Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de noviembre de 2012

Los comunistas nepalíes felicitan al PC chino por su Congreso


El presidente del Partido Comunista Unificado de Nepal (Maoísta), Puspa Kamal Dahal Prachanda, dijo en su mensaje que: "Nos sentimos orgullosos de ver que nuestro vecino inmediato ha logrado un progreso económico notable acompañado de estabilidad política bajo el liderazgo del PCCh".
El presidente del Partido Comunista de Nepal (Unificado Marxista-Leninista), Jhala Nath Khanal, dijo en un mensaje que bajo el liderazgo del PCCh, China ha tenido un enorme progreso y se ha convertido en la segunda mayor economía del mundo.
El mensaje indica que China ha construido con éxito un socialismo con características chinas siguiendo la directriz básica establecida por el camarada Deng Xiaoping.
"Hemos valorado la cooperación económica con China en el proceso de desarrollo de Nepal", agregó.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola
Estaria bueno tener más datos sobre este partido y sobre sus posibilidades de llegar al poder.

10:19 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Segun nuestras informaciones estos dos partidos comunistas nepalies que provienen de tradiciones comunistas distintas, el Partido Comunista de Nepal Unificado (maoista) y el Partido Comunista de Nepal (UNificado Marxista-leninista) están aliados formando el gobierno central de la recien creada Republica de Nepal

5:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home