Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de septiembre de 2012

Importante declaración del jefe de las FARC-EP al inicio de la negociación de Paz con el gobierno

Importante declaración que llama al pueblo trabajador obrero, campesino, indígena, pobre, negro, explotado, estudiantil de Colombia a movilizarse en respaldo de la Paz. Afirma que la Declaración oficial firmada entre el gobierno de Santos y las FARC es el fruto de 6 meses de intensas negociaciones. Agradece profundamente la ayuda de los gobiernos que han facilitado el inicio de este proceso que debe concluir con el fin de un largo conflicto que ensangrienta al país. En su análisis constata que la campaña de exterminio y aniquilación lanzada por el Estado colombiano desde hace diez años ha sido un fracaso asi como toda la ofensiva de criminalización y calumnias extremas contra la guerrilla comunista que él dirige.
Comandante de las FARC Mauricio Jaramillo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El Comandante de las FARC Marcos Jaramillo (Marcos Calarcá), vocero de la guerrilla en el Palacio de Convenciones de la Habana dando a conocer el video del jefe máximo de las FARC
Comandante Mauricio Jaramillo y otros miembros de la FARC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
El mismo Comandante con otros miembros de las FARC en la misma Conferencia de prensa

Etiquetas: