Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de septiembre de 2012

Las gloriosas Juventudes Socialistas Unificadas son la obra de la Internacional Comunista y no de ningún traidor

Joven miliciana de la JSU en Barcelona

El VII Congreso de la Internacional Comunista bajo el liderazgo del camarada Dimitrov marcó una línea clara de unidad de las fuerzas obreras y de éstas con los demócratas de otras clases sociales para construir un muro de acero que destruyese el peligro mortal del fascismo como ariete de la gran burguesía contra las conquistas del Socialismo, de la Democracia y de la misma civilización humana. La política unitaria sin abandono de los principios se concretó en logros extraordinarios como la Unidad de los Hermanos Proletarios en Asturias, el Frente Popular y la unificación en España de la Unión de Juventudes Comunistas, juventudes del glorioso PCE de Pedro Checa, José Díaz, Pasionaria, Antonio Mije, Juan Ambou y otros líderes bolcheviques, con la Federación de Juventudes Socialistas. Esta unificación que tuvo lugar en abril de 1936 dio lugar a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU).. El degenerado agente burgués Santiago Carrillo era en ese momento un dirigente troskista de las Juventudes Socialistas que gracias a esa política unitaria pasó a ser uno de los dirigentes de las JSU. Agente troskista que en su vida ni estudió y mucho menos asimiló el marxismo-leninismo, vulgar arribista que se apoyó en el prestigio inmenso del PCE, verdadera vanguardia marxista leninista armada de la clase obrera y columna vertebral de la segunda república española, para escalar posiciones. Deshonor que comparte por cierto con Ignacio Gallego, también joven dirigente socialdemócrata que cometió dos crímenes: uno acompañar a Carrillo en la operación burguesa llamada "eurocomunismo" y segundo, traicionar al partido que la clase obrera va forjando con enormes esfuerzos, el PCPE, cumpliendo en 1988 órdenes de la miserable camarilla revisionista de Moscú. La unidad fue una política justa pero tenía el peligro de la infiltración de elementos oportunistas, arribistas y enemigos como Carrillo. 
A pesar de gentuza como Carrillo y Gallego, la JSU escribió imborrables páginas de gloria en la lucha de los pueblos españoles contra la bestia fascista. Los cuadros de acero de la JSU crearon las mejores unidades proletarias: el Batallón "Aida Lafuente" al mando del camarada Trifón Medrano, el Batallón "Octubre" en la sierra de Guadarrama, Batallón "Leones Rojos" en Alicante, Batallones "Joven Guardia". 
Los mártires de la JSU son las mas puras flores de la juventud proletaria: Domiciano Leal, jefe de la 46 División caído en la Batalla del Ebro, Vicente Alcalde caído la defensa de Leningrado, Lagos miembro del Comité Nacional de la JSU formado como piloto por los camaradas soviéticos y caído en combate y miles y miles mas. Como dice el libro "Guerra revolucionaria en España 1936-1939" editado por Progreso de Moscú "la JSU fue la gran fuerza combativa que unió y movilizó a la joven generación para no dejar pasar al enemigo". Viva la gloriosa JSU.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Benito García Pedraza said...

De verdad, lo del PCPE, cada vez más alejado de su propia historia, y más revisionista de la del PCE, que una vez fue la de todos los comunistas.
Un camino hacia la más absoluta nada, sazonado, también, de arribistas e inconscientes.
Nos veremos fuera del PCE y fuera del PCPE.

2:39 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Invitamos a los camaradas del PCPE a responder a este ultimo post

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece increíble CS. En serio. Vuestra falta de objetivismo es brutal, tanto que raya el sectarismo más típico de otras corrientes e ideologías. ¿Sois tan cerrados que sois incapaces de reconocer a Carrillo en una etapa de su vida tan solo porque en otra fue un oportunista y eurocomunista traidor al PCE y a la militancia? Recordemos que la traición es posterior, no anterior a su etapa honorable.

"El VII Congreso de la Internacional Comunista bajo el liderazgo del camarada Dimitrov marcó una línea clara de unidad de las fuerzas obreras "

No fue tan clara si se permitió al "agente burgués y trotskista" de Carrillo salir elegido Secretario General de la JSU. O una cosa o la otra, o Dimitrov marcó la línea clara o Carrillo era un agente burgués y trotskista.



