Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de octubre de 2012

Fuerte subida de los comunistas ucranianos

Parti Communiste d'Ukraine (KPU) : « Rendre le pays au peuple »
Las encuestas se quedaron cortas en evaluar la fuerte subida del Partido Comunista de Ucrania (KPU) en las elecciones legislativas de lo que fuera la segunda República socialista soviética. Si en las anteriores elecciones del 2007 los camaradas recibieron el 5,39 % de los votos, en esta ocasión han llegado al 15,04 %, lo que significa un crecimiento de 9,6 puntos. Las encuestas le daban un crecimiento máximo del 12 %. Se ha convertido en el tercer partido con el respaldo de 1.149.073 votantes que apuestan por una Ucrania socialista unida fraternalmente a sus hermanas las Repúblicas de Rusia, Moldavia, Bielorrusia, etc. En la República Autónoma de Crimea, la ciudad de Sebastopol y las regiones de Dnipropetrovsk, Donetsk, Zaporijie, Mykolaiv y otras ha llegado al segundo puesto. Las elecciones las ha ganado el partido de la burguesía supuestamente nacionalista y pro rusa  que siempre es mejor que las fuerzas fascistas pro OTAN. El pueblo ucraniano va percibiendo que únicamente los comunistas defienden los intereses nacionales y sociales del país. Antes o después llegarán al poder en una Unión fraternal reconstruida.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Mariano PCCE said...

Los resultados CASI definitivos dejan al Partido Comunista en cuarto lugar con algo mas de 13% (2.636.518 votos)
Faltaban contar varios votos en las regiones del oeste donde los neoliberales otanistas salen primeros. Muy buena elección igualmente!

1:23 a. m.  
Blogger Mariano PCCE said...

Resultados: http://www.cvk.gov.ua/vnd2012/wp300pt001f01=900.html

1:23 a. m.  
Anonymous Blas said...

Estos resultados se suman a los de las legislativas y presidenciales rusas y a los de las regionales checas. En todos los casos los partidos comunistas avanzan de manera muy marcada y recuperan parte de la fuerza perdida hace unos años, aunque todavía les queda un poco. Es una excelente noticia. Y es más que significativa la poca atención que le han prestado los medios oficiales.

3:58 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Muy buena noticia, como siempre ocultado pelos merdia de servicio...
Interessante será perceber la estrategia en lo futuro.Pedir el poder e querer ganar?Tener un proyecto, ya no digo de una nuva URSS, talvez no seya possible, pero de criar una especie de confederacion socialista de estados associados, al nivel politico, economico, militar, algo como el antiguo leste socialista, que incluiria un nuevo pacto de varsóvia.Será que las massas conpreenden la desagregacion de la URSS como una catastrofe e quereran volver a un espacio proprio que compita con la mierda de la UE, esse espacio de submission de los pueblos a la NATo.
Por hablar nisso, aqui en Portugal unas declaraciones bombasticas por assi dizer de los militares:
-Primeiro Otelo Saraiva de Carvalho volveu a afirmar que Portugal poderá tener que hacer un nuveo 25 de Abril, que no será pacifico desta vez, se el governo no inverter este rumo de desastre nacional.La imprensa decidiu no dar destaque a estas declaraciones, talvez por el facto de perceber el apoio que tendran quer en los militares, en la policia e en la popualcion.Para explicar, la policia a echo una manifestacion, criticando el governo, avisando del desespero que grassa.La populacion que se manifesta cada vez mas en frente del parlamento, está pedidno cada vez mas que la policia e los militares se junten al pueblo, un apelo implicito a un golpe militar revolucionario.Los merdia, ignoran isto, pero quando entrevistan en vivo la gente en frente al parlamento,ya se escutaran por muchas vezes frases como "militares en la rua", "nuevo 25 de Abril", "policia juntate al pueblo e combate e prende los corruptos, no el pueblo".Un discurso hasta ahora codificado en los merdia como "discurso radical de los totalitarios comunistas" se escucha cada vez mas en las calles.Un sinal...

