Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE LA JUVENTUD DEMOCRÁTICA SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS EN SIRIA Y EN ORIENTE MEDIO.

Desde hace más de un año viene incrementándose la agresión imperialista sobre Siria en el contexto de su injerencia en todo Oriente Medio y la Región mediterránea. El fortalecimiento de esta injerencia junto a las contradicciones entre las propias potencias imperialistas colocan a los pueblos de la región en una peligrosa situación.

El último episodio de esta agresión ha sido la posición del gobierno turco cuyo parlamente ha dado la autorización a las fuerzas armadas a realizar operaciones transfronterizas contra Siria "cuando sea necesario". Turquia se esfuerza en afianzar su posición, no solo como instrumento de la OTAN en la región, sino como propia potencia regional imperialista.

Todo ello no se puede considerar más que dentro de los planes de EEUU, la OTAN y sus aliados de construir el llamado "Gran Oriente Medio" y de los intereses de los monopolios capitalistas orientados a obtener el mayor botín tras el reparto de la región.

La pasada semana la agresión turca obtuvo el apoyo de la Alianza Atlántica a través de su secretario general, al tiempo que aumenta la presión en la frontera sirio-turca.

La FMJD una vez más condena la agresión imperialista contra Siria. Consideramos que las acciones contra Siria de los imperialistas no solo son una amenaza directa contra su pueblo, sino también contra todos los pueblos de la región, víctimas de la amplia escalada de la intervención imperialista en Oriente Medio. Llamamos a todas nuestras organizaciones de juventud del mundo entero a oponerse a una nueva guerra imperialista.
 
La FMJD subraya la necesidad de que los intereses del pueblo sirio pueden y deben ser defendidos sin ninguna injerencia ni agresión extranjera y una vez más manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la lucha de la juventud siria.

Budapest, 18 de octubre de 2012,
El Consejo de Coordinación de la Federación Mundial de la Juventud Democrática.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Alejandro said...

Tibia. fato proclamar abiertamente y claramente la defensa del gobierno del presidente Al-Assad.

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home