Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de noviembre de 2012

Los oficiales de Abril y el pueblo portugués quieren una nueva Revolución de los Claveles, esta vez, victoriosa.

gracias al camarada "Anónimo Troskista" que nos envía fraternalmente sus comentarios e informaciones sabemos que se están creando las condiciones en Portugal para un golpe militar revolucionario que liquide el corrupto régimen burgués, saque al país de la "cárcel" del euro, la OTAN y la Unión Europea y de solución radical a los problemas que están destruyendo a la sociedad portuguesa. 
Uno de los capitanes de la Revolución del 25 de Abril de 1973 mas queridos por las masas, Vasco Lourenzo, presidente de la "Asociación 25 de abril" acaba de declarar que "la democracia portuguesa está doliente, diría que moribunda, contaminada por la corrupción. Hoy es una dictadura disfrazada de democracia". Ha afirmado que el pueblo puede hacer una nueva Revolución dadas las circunstancias. El Comandante Otelo Saraiva de Carvalho ha dicho que Portugal puede tener un nuevo "25 de Abril" que esta vez no será pacífico si el gobierno no invierte el rumbo actual que conduce al país a un desastre nacional. Los policías manifiestan públicamente su descontento y oposición al gobierno. Las masas en la calle están pidiendo a la Policía y al Ejército que se le una para protagonizar un nuevo Golpe revolucionario e instaurar una democracia popular. Se escuchan con frecuencia creciente consignas como "militares en la rua", "nuevo 25 de Abril", "policía juntate al pueblo, prende a los corruptos y no al pueblo".
Debe de producirse una confluencia democrática entre la izquierda revolucionaria que es el PCP-CDU y lo que pueda haber de sano en el Bloco de Esquerda

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Luís Piçarra said...

Queridos compañeros,
Soy uno comunista portuguéz que todos los dias lee con mucho interes "El Socialismo es La Solucion". Es un espacio de mucha informacion interessante... No piedo dicit el mismo cuanto al artículo sobre " Los oficiales de Abril e el pueblo quieren una nueva Revolucion de los Claveles, hasta vez victoriosa". e refire algunos oficiales cómo Vasco Lourenço e Otelo. Uno profundo error de analises. Trés razones: Primera: La Revolucion de Abril, fue una Revolucion Democratica e Nacional, victoriosa: Segunda: En 25 de Noviembro de 1975, Vasco Lourenço (con apoyos del PS y PSD, CIA, Mossad)
realizan um golpe contra-revolucionario que se alarga hasta hoy. Otelo se arripende varias veces del 25 de Abril... Fue constructor de una organizacion FP-25 de asalto a bancos... Tercera: Hoy la lucha de la clase obrera, de los trabajadores, del pueblo portugués, incluso muchos oficiales de Abril que no traicionaram, es de que la lucha de massas, cuando nas profunda, contra el poder de la burguesía, creará las condiciones para que Abril prossiga! Todo el BE son socialdemocratas, mismo que alguno se afirmen como revolucionarios... Viven y se alimentan del systema, y quieren su lugarzito al sol, claro con el PS, nunca com el PCP... Ademas la Associacion 25 de Abril, es una correa anticomunista liderada por gente afecta al PS y Mario Soares, como el Vasco Lorenzo... Mis saludos revolucionarios para ustedes y uno fuerto abrazo comunista! Nota final: Ninguno Anónimo Trotskista puede ser un revolucionario. La historia de Trotsky e del trotskysmo, es la historia del anticomunismo con ropagens "adecuadas" para el movimiento obrero. Siempre al servício de la burguesia.

2:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que os estais equivocando. Sinceramente hoy en día no hay las condiciones para hacer una nueva revolución democrática en Portugal. El imperialismo, como capitalismo en descomposición, no puede ofrecer nada mejor, no puede volver atrás en la historia. Por eso, igual que acertadamente los comunistas griegos consecuentes defienden, no es momento de alianzas "de izquierdas", como decís que tiene que hacer el PCP-CDU con los sectores decentes del Bloco (¿existen?), sino de alianzas clasistas por la crisis revolucionaria. Esta revolución, estas alianzas, deben ser fruto de un movimiento clasista, pero también de una definición estratégica por el socialismo, cosa que el PCP no tiene hoy en día y en vistas a su Congreso no parece que vaya a solucionar. Están planteando ya abiertamente la Democracia Avanzada como primera fase hacia el socialismo. Una utopía con todas las de ley, una forma de tapar los ojos a la clase obrera portuguesa y de que se ahoguen en frustración. No se puede tener dos estrategias, igual que dice el KKE. No puede haber etapas intermedias, ya que esto es el imperialismo, no un capitalismo a desarrollar. No puede haber alianzadas para realizar algo que no sea la Revolución Socialista. Solo el poder obrero más férreo, la dictadura del proletariado, pueden mudar esta situación. Todo lo demás será dar un paso adelante para que la OTAN te masacre, para que te bloqueen y no tengas consolidado el Estado de la clase obrera.