3:02 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

-Segundo, Vasco Lourenço, un capitan de Abril e junto con Salgueiro Maia e Otelo el mas celebre e querido capitan de Abril tube unas declaraciones explosivas, que fueran desvalorizadas por los merdia, tal fue el peligro que delas sentiran: Afirmou que Portugal caminha para una ditadura con Passos, que roubar el pueblo, empobrece-lo es crimen e que el pueblo pode hacer una nuveo revolucion, porque la de 74 fue traida por quien governando assi perde legitimdad.Pero mas que isso, desciulpabiliza la violencia (hasta ahora pontual) que se viu en algumas manifs, rotulando la de desespero, contrariando la intoxicacion mediatica que vende como radicales e terroristas quien está desesperando.Pero mas, afirma que la Europa está caminando para una guerra se isto no para, e que mas vale Portugal salir del Euro e de la UE, para no acabar en una guerra, e recuperando su soberania se libre del FMI.
Hasta ahora solo el PCP e el PCTP-MRPP (maoistas), el Bloco de izqerda (este de forma mas suave aunque se reconoça que fue contra la entrada en lo euro)tenian criticado quer el euro, quer la propria entrda en la UE.Un discurso ahsta ahora de la izquerda radical, passa para un hombre de la importancia historica de Vasco Lourenço.No tenamos ilusiones, que el defende una logica de economia mista, derechos sociales e mercado, pero defende tipicamnete un pacto social entre capital e trabajadores.Nosotros comunistas claro, diferenciamonos desse mito,pero ay que perceber para alguen que fue un promotor de los derechos sociales, aunque con las ideas tipicas de pacto social, criticar un dogma actual (la invencibilidade de la UE)es incrible.En la Grecia, cuando el KKE defende la salida del euro e de la UE, esses discurso es rotulado como ridiculo e delirante.Vasco Lourenço es alguen que vivió la explosion del nivel de vida en Europa, con el avanço de los derechos sociales.ISSo crió el mito del capitalismo bueno, que bastva conciliar el mercado con humanidad que isso funcionava.Pero ahora el afirma que se el capital busca destruir un pueblo, está fuera del control del estado, se busca solo enriquecer, tiene que se repedar el espacio geopolitico europeu.Estra na UE para estar submetido a un FMI, perder la sobernaia, ser robado por una Alemania que busca empobrecer los otros para esmagar la concorrencia, mas vale salir e buscar otro modelo de desaaroyo.El no habló de marxismo, pero dejou claro que lo robo de derechos sociales e e lo empobrecimento deven ser parados, mismo que isso significar abandonar la UE, islarse, para morrirmos del FMI, no vale la pena...Para alguén fuera del satelite del PC, hablar abertamnete que la solucion está en expulsar el FMI, UE,euro se isto no parar, es incrible...Hablou directamnete de la desagregacion de la UE,que considera inevitable se isto sigue e afirmou que hasta puede ser bueno, porque esta pode estar esgotado. Contraria la nocion de inevitablidad de la EU, del euro, de la troika, afimando que ay outro caminho.Contraria la nocion que no ay vida alen de la UE, que no ay derecho de haceres lo que se está haciendo, e que para isto, que se acabe com la EU, que los pueblos busquen outro caminho, porque para sermos colonias de un nuevo imperio de la Alemania, para morremos de hambre, no vale la pena.Que el Pueblo português saya de la EU.Para quien assitiu a la construcion del mito que Portugal se deveria integrar en la UE, que isso eres inevitable e el futuro, el mercado comum, troika, FMI, tudo isto eres inevitable, el nego isso. E dejó subliminarmente la nocion que los militares poderan no calarse perante isto. Por isso es que ahora el ridículo ministro de la defensa que tenemos, habla que los militares se devem submeter al poder, el sabe lo que Otelo e Lourenço estan amenazando.Veremos que salirá daqui.
Saudaciones.

3:08 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

moito obrigados, querido camarada por la sua contribucao. viva un nuevo 25 de abril que construya un Portugal socialista, independiente, fraternal!

12:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home