Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de septiembre de 2012

Angola tiene una deuda moral con Cuba


Luanda - Angola tiene una deuda moral hacia el pueblo cubano, porque en momentos difíciles de su historia. Cuba estuvo dispuesta para luchar al lado de los Angolanos para preservar la integridad territorial del país  ha afirmado el director de la Liga Angolana de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos (LAASP) Domingo Coelho da Cruz.

El responsable ha hecho estas declaraciones en Luanda en una ceremonia en ocasión de la salida de la delegación angolana para participar en la cuarta conferencia de solidaridad con Cuba, prevista en Addis-Abeba en Etiopía del 21 al 23 corrientes-

Según él, la amistad que une a los dos pueblos es vieja y se manifiesta en los momentos cruciales de ambos pueblos, desde el comienzo de la lucha por la liberacion nacional. 

Los encuentros africanos de solidaridad con Cuba comenzaron en 1995 en Sudáfrica con la presencia de Nelson Mandela y se realizan cada dos años, la primera se realizó en setiembre 2010 en Angola
      
La delegación angolana en el IV Encuentro africano de solidaridad con Cuba incluye miembros de diferentes capas sociales del país.


Los camaradas Jorge Risquet y Raul Castro inspeccionando a los internacionalistas cubanos que defendían la libertad angolana al precio de su sangre y vida.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous T 34 said...

Hay que recordar que tres de los cincos heroes hicieron misiónes internacionalistas en Angola : Gerardo, René y Fernando.

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home