Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de octubre de 2012

Desoyen petición del ala izquierda para que Bo Xilai no sea destituido de la Asamblea Nacional Popular


Definitivamente, sectores de la base y del ala izquierda del Partido Comunista chino no están convencidos con las explicaciones oficiales sobre la purga contra el antiguo secretario general en la megaurbe de Chongqing. Un grupo de 500 antiguos altos dirigentes del Partido, universitarios e incluso residentes en el extranjero han dirigido un escrito a la APN para defender a Bo Xilai, afirmar que la persecución que sufre es de caracter politico y pedir que no sea destituido. La APN ha desoido la peticion y ha destituido a Bo quien pierde su inmunidad parlamentaria y puede ser procesado por encubrir el asesinato de un agente secreto británico. El texto ha sido encabezado o redactado por Liu Jinhua y firmado por Wang Xizhe y Gao Hun quienes viven en los EEUU, entre otros. No disponemos del texto y no tenemos una idea definitiva sobre este caso. Esperamos que la clase obrera recupere pleno poder, el socialismo chino se refuerce, se protejan los cuatro principios fundamentales, se fortalezca el PC como partido comunista y crezca el antimperialismo chinos

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Es dificil por vezes ler el que va passando en el Pc chines, pero es claro que será de importancia crucial para el marxismo del sieglo XXI.
Nos ultimos años hobeun conjunto de cedencias e concessiones a la propriedade privada, concessiones para no habalr de traiciones al movimento obrero e izquerdista, sendo el caso libio el ultimo exemplo.
Contudo en China ay oficialmente un poder rojo, e isso significa que por mucho mutilado que seya el socialismo actual en China, seguro que ay una linea de gente que se filia en un PC porque es comunista e essas personas deven tomar el poder.E creo que se deven bien agir rapido e claro, ya dizia Jesus que los hijos de las trevas son mas organizados que los hijos de la luz, veyo mucha acion de la ala de derecha en destituir la ala de izquerda e desta ultima no se ve a misma contra luta bien organizada, pensada e estruturada.Por menos do isto Suslov e Brejnev deran un punhetazo en la mesa con Kruchov, no sey lo que esperan en China para hacer el mismo.Por algo similar a isto Gorbachov impiesó un conjunto de medidas que dinamitaran la URSS...No se se esperan ver un porco como Ieltsin tirando la roja de la praça central para se daren cuenta de lo que se puede passar se algo no for echo.Con concessioens economica, politicas, la creacion de una burguesia con interesses contrarios al socialismo, o nosotros comunistas actuamos en tiempo ou lloraremos como en 91...
Usen el exercito ou un golpe en el Comite Central, no me importa, el centralismo democratico se a echo para el Partido, no el Partido para el, las regras se crearan para el partido ser forte e la vanguardia del pueblo e tener fortes lideres que conduzan la Revolucion e no para se cometer el error de eleger un Gorbachov e pensar que no tenemos el derecho de lo depor cuanto antes que detsrua tudo.Brejnev, que no isento de errrores junto con Suslov atuou contra Kruchov por mucho menos de lo que passa en China.Lo que digo es que se for necessario atuar con el exercito, golpe militar ou golpe en el Comite Central, que assin seya, porque quien se elege prometendo ser comunista e despues trai el partido no tiene legitimidad para se mantener en el poder.Se recorden del "golpe de Agosto" en 91, cuando se tube a un passo de parar la locura de Gorbachov e impedir la implosion de la URSS, se estube muy cerca caso se tubira agido con firmeza.E al contrario de la mentira e mito, elos tenian toda la legitimidad de actuar e demitir un lider que traiu el partido, sus idelaes, haciendo el contrario del leninismo, usando un poder de un partido que calificara de "totalitario", mas que lo usou para destruir la mas extraordianria experiencia transformadora de la historia: la rev bolchevique.Traidores no tenen que ser demitidos en congressos de 4 en 4 años, isso es para la seudodemocracias burguesas, en los ps los traidores se afastan a bien ou a mal, ou en regulares actos ou se for necessario con el exercito, KGB, lo que seya, las regras son echos para lo partido e el socialismo no el contrario.Quien trai no tienen lugar en el pc, ni legitimidad para invocar "soy el secretario general nadie me puede demitir".El partido, vanguarda e simbolo del socialismo tiene toda la legitimidad para tal, se no damos lugar al personalismo,partidos usados para vaidade personal, traidores, gente que se infiltra en los pcs, los tariu e despues diz"esperen 4 ou 7 anos para me demitir encuanto yo destruo la URSS"...
Interpreten como quieran.

