EPL, la clase obrera, el campesinado y la intelectualidad patriota debe nuevamente salvar a China Popular. Lean lo que dice el filósofo marxista Domenico Losurdo sobre el mito de la masacre de Tien An Men.http://domenicolosurdo.blogspot.com/2012/06/il-mito-del-massacro-di-tienanmen.html

El Partido intenta evitar por todos los medios emplear la violencia contra los jóvenes

Los soldados desarmados, sin casco ni gorra y con cara de asustados son rodeados por jóvenes agresivos

Los vehículos militares son quemados, ya no es una protesta pacífica

Aquellos soldados pacíficos son asesinados, quemados y colgados de los puentes en las calles de Beijing

El imperialismo oculta a las víctimas de la violencia que desató entre chinos. Soldados heridos


Victoria del EPL, el Partido y su ala izquierda y de todo el Pueblo. Derrota del imperialismo y sus agentes locales.

Escribe el camarada Ludo Martens sobre esos hechos


La derecha pro-imperialista fue derrotada en China

¿Cuál es la conclusión que podemos sacar de dos meses de confrontación política en Pekín? La lucha de clases que se desarrolló en la primavera de 1989 acabó en una importante derrota para la derecha pro-capitalista del Partido Comunista Chino. Junto a Zhao Zhiyang, fueron depurados toda una serie de intelectuales de derecha y de extrema derecha, como Yan Jiaqi. 

En conjunto, la actual dirección se sitúa más a la izquierda. Las siguientes son algunas indicaciones, la primera en el campo político e ideológico. 
Hay una nueva conciencia del peligro de subversión y de infiltración, organizadas a gran escala en China por el imperialismo y por Taiwán. El Partido Comunista retoma la concepción de Mao según la cual la lucha de clases continúa bajo el socialismo, así como que persiste el peligro de una restauración capitalista. Dentro del Partido Comunista Chino, la política revisionista de Gorbachov es duramente criticada, lo mismo que su actitud de capitulación ante el imperialismo. El Partido pone en primer plano el trabajo político e ideológico como principio directivo. La necesidad de los intelectuales de fundirse con los campesinos y obreros es reafirmada. Algunos redescubren las obras de Mao Zedong, en un intento de comprender las características de la lucha de clases. 

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Realmente, poca información del lado Chino ha existido sobre TIANAANMEN,ylo que nas ha llegado ha sido información de medios capitalistas, en la actualidad yo no creo en ese poder mediático privado que solo prepara las condiciones psicológicas para las invasiones y genocidios. Esas fotos de este artículo, no las ha visto el mundo, se el ejercito pacífico frente a frente, el terror de los que protestan no tiene justificativo, cláramente se puede deducir la intervención de EEUU y aliados capitalistas para la desestabilización con su parcialidad de los medios. Esto paso en Libia y hoy en SIRIA. Deberíamos contrarrestar esta campaña mediatica del capitalismo mentiroso y asesino. Todos los que aqui escribimos debemos utilizar todos los medios a nuestra mano para DENUNCIAR y decir la verdad al mundo. de la BSTIALIDAD TERRORISTA que ejerce EEUU-OTAN-ONU sobre la humanidad.Sobre el financiammiento y armar a los terroristas y traidores, que no quieren la democracia, quieren umponer sus gobiernos a la fuerza.

9:39 p. m.  
Anonymous José Luis said...

Creo que este tema, como casi todos los acontecimientos históricas, es complejo. Que "el ala izquierda del Partido derrotó un intento contrarrevolucionario en Tiananmen" es una simplificación.

Lo cierto es que la llamada "masacre de Tiananmen" es un mito propagandístico del imperialismo. Según documentos desclasificados de la propia embajada norteamericana en Pekin, en la plaza de Tiananmen no murió nadie.

El gobierno chino trató de evitar por todos los medios cualquier derramamiento de sangre, por eso envió en un primer momento a los soldados desarmados.

Pero sin embargo sí hubo muertos y heridos, tanto soldados como civiles, aunque se produjeron lejos de la plaza de Tiananmen cuando grupos de personas, infiltrados algunos de ellos, atacaron a los soldados con piedras y cócteles molotov. Estos respondieron en defensa propia con las armas de las que disponían y provocaron una serie de víctimas (unos 300 en total, incluidos los soldados y no decenas de miles como repite la propaganda burguesa), vítimas que podrian haberse evitado con la utilización de un elemental equipo "antidisturbios".

Pero vamos al carácter y motivación de las protestas.

Ciertamente hubo una instrumentalización de estas por parte del imperialismo y la contrarevolución y tambien agentes infiltrados que incitaron a la violencia.

Pero en mi opinión, el caldo de cultivo y la motivación principal de la gran mayoría de quienes participaron en aquellas protestas no fue la reivindicación del capitalismo ni de la "democracia".

La causa de fondo que provocó aquel movimiento fueron las reformas económicas y sociales de caráter capitalista que generaron grandes desigualdades y marginación social y eliminaron importantes derechos sociales adquiridos desde la revolución de 49, como la sanidad pública y gratuita.

En resumen:

- "Masacre": NO, mito propagandístico.

- Interveción imperialista: SI.

- Motivación social: SI, por el malestar generado por las reformas de carácter capitalista.

- Instrumentalización contrarevolucionaria: SI.

1:36 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Es un post interessante, porque confesso, no sey mucho sobre isso.ay mucha propraganda del lado capitalista, no cual no me fido.Ademas, el lado chino se tiene razon tanpoco tube la atitute cierta que eres informar sobre lo que pasó.

Ay que tener cuidaod con palavras como masacre, genocidio.Para los imperialistas cualcuer ataque a sus fuerzas, mismo que venga de fuerzas revolucionarias es un masacre.Cualcuer esmagamento d euna contra revolucion es un masacre.Gente puede ir para las calles incendiando coches, matando negros, vandalzando e isso es una revolucion, pero se una policia de un estado revolucioanrio defende la ley e orden ya es una masacre?Que pasó en Tianamen.Creo que hoube un intuito de contrarevolucion, de masas manipuladas por la contrarevolucion, pero creo que e sun peligro implificar ciertas cosas.La restauracion de relaciones capitalistas en China, provocou una onda de pobreza, regrediu derechos sociales, criou conflitos en una sociedade socialista(un paradoxo), aumentou la corrupcion de una burguesia emergente ligada a burocratas corruptos interessados en privatizar e enriquecer, e isso puede ter levado a un afastamento de quebra de la fé en la justicia del sistema socialista.O que no desculpa su estupidez dejandose manipular pero es un alerta para el peligro de ciertas medida e la ceguera en no ver el impato que puede tener en mientes mas influenciables.Me preocupa adonde la cresciente onda de cedencias puede levar, los resultados son imprevisibles, desde una contrarevolucion efectiva como echo Ieltsin, desde una mascara socialista no que es un efetivo regimen capitalista...
Que el poder oficial se mantenga rojo es siempre bueno, que se derrota masas manipualdas, tambien es bueno, pero ay que perceber lo que pasó.
Creo tener sido Herbert Apteker a dizer sobre la contrarevolucion en Hungria, que aunque criticara esse mismo evento, tenia la necessidade de entenderlo...En nosso proprio interesse creo ser el mismo necesario.
Saudaciones.

6:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home