3:53 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias a los dos compañeros-camaradas por sus matizaciones y observaciones que aportan una visión precisa de la situación política y de la lucha de clases en el muy querido Portugal cuyo futuro socialista anhelamos. Gracias y obrigados

6:08 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

A el anonimo que no acredita en Lourenço e Otelo.Sey perfectamnete que eles en 25 de Noviembro estubiran al lado del anti-PCP.E isso nega que lo puedan cambiar?En1917, 4 meses antes del Octubre rojo, Lenin e los bolcheviques eran una secta despreciada, 4 meses despues abalaran el mundo.Los militares no pueden canbiar?En camobo, los militaes con un passado de servilismo a Batista uniranse a Fidel, en la Venezuela, el pais latinoamericano mas pró-ianque hasta uns anos, en los militares surgiu una nueva linea que impieçó en 92 con el golpe de Chavez e acabou en 2002, con la intervencion evitando el impieach de Chavez.Los militares de 1917, hasta unos 5 meses se dividian en tasristas generales e los militares de baja patente eran sobretudo del partido de Kerensky, de los mencheviques, pero despues cambiaran.Otelo e Lourenço, lo que fueran hasta 30 anos es una cosa, pero el Lorenço que habla de salir de la UE e del euro(algo impensable fuera del statelite del PC) fue claro en sus declaraciones.Aguiar Banco, el ministro de la defensa impieça a estar preocupado, porque será?Los militares estan tendo sus condicones degaradas como nunca, varios generales ya alertaran (isto ya a unos 2 anos) que se vive un clima algo similar al que despolotó el 25 de Abril.Otelo tube algunas posiciones dubias, pero que es un patriota no dudes, tu e yo, todos devemos mucho a el, e en la hora de la verdad no trairia Portugal, ademas, tenies que ver que Otelo e Lourenço en 75 vivian en una Europa de afirmacion capiatalista, habia el medo de la guerra nuclear, la cIA amenazava invadir para no permnitir un regime conunista en la Europa Ocidental.Habia la promessa de los miliones de la Europa, de una economia mista, una promessa de compromisso entre mercado e derechos sociales, que cativó muchos que se cairan nessa armadilha.Pero hoy un Lourenço viejo lo vé claramente esse proyecto desmoronado, Portugal ocupado por la troika, su soberania amenazada e habló calaramente: salir de la UE e euro se for para quedarse nisto e envolvernos en una guerra.Hasta ahora solo los conunistas tubiran cojones para dizer isto.Otelo habló 3 vezes del pubelo tener derecho de tomar el poder, dejó implicito la idea de incluso una tomada violenta (que el legitima) e que los militares deven intervir en caso de se llegar a un ponto de extremo.No ay nisto equivoco, nen interpretaciones otras.Otelo e Lourenço veran hoy que aquilo que pensaran ser la solucion en 75 se esgotó.Qualquer uno pode cambiar e estes hombres nos deran mucho, son patriotas sinceros aunque sus defechos idelogicos.E porque nosostros comunistas no somos listos a compreender que ESTA ES NOSTRA CHANCE, NO ES UN SUENO, SIN SUENO NO SE LLEGA A NINGUNO LADO, LENIN SONOU E FUE PPOSSIBLE.No me equivoco a imaginar que para ya hablan de Che ou Marx, pero dejan claro el derecho del pueblo intervir, de los militares interviren e que el ataque al estado social (una ideita vendida en los merdia de servicio)es un crimen.Isso es algo.

7:28 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Lo exercito tsarista de 1917 no eres inicialmente inlciando al marxismo e que sucedió en Octubre?Claro que no sueno tanto de ver un Lenin(quisera Dios) en Jeronimo de Sousa, de ver en el PCP la maquina organizativa genial del partido bolchevique, pero con menos que isso Chavez tomó el poder.El PC tiene forte implnatacion al sur, cresce en el norte, tiene es que pedir el poder, tiene que sair del marasmo e atitude poco ambiciosa, e pedir el poder!!ES NOSTRA CHANCE!!!QUE PERDEMOS POR INTENTAR: NADA!!!QUE GANHAMOS CON ISSO: QUIÇÁ NADA, QUIÇÁ EL MUNDO, EL SUENO!!!Tienes es que perceber lo que dizir al puyeblo para nos dar el poder, como radicalizarlo, el pueblo venezuelano estaba querendo marxismo en la decada de 80?No, pero apoyó chavez, cuando el (quiçá su grande talento)quebró el mito del capitalismo e colocó la pobreza, estado social como cuestion fundamental de su pais.E el pc portugues es muy mas forte e muy mas bien implementado que el de venezuela!!!TEMOS QUE TENTAR, SOLO SONANDO, PLANEANDO, DEFININDO LA ESTRATEGIA PODEREMOS LLEGAR AL SUENO.PODE NO SER COMO EN 1917, PUEDE IMIPEÇAR COMO UNA RUTURA SOCIAL, EL EXERCITO INTERVIENE E DESPUES NOSOTROS SACAMOS EL PODER!!!Essa atitude que los portugueses no quieren, no nos leva a nada.No quieren ahora, lo poderan crer en el futuro, nadie se lo queria en Rusia en 1905, lo quiseran contra el mundo en 1917.Sinto que lago se passa en aire, las masas en la calle lorando, pedindo la policia e militares en la calle, la subida del pc en lo norte, la imposion del PS/PSD/CDS, el trio de merdia que governa esta pais desde siempre, las declaraciones de los miliatres que hasta 35 anos quiseran Europa e ahora nó, son sugestivas del clima de polverera que se está criando.Se el pc manobra bine, quien sabe?Alguien lo acreditaria se Che dissera "gnaraemos en cuba", provavelmente pensaban que estaba borracho.Ay que sonar, que planear, si, ver que pais tenemos, no somos las Rusia de 17, la venezuela de 99, pero somos un pais con un forte pc, un pueblo en rabia extrema, desiludido con la mentira de la UE, FMI, un pueblo sin futuro.Se dissermos la verdad, supermos explicar la rev en termos sincillos como dijo Lenin, se desmonatramos la mentira colossal que vivimos, la "impossibilidade que se viu en Venezuela, Vietanm, Rusia, Cuba" se poderá ver aqui.Ay impossibles en la história?Podemos de forma esperta aprovetarmos un golpe militar e levarlo a nuetsro porto, ahora cerrar los braços, viver imaginado un Lenin que ha de vir en un cavalo(no haverá otro ni en 100 anos), no camarada.Chavez, no es Lenin e lo hizó en el pais mas domiando culturalmente por los ianques, experimenta dizer en la decada de 80 que haveria socialismo en Venezuela, eres el Lol de la decada.Tendramos fé, combate e esperteza ya ahora para ver lo que se fermenta en esta polverera.
Saudaciones