Sin duda alguna, la JSU fue algo de lo que se debería aprender ahora, no usar su imagen o nombre sino sus ideas y ejemplo que nos transmitieron.

Saludos.

10:13 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Al equipo que elaboramos CS lo que nos parece increíble, sino fuera que conocemos los niveles de decrepitud y decadencia sin final y sin fondo de la llamada "izquierda española" gracias a la obra de agentes como Felipe González y el finado Carrilo mientras su pais se hunde y su clase obrera se arruina, es tu intento, anónimo, de rehabilitar postumamente a este despreciable agente troskista y de buscarle méritos donde no los hay ni los hubo nunca y de confundir a los lectores sin información denigrando, de paso, las resoluciones de la Internacional Comunista. No nos parece que su paso por la Junta de Defensa de Madrid aportase nada relevante a la defensa de la ciudad frente a las hordas fascistas con las que el resto de su vida se quiso "reconciliar" y quiso que tanto el partido comunista como el proletariado se "reconciliasen". El PCOE ha recordado que mientras los lideres del JSU iban al frente a morir por la Republica, el agente estaba en cama con "gripe". Esta autentica provocacion está en linea con el no menos provocador homenaje que su partido, el eurocomunista dirigido por el neocarrillista Centella, le rinde. Por lo menos obligaremos a este anonimo a conocer que era la Internacional Comunista, cuales fueron sus resoluciones y quien fue Dimitrov, porque estamos convencidos que antes de nuestro post no sabia de que se trataba.

2:45 p. m.  
Anonymous AceiroDoEstaleiro said...

Vamos a ver, Carrillo era un hijo de la gran puta, eso lo sabemos todos, pero lo del PCPE utilizando, porque no tiene otro nombre, utilizando el nombre de las JSU, es vomitivo. Como dijo el primero que comentó. Verémonos fora do PCE e do PCPE.

5:06 p. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Anónimo, el revisionismo de Carillo no viene de "ahora", de los últimos años, del eurocomunismo; no, viene ya desde el XX congreso del PCUS, en 1956. Ya hace años. Su abrazo a la desestalinización produjo una profunda brecha en el seno del PCE. Pero antes que esto, en la posguerra, en la que tú llamas etapa honorable de Carillo, este dirigente ya tuvo enfrentamientos con la dirección comunista de los maquis, prohibiendo su actividad; y, para que no le hicieran sombra, expulsó a más de uno de las filas del partido. Sin embargo, yo desecharía el término de etapa honorable para los años de guerra en la dirección de las JSU; no hay que olvidar que Carillo sólo cumplía con el deber que le había dado la Internacional Comunista y el camarada Dimitrov. Una cosa es que cumpliera con el deber y otra es que a esta etapa se le llame honorable.

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mezclar a Carrillo y la Komintern antes de la JSU es de hablarme a la vez de la velocidad y del tocino. Carrillo era de la JSE, lo que pudiera decir o no la Komintern no le afectaba pues no formaba parte de tal.

No he denigrado nunca a la Komintern ni sus resoluciones, no pocas en mis manos cosas que nunca escribí.

¡Ni que fuerais los únicos que saben leer! En fin, puedes seguir pensando que solo si pienso como tú sobre Carrillo conoceré a Dimitrov o la Komintern.

En lo de los maquis toda la razón, sin duda alguna no porque considere una etapa de su vida buena o positiva van a ser todo aciertos y color de rosas. Es otro error, la lucha armada debía seguir, por A o por B. Aun así, acaba la lucha querrillera se siguió combatiendo al franquismo pero en otro plano, más acertado o menos, eso es discutible, pero hasta el final hubo militantes comunistas, honrados y muchos de ellos apoyando y confiando en la figura de Carrillo, en las cárceles de España.

Por supuesto, pesan más los errores de Carrillo que sus aciertos, por lo que no puede ser tomado como ejemplo revolucionario en su totalidad, pero si en ciertas etapas de su vida.


Por mi parte, podéis contestar si queréis, dejo a un lado esta polémica sobre Carrillo.

Saludos y gracias por todas las contestaciones educadas que habéis sabido realizar(aunque yo no siempre).

6:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home