Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de septiembre de 2012

Dos partidos comunistas latinoamericanos llaman a defender la experiencia gloriosa de construcción socialista soviética

Consideramos que los Partidos Comunistas Clandestino de Colombia (PCCC) y Comunista de México (PCM) han establecido una línea estratégica de diferenciación plena con el eurcomunismo, troskismo, oportunismo de izquierdas, revisionismo y reformismo con su declaración conjunta dada a conocer recientemente. Es un documento referencial para establecer una línea revolucionaria en América Latina y el Caribe
Particularmente interesante es su punto numero 5 que dice ""en el accionar por nuevas revoluciones socialistas es de gran importancia la asimilación crítica y la defensa de la experiencia de la construcción socialista en la URSS y otros países socialistas, enfatizando el estudio de las causas que engendraron la contrarrevolución".
Recibimiento en Matanzas al camarada entrañable Erich Honecker.
El comandante sandinista presidente de Nicaragua en Moscú.
Gilberto Vieira
El camarada secretario del PC colombiano Gilberto Vieira en un acto del PCUS
Nuestro ENTRAÑABLE camarada Brezhnev con el camarada Corvalan secretario del PC chileno hecho prisionero por los militares fascistas.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el peligro esta en que estos partidos caigan en chovinismos, cliches, no analicen los errores y horrores del sovietismo... creo que lo mejor que podemos hacer los comunistas es analizar bien el proceso histórico de la revolución bolchevique para construir algo nuevo que se paresca más al socialismo que marx y lenin imaginaron

3:57 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

El chovinismo de la pequeña burguesia latinoamericana se expresa en el rechazo a asimilar revolucionariamente la gloriosa experiencia del socialismo real y en afirmar una vía nacionalista exclusiva que desprecia las leyes generales del desarrollo economico. El chovinismo reviste la forma de un antisovietismo agudo que el troskismo por cuenta del sucio imperialismo alimenta en medio de la ignorancia y alienacion de las masas . Es por eso que esa resolucion tiene un caracter radicalmente leninista y revolucionario, en ruptura con sectores atrasados de la pequeña burguesia y la burguesia burocrática que se empeñan en hacer imposible la revolucion nacional democratica. El unico horror del sovietismo fue su desaparicion dejando en plena orfandad al movimiento de liberacion nacional de los pueblos sometidos por el imperialismo. Esa declaracion está en plena sintonia no solo con marx y Lenin sino con Mariategui, Prestes, Mella, Anibal Ponce, Mariguella, Farabundo Marti, Fonseca, Maurice Bishop,Jacobo Arenas, Fidel y el Che.

6:27 a. m.  
Anonymous Alejandro said...

Me parece saludable ideologicamente lo que plantean ambos partidos. El fracaso y bancarrota absoluta del revisionismo jrushovista latino, y la frustracion que dejaron los errores en las experiencias foquistas (ojo sin desmerecer el inmenso coraje de quienes las llevaron a cabo) han desarrollado cierta tendencia a recuperar el Marxismo-Leninismo, si bien no completamente si, a dar pasos al respecto. Asi hay sectores ideologicamente muy de avanzada en el Partido Comunista Venezolano, que recordemos fue un partido que dignamente se nego a condenar a China y a Albania en los tristes años de Jrushov. El caso de la Juventud Comunista de Bolivia, especialmente de Cochabamaba, a los cuales he podido incluso conocer personalmente reivindican a abiertamente a Stalin y los conceptos que el revisionismo elimino, dictadura del proletariado y otros. Los Marxistas-Leninistas saludamos este proceso ya que demeos acompañar el avance de los elementos mas sanos del MCI. Quienes nos reclamamos antirevisionistas hemos contemplado con mucha pena la actitud sectaria y troskysta en que han caido muchos partidos que compartieron trinchera con nosotros como el PC ML ecuador, ex PCOT de tunez y otros. Asi que lo mejor es romper con el sectarismo y avanzar sobre los pricipios M-L ,eso separara aguas de oportunistas y comunistas, no las siglas ni si se admira mas a Mao o a Hoxha. Lamentablemente el pensamiento revisionista existe en los PCs de America latina con ejemplos vergonzosos como es el chileno, donde el revisionismo (p"c") es considerado la derecha de la izquierda y se empecina es evitar la desestabilizacion del modelo politico y economico neoliberal, y es cada vez mas repudiado por la juventud, provocando un anticomunismo que nos cae tambien a los M-L. Conosco muchos casos mas en America de dirigentes y Partidos Comunistas que se expresan mal de Stalin, ocultan el proyecto socialista y la ideologia comunista para entrar en alianza con enemigos de clase,hablan mal de Corea Socialista, son ambiguos respecto a Siria. Ejemplos chilenos hay demasiados y seria tedioso ir citandolos unos por uno, desde que Luis Corvalan promovio la utopica via pacifica al socialismo y luego lo encontraron escondido debajo de la cama. Esta tendencia esta creciendo y ejemplo de ello es la actitud del camarada Josea Maria Sison, quien siendo M-L-M ha defendido principios revolucionarios sin sectarismos absurdos. Ante todo debemos ser criticos, los M-L a diferencia de las religiones no tenemos santos, no importa que tantas junglas haya caminado nada exime del analisis cientifico que debemos hacer del fin del la URSS, del fracaso del foquismo incapaz de tomar el poder y construir el socialismo (mis respetos a sus martires y combatientes pero la verdad sea dicha), de la bancarrota tanto del revisionismo jrushovista como del hoxhismo y maoismo sectario cuya copia acritica de formulas y dogmas les impidio ser una alternativa al revisionismo que destruyo la URSS y corrompio a los PCs.

