Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de agosto de 2012

Lucha antiimperialista, punto común entre Irán y Corea del Norte


El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, ha mantenido este domingo una reunión con su homólogo norcoreano, Pak Ui-Chun, en el cual han dialogado respecto a las cooperaciones bilaterales y asuntos regionales e internacionales. 

Salehi ha subrayado la capacidad y la experiencia de Irán en diferentes campos como la económica, la industria, el comercio y la agricultura. Asimismo ha anunciado la intención de Teherán de desarrollar las relaciones entre los dos países. 

El jefe de la diplomacia iraní ha hecho hincapié en las similitudes bilaterales, especialmente la lucha contra la arrogancia global liderada por Estados Unidos y ha señalado que la resistencia de las naciones contra las políticas opresivas de Washington y sus aliados es el factor más importante para conseguir la independencia y la frustración del sistema imperialista. 

El canciller norcoreano, Pak Ui-Chun, por su parte, ha recalcado la importancia de las relaciones estratégicas entre los dos países y ha acogido con satisfacción el desarrollo de las relaciones bilaterales en áreas de interés mutuo. 

Ha agregado que teniendo en cuenta la situación actual de la región y los asuntos globales, el Movimiento No Alineado (MNA) juega un rol importante en la solución de los asuntos internacionales. 

Finalmente el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores ha agradecido la hospitalidad de la República Islámica de Irán y ha destacado la eficiencia del Gobierno de Teherán en la celebración de la Cumbre del MNA. 

La XVI Cumbre del MNA, organismo internacional integrado por 120 miembros activos, ha inaugurado este 26 de agosto sus actividades que se extenderán hasta el 31 del mes en curso. 


ash/kt/nal 

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Yocreo que solo se poderá hablar de anti-imperialismo en Iran desde Ahmadinejad, que tenendo aspectos lamentables, también tiene sido dos pocos radicales religiosos con algun programa con substancia economica,sociale politica.La anterior lidernaça radical pensavan islar Iran en su natureza islamica radical,sin ningun tipo de atitude social.Critico America por ser cristiana e ayudar a Israel,pero se America sendo islamica atacasse un pais cristiano,ya pensarian isso como algo bueno.Nesse tipo,ahdaminejad es de los pocos en que veyo un intuito social,aunque limitado por las contradiciones tipicas de su ideologia.Busca usar el petroleo para los pobres, nisso atacou la elite ricade "radicales" (por isso aquela crise de eleciones robadas,fue una lucha de la elite que sob la mascara de democracia atacou Ahmadinejad por querer desviarel petroleo de sus manos e usarlo en proyectos sociales)....Busca ayudarla Palestina, contrariando la cobradia del restante Oriente Medio,domiando por monarquias feudales vassalas de America...Defendo una vision global de combate á pobreza,paz entre los pueblos,nisos se destcade figuras como Bin Laden, que mas no tienen que odio e fanatismo,usando causas como la palestina de forma distorcida,pues que de las vitimas no musulmanes de America, nadie hablan, alguna vez criticou e se preocupou con las vitimas de America Latina,Vietnam,Cambodja????
Amadinejad es un tipo algo contraditório,pero que en lo que diz creer, lo cre, e lucha por isso,tenedno algunas ideias sociales interessantes, puede ser un bon parcero (dentro de una certa logica) anti-imperialista para paises como Cuba, Venezuela,Ecuador, Vietnam, Laos,Corea Popular no ficaren islados e acometidos por el gigante imperilaista maximo.
Saudaciones

8:47 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

OFF-Topic:

Artigo muy buen explicativo de la vitoria que Siria est+a conseguindo sobre las forças obscuras de la Al-qaida, artigo a tener que ser lido:

http://www.resistir.info/moriente/siria_25ago12.html

Saudaciones.

8:56 a. m.  
Anonymous Hernan said...

Antiimperialismo =/= Justicia social. Sí se puede hablar de antiimperialismo sin justicia social. Si Ahmadineyad = antiimperialismo + justicia social, entonces no hay que tener tantas reservas.

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home