7:30 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Como complemento a este tópico.En la huelga de onten, houve una grande adesion, mismo con el medo de perder un dia de soldo, en un pueblo con cada vez mas dinero.Otelo apareció en las calles, en la huelga e habló a las camaras.Dijo de nuevo"el pueblo me pergunta, mi piede, capitan, porque nó un levantamento popular?", "Yo les digo, que me gustaria mucho de hacer un grande levantamento popular, una revolucion, que abriria una nueva ventana de ezperanza.Pero para hacerlo, e essa ventana no se abrir,e criar ilusiones, es complicado para mi..."Essas declaraciones de Otelo reforçan su vontade e direcion de ver que el pais puede estar caminando para uan revolucion, inclsuo afirma el que el pueblo (que lo ama)le piede un nuevo 25 de Abril.Pero la ultima parte es misteriosa...Que quer dizer con para qué abrir una ventana de ezperanza se ela no se concretizara?Yo creo que el claramente habla de que hasta ahora ninguno partido afirma claramente alinar con los militares se elos tomam el poder.De que adiantará tomaren el poder, se los parttidos se puseran con la mierda de "respecho por las instituiciones, ""condena de totalityarismo", ainda acabmos con los militares julgados e presos, por intentaren, pero los cobardes politicos se acojonaren e no les seguiren.Como en Agosto de 91 en URSS, la cobardia de Gorbachov, estragó tudo, los militares hiceron el mas dificil e el idiota ainda criticó los militares, lanzando confusion e tirando legitimadade a lo exercito, yudando a lo mito del "exercito ususrpador"...Lo quer Otelo me pareció querer dizer fue "sin senor, yo hago un golpe e despues?Quien me segue?Quien governa?Que partido terá los cojones para assumir isto: esta "democracia" está muerta, es una farsa, hagamos una nueva e verdadera democracia pouplar e revolucionaria, se for preciso salir de la UE, euro, troika, enfrentar el mudno, que seya!!!Quien me seguirá?Quien assumirá el poder?Que alternativa ay a la mierda troika/PS/CDS/PSD/UE/Euro?De que vale tomar el poder, se sin liderança, los militares que no son politcios con una proyecto concreto, se veron submetidos a una grande pression mediática, economica, politica e sin medidas para la crise, la idea puede morrir e se perderá una chance histórica.

Se hoy Cunhal tubira vivo(el que perdió en 75), yo lo imagino a ganar los militares para su lado, a fervilhar las calles con propaganda, para todos los grupos sociales, intenatndo perceber los grupos pró e contra la rev, lo que devemos hacer en concreto en este Portugal de 2012, quien nos apoyo, quien está contra nosotros.En 75, la mentira de socialdemocracia e el medo de una invasion empurró Portugal para un seudo-socialismo de medio termo, economia mista, derechos sociales, isto frenó el proyecto de Cunhal.Pero el, que transformó el Pc de un partidito sin expression, que cabian todos sus membros en una callezita, en una dos de los maiores pcs de la Europa e un partido con expression popular e potencial revolucionario, se hoy el estubira vivo, joven ainda, lo imagino con su estragegismo brilhante a perceber que esta eres la chance que le no tube en 75, que en 75 perdió para la "moderada e realista perspectiva de un socialismo demoratico e pacifico", que rotundó en el afudnbamneto del pais, endividamneto, creacion de una generacion que cresció con suenos e ahora vive un pesadelo...
Que el PC abra los ojos, interprete la realidad, veya isto e ponga al trabajo, esta puede ser la chance que Cunhal siempre quis!!!
Saudaciones

4:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home