Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de octubre de 2012

El Partido Comunista Unificado de Georgia llama a la acción común a las fuerzas progresistas del Cáucaso Sur


En una declaración amplia, el secretario político del Partido Comunista Unificado de Georgia, Camarada Temur Pipia ha actualizado el análisis de la criminal dictadura neoliberal y colonial que reina en Georgia de la mano del lacayo Shajashvili. El camarada considera Georgia "paraiso para toda élite oligárquica". Elite criminal que lo ha privatizado todo menos el aire: las plantas y fábricas, la energía, la distribucion del gas, de agua, los servicios municipales, los bosques, los recursos naturales, los puertos marítimos... Mientras se han enriquecido fabulosamente las masas ven hundirse continuamente su nivel de vida. Este régimen fascista se mantiene por la represión de una policía y ejército bien pagados, unos jueces corrompidos y cada mas numerosas cárceles. Si en 2003 era de 6 mil el número de prisioneros, hoy es de 25 mil. Si en Europa la media de absoluciones en procesos judiciales es de 20 %, en Georgia es de 0,084 %. La economía hundida sólo sobrevive por el envío de remesas de los migrantes. De las filas de la derecha ha surgido una oposición burguesa moderada que aspira a tomar el poder. El Camarada opina que el Partido, todavía débil, debe contribuir a que derroque al tirano y que llegue al poder sin por eso dejar de criticarla. 
Propone que las fuerzas progresistas del Cáucaso Sur elaboren un plan general de acción contra la OTAN y el capitalismo internacional. Considera importantes los procesos de integración hacia la reunificación de los pueblos soviéticos aunque constata que la oligarquía rusa no tiene interés en liderar dichos procesos.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Si no me equivoco en la URSS la Goergia tenia la agricultura mas rica, adonde la abundancia de comida era maior, junto creo con Ucrania.Junto con sus riquezas petroliferas, hacia de Georgia sovietica de las mas ricas reupblicas de la URSS (se excluirmos los PIBs que pueden ser falseados por aspectos como el petroleo en riqueza per capita).Ahora, la Georgia actual eres de las mas pobres, subdesarroyadas, adonde la mujeres de converten en barrigas de aluguer para dar a la luz los hijos de personas ocidentales, la fuga de la juventude sin perspectivas es una drama.Gracias Gorby por isto!!!Bielorusia de Lukashenko, el "ditador" que mas uma vez arrasó gannado(la oposicion ya sabia que perdia de goleada e por isso nin compareció para mantener el mito de Lukashenko ditador,cuando el gana culacuer elecion de ojos cerrados e sin hacer nada por isso), sin petroleo, sin grandes riquezas agrcolas es la mas rica de la ex de la URSS.Porquê?Economia socializada, en que causi 50% de la populacion tiene trabajo en el sector estatal (garantia de siobrevivencia), una de las maiores produciones industrailes del mundo, que garante trabajo, caapcidade de resistencia al boicote e autosuficiencia...Palabras para quê??
Me recurde en Portugal, no sey hasta cuanto tiempo que se reportou la noticia incrible de un exministro soviético de Georgia, que estba imagine-se trabajando como imigrante en las obras de una grande construcion en Portugal!!!No es el facto de trabajar en construcion que es despretigiante ou insultuoso, es un trabajo como otro cualcuer, es no sentido de un exministro de la antiga URSS para la republica de Goergia, ter perdido su emprego e tener que emigrar para un pais distante e trabajar en algo que seguro nada tera que ver con sus capacidades!!!!No encontraba un trabajo en Georgia?Un hombre cualificada al mas alto nivel acaba trabajando en obras?Perseguicion politica en la "livre" Georgia???
Essa noticia me quedou en la memoria, demonstra bien la catastrofe e el absurdo del infame 1991!!!
Se aproxima contudo Octubre, recordemos esses dez dias que abalaran el mundo e nos inspiremos en sus ensiamentos para darmos origen a un nuevo Octobre Rojo.Es la mejor forma de superar la catastrofe de 91 e tambien de honrar la memoria del primeiro estado socialisa, que fue el momento mas belo de la historia!!
Saudaciones

8:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...



Amigo!

Esse hombre lo coneci yo, trabajou en obras na region de Albufeira e uno genecologista de Moldavia que trabajava com él.

iso és una pequena punta del iceberg de la miseria que o capitalismo há levado a milhones de personas.

Tambien conheci muchos médicos, profesores, juristas,militares.

Dos exemplos; coneço un cirurgion Ucraniano que hoy exerce sua profission en uno hospital aqui en la provincia de Algarve, que ´há andado durante dos, tres años com una piqueta haciendo excavaciones.

Tambien conheci un oficial de alto rango de la marina Sovietica, tecnico de comunicaciones e radiaciones que aqui trabajou durante 5 años en obras.

Coneci dramas horribles.

Mi mujer és Rusa, trabajou 25 años en engeniera quimica na URSS, hoy limpia mierda nos hoteis de Portugal.
Foi ese o progreso que o capitalismo há levado àqueles pueblos.

Saudaciones revolucionarias desde Albufeira, Portugal.



4:48 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Saudaciones também para ti!!!!
Que tristeza ver estas escenas e ainda ver payasos hablando de la "maravilosa transformacion de Rusia en un pais democratico".El maior LOL de la historia!!!

Saudaciones revolucionarias de Portugal!!!

3:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home