Saudaciones

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una muestra de la lucha de clases que se da en China y dentro de su Partido, infectado de burguesía pujante y traidores, como lo estuvo el PCUS. En esta lucha no podemos contar con los puristas, que claman que ya nada hay que hacer, que China ya es completamente capitalista. Eso sí, si ya es completamente capitalista China, no nos explicaran por qué la burguesía necesitará deshacer el Partido y la República Popular y convertirlo en un partido formalmente burgués, o deshacerlo, y en una República formalmente burguesa, igual que pasó en la URSS y resto de países obreros que había en Europa. ¿Qué necesidad habría, según esa lógica, si ya no hay Socialismo en China, como dicen ellos?

Con esa visión, supongo que no lucharan en España o en Europa, porque, lamentablemente, son todo países capitalistas, y, ays que lástima, no hay ya nada que hacer...

La Clase Obrera mundial irá ganando terreno si los comunistas chinos van ganando terreno en el PCCh.



josep76

9:21 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Excelente y fino análisis del camarada Josep que compartimos plenamente

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El glorioso Partido Comunista de China no caerá.
Conozco bien la realidad del Socialismo chino (he vivido allí y estoy muy ligado al país) y en contra de la propaganda de los medios de comunicación occidentales, puedo asegurar de primera mano que la inmensa mayoría del pueblo chino está al lado del Partido y del sistema socialista.

Los chinos valoran muchísimo al Partido y la paz, prosperidad, unidad nacional y conquistas sociales que ha traído a China en estos 63 años de Revolución Socialista.

Es cierto que se percibe con preocupación el auge de elementos burgueses en la sociedad y en el seno del propio Partido, y sin duda creo que es fundamental (los propios chinos de a pié así lo perciben) que eso sea duramente perseguido.
El Partido está en ello y poco a poco se van dando avances,aunque en mi opinión debería aplicarse más dureza y sobretodo perseguir a los Wen Jiabao y afines, el ala podrida y quintacolumnista del Partido.

De todas formas,a lo que iba: los medios de comunicación nos pintan una sociedad amordazada, con "censura", que no se entera de lo que pasa en el país, que no apoya el Socialismo,etc.
La realidad es que conociendo incluso a muchos chinos que viven en el exterior,con nivel cultural alto, acceso a cualquier medio de comunicación,etc la gran mayoría está orgulloso de su patria y de su Partido.Pero esos no salen en la tele.

Las manifestaciones contra el Partido allí son rarísimas,por no decir que casi no hay.En alguna ocasión se han reunido como máximo 50 personas, todas ellas de grupos bien conocidos por los propios chinos, financiados desde el exterior por el imperialismo a través de ese agujero inmundo que aún hoy es Hong Kong (plagado de anticomunistas).
Una concentración de 50 personas en un país de 1.400 millones de habitantes proporcionalmente es como en España una manifestación de 2 personas.
Lo que pasa es que cualquier cosa que haya en China en seguida se falsea y se magnifica para desestabilizar al gobierno.

Muchas de las concentraciones que tienen lugar ni siquiera son contra el Partido, sino por problemas locales como algún conflicto con alguna empresa local, contaminación,etc no son manifestaciones anticomunistas como muchas veces son presentadas aquí (de hecho participa a veces gente afiliada al PCCh).

En fin, viviendo la realidad de China desde dentro y desde fuera, puedo asegurar que cuando veo las notícias que aparecen en España al respecto sorprende hasta qué punto puede llegar la manipulación de los medios de comunicación occidentales.

Pese a las manzanas podridas y las cosas mejorables (las hay, bastantes), SIEMPRE con el Partido Comunista de China.

5:24 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Impresionante testimonio y opinion del ultimo camarada que agradecemos sinceramente. Confiamos en el reforzamiento de los cuatro principios, del Socialismo chino, de la alianza obrero-campesina y del Partido Comunista

4:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home