Saludos CS, la actividad de solidaridad con Siria se realizo con exito, el troskysmo impeialsta no aparecio, y estamos impulsando el desarrollo de la corriente sindical proletaria para reconstruir clasistamente el movimiento sindical chileno destruido por Pinochet y vendido por el socialismo y el revisionismo que lo han cogobernado. Si el administrador tiene facebook podriamos compartir rapidamente informacion y fotos.

dejo un link con una entrevista a nuestro primer secretario en la television irani http://www.youtube.com/watch?v=ME27gTLJseY&feature=youtu.be

y ojo, son opiniones personales las señaladas no del CC del PC(AP), aunque en concordancia con su linea.

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

más burguesa que las direcciones de los partidos del "socialismo Real" (pongo Real con mayúscula por metafóricamente), cuantos de aquellos que llamamos camaradas vivían en la más grande riqueza?... la desaparición del modelo soviético de socialismo nos permite analizar sus errores,tanto económicos, democráticos, socialización, de relaciones asimétricas, etc. Pero por sobre todo el paternalismo, eso de decidir por el pueblo creyendo que obramos en su bien sin consultarlo... creo que Cuba por más que se formó en el modelo sovietista, hizo y hace valer las ideas de fidel, el che, martí, marx y lenin en cuanto a la democracia, las relaciones como ningún otro pais de ese modelo... con sus errores que Raúl y Fidel están corrigiendo.

5:27 p. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Me imagino, no sé si estaré equivocado, que el anónimo primero y el último son la misma persona. ¿Qué son los horrores del sovietismo?, según tú, lo que vino después de Lenin ya no era el socialismo que se imaginaron Lenin y Marx, ¿por qué?
Los dirigentes soviéticos, ¿vivían en la más grande riqueza? ¿Tú has visto las riquezas de los camaradas dirtigentes? ¿La URSS y los países del Este cayeron porsus propios errores? Creo que a tantas afirmaciones como haces tendrías que poner algún argumento, aunque sea pequeño, porque sino lo único que haces es caer en un reduccionismo y un subjetivismo históricos ¿Cómo puedes venir a un blog donde la mayoría somos marxistas-leninistas e intentar hacernos comulgar con ruedas de molino. Para leer lo que tú dices ya vale con "El País" o los telediarios. Tus afirmaciones argumentos (repito) son más propios de la propaganda burguesa utilizada para minar la fe en estos países y para colaborar en su caída que no de un revolucionario. Desde luego, tus afirmaciones sin argumentos (vuelvo a repetir) me recuerdan a las consignas revisionistas, eurocomunistas y trotskistas y eso a mí me huele mal.

5:00 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Realmente las opiniones firmes y serenas del camarada Alejandro y las experiencias de los camaradas del PC (AP) de Chile nos hacen concebir muchas esperanzas en su partido como componente de una oleada de reforzamiento del comunismo latinoamericano lastrado de errores y sectarismos. Nos gusta mucho su estilo anti sectario y anti dogmático pero no por eso blando y ecléctico. Dispuesto a reconocer errores de su propia corriente y abiertos los brazos a camaradas de otras corrientes comunistas sobre bases comunes. Aplaudimos su firme solidaridad con la Siria que resiste. Pensamos que estais construyendo un buen ejemplo a seguir. Ojalá os reforzeis y crezca vuestro prestigio entre las masas. Abrazos comunistas

11:34 a. m.  
Anonymous Hernan said...

"El ideólogo, extranjero o nativo, se siente civilizador frente a la barbarie. Lo propio del país, su realidad, está excluido de su visión. Viene a civilizar con su doctrina, lo mismo que la Ilustración, los iluministas y los liberales del siglo XIX. Es decir, no contempla el hecho y las circunstancias locales, que excluye por bárbaras, y al hacerlo, excluye a la realidad."

8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home