Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de septiembre de 2012

China critica fuertemente la política yanki en Oriente Medio

La mayor parte de la dirección comunista china se siente engañada y frustrada por el uso que dio los EEUU de las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU para "proteger" al pueblo libio que fue en realidad la cobertura legal para destruir e invadir este país árabe. Sin duda el pueblo chino y los militares siguen rechazando la estupidez política de sus dirigentes que hoy, sometidos a esta critica, denuncian en tono fuerte la criminal política imperialista para recolonizar y someter a los pueblos árabes y de Oriente Medio. Estas crítica que expresa el diario oficial chino Global Times hay que leerlas también en clave interna como una crítica a la línea pro norteamericana del primer ministro Wen Jiabao y como un reforzamiento de los anti imperialistas de cara al XVIII Congreso del Partido. 

Dice Global Times que "el asesinato del embajador (en Libia) y sus colegas subraya el fracaso de la política exterior de EEUU en la región. La política de Washington en la región para cambiar los regímenes, podría conducir a un "invierno árabe"(...) y lo que se conoce como eje hacia Asia podría transformarse en un atolladero en Oriente Medio...La política de cambio de regímenes ha alineado a los EEUU con los grupos salafistas extremistas, wahabitas políticos y terroristas en este región. Algunos de estos grupos se relacionan con Al Qaeda. Los barcos de guerra de los EEUU solamente pueden generar mas odio en el mundo islámico, Los Americanos tienen un sentimiento profundo de superioridad cultural. Consideran que muchas otras culturas son marginales, con un lado exótico, si otras culturas se levantan contra Occidente serán etiquetadas como bizarras y peligrosas. La cultura islámica es susceptible a causa de su posición relativamente desventajosa en el mundo. El mundo debería respetar sus sentimientos (...) regularmente tienen lugar provocaciones contra la fe islámica en Occidente... Los americanos deben aprender sinceramente de las otras culturas. Deberían ser capaces de descubrir los méritos de otras culturas que han ayudado a numerosos países emergentes a desarrollarse rápidamente...

Poster chino de 1958 solidario con la lucha arabe contra la agresion imperialista para robar el petroleo

Etiquetas: