Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de septiembre de 2012

La Resistencia hondureña quiere tomar el poder para construir el socialismo

En una muestra de maduración política de las masas al calor de la intensa lucha de clases, el Frente Nacional de la Resistencia Popular de Honduras, nacido para enfrentar el brutal golpe de Estado de 2009 contra el presidente legítimo, ha decidido asumir este slogan:"Vamos de la Resistencia al Socialismo". El movimiento ha creado el Partido Libertad y Refundación para participar en las elecciones presidenciales y presentar como candidata a la presidencia a la valiente esposa del presidente no menos valiente Mel Zelaya y como vicepresidente al presidente de la Confederación Sindical FUTH Juan Barahona, dirigente prestigiado asimismo por su firme enfrentamiento a la conspiración oligarco-imperialista que quiere mantener a Honduras en la dependencia, la explotación y la miseria. Otra noticia excelente es la reconstrucción del Partido Comunista que fue víctima de la oleada de derecha mundial desatada por la perestroika que le hizo autodisolverse en un partido reformista incapaz de servir de referencia de socialismo al pueblo pobre explotado y oprimido pero tan combativo de Honduras.Parece que la maniobra del Departamento de Estado norteamericano puede salirles mal en el medio plazo y Honduras integrar el frente antimperialista centroamericano con Nicaragua y El Salvador a la espera de Panamá, Costa Rica Guatemala y Belice, algo mas retrasados en sus luchas pero también con una rica tradición revolucionaria en sus pueblos.






Les rogamos que lean este optimista crónica de los camaradas del Partido Mundo Obrero http://www.workers.org/2012/08/22/la-lucha-se-intensica-mientras-resistencia-hondurena-declara-la-lucha-por-el-socialismo/ y la ponencia del reconstruido Partido Comunista de Honduras en el seminario de Bruselas del 2012 http://www.workers.org/2012/08/22/la-lucha-se-intensica-mientras-resistencia-hondurena-declara-la-lucha-por-el-socialismo/

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Hernan said...

Sí, a los golpistas les salió el tiro por la culata, derrocaron a un dirigente escasamente reformista y de un partido tradicional oligárquico, y terminaron creando un nuevo y sólido movimiento popular con su caudillo (la fórmula segura de la victoria).

6:43 p. m.  
Anonymous T 34 said...

Si hay elecciónes libres LIBRE ganara por supuesto. ¿Habra fraudes pero de cuál tamaño ?
En 2014 Sánchez Ceren sera un presidente más a la izquierda que Funes.En Panamá el FAD puede ganar las elecciónes. En Costa Rica es possible de ganar a medio plazo, Guatemala es el país más atrasado de la región pero hay un tradición revoluciónaria y en Belize no se lo que hay.

9:45 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

El presidente Zelaya y su valiente esposa tienen todo nuestro respeto por su coraje, su franqueza, su compromiso, su alianza con el ALBA. Esperamos que regresen al poder con todo el apoyo del pueblo obrero y campesino y finalmente depuren las fuerzas armadas y el aparato del estado fascista creado por Negroponte

10:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home