Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de noviembre de 2012

Otra importante declaración de 7 partidos comunistas soviéticos mas otros 9 no soviéticos sobre el Gran Octubre

Importante desde el punto de vista ideológico y político la declaración firmada por varios partidos comunistas, de los que 7 son soviéticos. El único partido que firma la declaración de los 21 partidos soviéticos que, al parecer giran en torno al PC de la Federación rusa, y ésta, claramente en posiciones mas a la izquierda, es el Comunista de Azerbaiyán, salvo que en esta república existan dos partidos con el mismo nombre, lo que ha ocurrido en ocasiones en la situación de caos provocada por la destrucción de la URSS. Esta declaración subraya el elemento nodular de la dictadura del proletariado como esencia de la revolución socialista. Critica la revisión del marxismo-leninismo que plantearon los XX y XXII congresos del antiguo PCUS y llama a luchar implacablemente contra el oportunismo y el revisionismo, además de llamar a la reorganización del Movimiento Comunista Internacional. No entendemos porqué considera que el acertado concepto de "socialismo desarrollado" empleado en la URSS en los años 70 es revisionista.

Entre los partidos soviéticos firmantes destaca el Partido Socialista de Letonia, que ha conquistado importantes éxitos políticos en dicha república. Destaca también "Resistencia Popular" de Moldavia y Unión de los Comunistas de Ucrania, mas a la izquierda pero mas pequeños que los PC de dichas repúblicas. Por Rusia firman el Partido Comunista Obrero de Rusia-Partido Ruso de los Comunistas y el PCUS. 
Fuera del ámbito soviético destacan el KKE griego, el PC mexicano y el heroico PC sirio que participa en la resistencia de todo su pueblo frente a la brutal agresión imperialista. 
El heroico comunista letón Rubiks, líder del PSL

Etiquetas: