Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de noviembre de 2012

Prosiguen las discusiones en grupo en el XVIII Congreso Nacional del PCC CCTV-International

Prosiguen las discusiones en grupo en el XVIII Congreso Nacional del PCC CCTV-International

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo a todos.

Quería aportar una cosa.
En el siguiente enlace tenéis el texto íntegro de la resolución de reforma de los estatutos del Partido Comunista de China aprobada en el presente XVIII Congreso:

http://spanish.people.com.cn/31616/8019743.html

Está traducido al español.

Como podéis leer, los medios de Occidente nos han vuelto a mentir.Durante días se han propagado rumores (salidos, una vez más, de prensa de Hong Kong, que como dije en el anterior comentario es un nido de anticomunistas financiados por Reino Unido y EEUU) según los cuales el Partido reformaría su constitución para abandonar el Pensamiento Mao Zedong e,incluso, el leninismo o el marxismo-leninismo.

En la resolución de enmienda de la constitución del Partido, como podréis ver, se hace referencia durante varias veces al marxismo-leninismo-pensamiento Mao Zedong (así como a aportaciones posteriores como las teorías de Deng Xiaoping o la de la triple representatividad), se define al Partido Comunista como "un partido marxista gobernante".

Cito textualmente:

"... Realizar un estudio concienzudo del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad y la concepción científica del desarrollo es la obligación indeclinable de los amplios militantes"

y


"El Congreso demanda de los organismos del Partido en los diversos niveles y de todos los camaradas militantes que mantengan en alto la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas; tengan como guía el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad y la concepción científica del desarrollo".

La palabra más repetida en toda la resolución de reforma de la constitución del PCCh es SOCIALISMO,y en realidad los únicos "cambios" en los que se hace hincapié son la necesidad de preservar el medioambiente (con referencias a una civilización socialista ecológica,etc) y que el Partido debe ganar en eficacia en su gestión.

Ni más ni menos. Después de días de rumores malintencionados por parte de la prensa occidental, vuelve a quedar claro que el Partido Comunista de China continua adelante con el socialismo con características chinas y considera como propio el marxismo-leninismo-Pensamiento Mao Zedong.

Por cierto,hablando con chinos, dentro de China nadie se creía los rumores de que el Partido iba a abandonar el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Zedong e incluso se sorprendían con dichos rumores,pero en Occidente (al menos en España) mucha gente se lo ha tragado y ha sido bastante difundido.

Así nos va, con esta prensa manipuladora.

Si me lo permitís, seguiré aportando de vez en cuando mi humilde opinión sobre los asuntos referentes al Partido Comunista de China y al socialismo chino.

Saludos y gracias por este magnífico blog.

8:29 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Para nosotros es una gran satisfacción y todo un honor contar con tus colaboraciones tan precisas como la que acabas de hacer que tira por tierra la burda manipulación anticomunista del imperialismo incapaz de tolerar el crecimiento económico y reforzamiento política y militar de la República Popular de China. Somos nosotros quienes te las agradecemos de corazón, camarada.

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a vosotros.

Quería añadir algo que olvidé en el anterior comentario y que es otra buena notícia para aquellos que queremos una China Socialista y antiimperialista: Wen Jiabao, un auténtico tumor dentro de la cúpula del Partido, deja de ocupar su cargo (por relevo generacional, como Hu Jintao).

Pero sobretodo algo muy importante de cara al futuro: el líder del Partido Comunista en Guangzhou (Cantón) no entra finalmente en el Comité Permamente (la cúpula del Partido,que ha pasado de 9 miembros a 7).
Es muy importante porque dicho dirigente es muy de la cuerda de Wen Jiabao, de hecho me atrevería a decir que con una línea más antisocialista y proclive incluso a privatizaciones masivas.

La prensa burguesa occidental decía que iba a entrar en este Comité Permanente del PCCh y entrar ya de lleno en la sucesión a Xi Jinping (como si supieran en la redacción de El País quién va a suceder a Xi,que a penas acaba de tomar posesión de su cargo al frente del Partido) y llevar a China a una economía y una estructura política abiertamente capitalista.

Esto no ha sucedido y el susodicho ha quedado fuera del Comité, esperemos que por lo menos hasta dentro de 10 años más cuando Xi Jinping ceda el poder a un nuevo dirigente.
Habrá que estar vigilantes con éste y otros dirigentes del Partido que gozan de un sospechoso "favoritismo" por parte de la prensa occidental como "grandes reformistas" y ver cómo evoluciona la situación en los próximos años, especialmente dentro de otros 5, fecha del próximo Congreso.

El acceso a la Secretaría General del Partido de alguna de estas manzanas podridas podría significar un intento de liquidación del Partido similar al emprendido por Gorbachov en el seno del PCUS.

En estos días he estado conversando con personas muy cercanas a mí, algunas miembros del PCCh y la verdad es que hay bastante entusiasmo con el Partido y una fuerte convicción en el socialismo.
He tenido la oportunidad de estar recientemente en el país durante un mes viviendo con mi familia política china y en el día a día y conocer a muchas personas (del Partido a nivel local,y personas de la calle) y de verdad que la adhesión de la gente al proyecto socialista del Partido me ha sorprendido hasta a mí.

Gente normal, tanto ancianos de la época de la Revolución Cultural (no muy bien vista en el país por la mayoría de la gente,por cierto) como jóvenes de 20-25 años tienen bastante ilusión y querencia por el Partido.
Hablando de este tipo de cosas a menudo siempre salía una frase: cada año vivimos mejor y China es más fuerte dentro y fuera.
Tan sencillo como eso.La gestión del Partido, con sus errores, está siendo efectiva y está mejorando las condiciones de vida del pueblo y la fortaleza de la nación.

Estuve además en los días de agitación por el conflicto entre China y los imperialistas japoneses por el asunto de la soberanía de las islas Diaoyu y me lleve otra grata sorpresa: la mayoría del pueblo chino es ANTIIMPERIALISTA.

El otro día hablaba del asunto de las ridículas y escasísimas manifestaciones de no más de 20-50 personas contra el gobierno,que los medios de aquí se encargan de publicitar.
Pues bien,lo que no se ha publicitado tanto es que las manifestaciones más MASIVAS (literalmente de millones de personas) han sido las manifestaciones antiimperialistas de las pasadas semanas.
Pude comprobar con mis propios ojos auténticos ríos de gente colapsando las enormes avenidad del centro de la ciudad de Tianjin (de 10 millones de habitantes aproximadamente) clamando contra el imperialismo japonés Y NORTEAMERICANO.
Aunque la mayoría de los eslóganes eran contra Japón, pude ver con mis ojos eslóganes también contra el imperialismo americano: los chinos no son tontos y saben que detrás de los japoneses y de Corea del Sur está la mano de sus amos, los EEUU.

Otro apunte: los campesinos.
La diferencia entre la ciudad y el campo chino es evidente, pero ni muchísimo menos es tan brutal como nos la venden aquí, donde nos cuentan poco menos que comunidades de campesinos viviendo como en el siglo XIX.

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

China es muy grande y no he tenido aún la oportunidad de visitarla en su totalidad,pero puedo hablar de lo que he visto.
Pude alojarme en un pueblo de campesinos en la provincia de Anhui.
En el pueblo solo había una especie de "hotel",por decirlo de alguna manera: se trataba de una casa del pueblo,de tres-cuatro pisos,acondicionada para funcionar como un albergue para los visitantes (en la zona hay una montaña muy bella a la que la gente va de visita).

Recorriendo el pueblo, de apenas unos pocos cientos de habitantes,y relacionándome con la gente (con la ayuda de mi familia política,china), pude ver un poco la realidad de la vida en el campo.
Los habitantes de ese tipo de pueblos son muy abiertos y te abren las puertas de sus casas sin ningún problema (pude visitar varias de ellas con total libertad, beber el té que ellos mismos cultivan en su compañía,etc) y puedo decir que todas las casas están perfectamente equipadas,limpias,con televisores modernos,electrodomésticos,antenas parabólicas,los jóvenes tienen ordenadores portátiles y cosas por el estilo.Cocinan a leña,eso sí.Es el único rasgo "primitivo",si es que se le puede llamar así,que encontré.
Por lo demás,he visto en España multitud de casas mil veces peores que el de ese pequeño pueblo de campesinos perdido en China.

Por supuesto,como digo,seguramente habrá pueblos mucho más remotos aún y en lugares más inaccesibles donde las condiciones de vida sean más duras, pero...la diferencia entre la imagen que nos da la prensa y la realidad es abismal,comprobándolo in situ viajando en coche con gente de China,viviendo y relacionándote realmente con la gente del lugar, te das cuenta de que el socialismo chino ni es una cárcel ni mantiene en la miseria a la gente.
Yo no sé dónde irán los corresponsales de las agencias de prensa internacional o con quién hablarán,pero la imagen distorsionada que dan a los lectores de la prensa es impresionante.

Como dije,seguiré aportando y cualquier nuevo dato o cosa que pueda aportar (en unos meses vuelvo para allá y espero visitar la Región Autónoma China de Tibet y las zonas más al sur de China,como Yunan y la antes mencionada Guangzhou/Cantón, así como seguir haciendo "vida diaria" con mi familia política china y amigos),la aportaré para que vuestros lectores puedan tener al menos otro punto de vista sobre la realidad de la República Popular.


Saludos y adelante siempre contra el imperialismo manipulador y despreciable.

5:38 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Nos fascinan tus crónicas y coincidimos contigo en que Wen Jiabao integra o tal vez lidera el ala revisionista y procapitalista del PC chino por lo que su salida del puesto de primer ministro es una buena noticia. Es muy interesantes esto que comentas del líder cantonés que al parecer ocupó la direccion de Chongqing antes de Bo Xilai al que ya no sabemos si llamar camarada. Esperamos con avidez tus informaciones

5:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home