Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de diciembre de 2012

Comienza la pesadilla de los banqueros: los comunistas al poder en las regiones en Chequia

El camarada Bubenicek, primer gobernador comunista desde la criminal contrarrevolución capitalista de 1989 investido como gobernador

El escenario catastrófico que da pánico a la oligarquía financiera europea está empezando antes incluso de llegar al 2013: los comunistas regresan al poder en Europa del Este con apoyo obrero y popular. De momento esto solamente ocurre parcialmente en la República Checa pero se va a convertir en realidad en Moldavia, Letonia, Ucrania y Rusia, ya es realidad en Belarús y un poco por detrás vienen Serbia y tal vez Bulgaria. 
Praga volverá a ser roja, antifascista e internacionalista y no un sucio nido burgués corrupto como lo es hoy


Tras las elecciones regionales del 20 de noviembre el Partido Comunista de Bohemia y Moravia (PCBM, heredero no arrepentido del antiguo Partido Comunista de Checoslovaquia) está en condiciones de entrar en el gobierno de 6 de las 13 regiones y de obtener 2 gobernadores. Ya es seguro el gobernador comunista de la región de Usti nad Labern y probable el de Karlovy Vary. En la primera el PCBM ha ganado el primer puesto con 20 escaños y 22 % de los votos. Detrás vienen los socialdemócratas del CSSD con 13 diputados regionales. 39 de los 59 diputados han votado por el camarada Oldrich Bubenicek como nuevo gobernador.
 Según las encuestas, de ser hoy las elecciones generales, el PCBM sería la segunda fuerza detrás de los socialdemócratas. Esperamos que se conviertan en la primera. El 56 % de la población no está en absoluto en desacuerdo con la llegada de los comunistas al poder en las regiones. 
Es evidente que el pueblo trabajador checo está asqueado del sucio capitalismo antisocial y colonial implantado por la contrarrevolución criminal de 1989.

Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Muy buenas noticias, aqui en mi patria, ninguna referencia disso!!!
Conoci una chica de Eslováquia, que me dizia nada tener contra el comunismo, que en su vision este tenia cosas buenas, como por exemplo la seguridad económica.Ela eres de la generacion mas jovens, ainda una nina cuando caira Checoslováqia.Isso demonstra bine que por detras de las mentiras sistematicamente vendidas de la "populacion contra el comunismo", ay cada vez mas nostalagia e compreension de lo que significó el socialismo, mismo no tendo sido perfeto.Es un mito que la popualcion estva contra el socialismo.No nego que en algunos paises haveria mas criticas e problemas antiguos ,como en Polónia en que el sentrimento religioso atacava el socialismo manipolando la populacion, en la Romenia adonde Ceausescu usó el antiguo ódio á la Rusia tsarista para vender la URSS como un nuevo imperio ruso, lo hizo por cuestiones de poder internos, para ganar el apoio de los fascistas anti-rusia, que paranoicos, venian en URSS un su+uesto nuevo imperio tasrista disposto a controlar el mundo.Ceausescu, brincando con el fuego, apoió essa ideia ridicula, con los resultados que vimos, la reciclage de las ideias nazi-fascistas de pequena burguesia con la mascara del socialismo, la "pequena" Romenia contra la mala URSS, un mito, que ayudó Ceausescu a instituirse como un pretenso farol de democracia socialista, en lo medio de una URSS mala con sus satelites. Essa idea ridicula, que ademas esta detras de la ascencion de Ceausescu,(ainda hoy nebulosa e poco clara) apoiada por el mito de una Rusia seudocomunsita, que intenta dominar el mundo, sob las mascara del socialismo e venia esse cruzado del verdadero socialismo, tirarnos de la obscuridad.Lol!!Isso demonstra bien algunos de los errores al nivel del discurso, ideologia que se a echo e que constituiran la base para le oportunismo, sob la mascara del "nacionalismo".En Romenia Ceausescu en vez de desmontar la ideologia nacionalista reaccionaria, la mantube para cinismo e oportunismo, para ganar lo apoio de la derecha para su poder personal, e quien lo pagó fue el socialismo.Racismo contra los hungaros, gitanos,fascistas de la pior especie, delirios nacionalistas, esse fue le legado del poder del, que llegou al poder afastando quen eres verdaderamente socialista, sob la mascara de que eran monecos de la URSS.Otro exemplo poco claro fue Hoxa apoiando el UCK (un mierda nazi fascista de la Skanderberg nazi-cristianos e la Al-qaida)sob las mascara de unir la diaspora albanesa, manipulando el conceto de una Albania étnica con la real Albanai.Rusia no quiere anexar metade del Cazaquistan porque metade de la popualcion es rusa, essa maniuplacion gritante de cocnetos levou a no desmonatamento del nacionalismo e sus raices, permitindo su resurgimento.Lo quiero alertar para algo.

5:13 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Que la mierda de la CIA tenga apoiado Solidarnosc, UCK, ustaxas, oportunistas no nos puede surpreender ni sequer deveriamos esperar algo distinto.Pero es tiempo de levantaramos un debate sob los errores e tiros en lo pié que demos, porque se es verdad que la CIA sempre busca nazis, e oportunistas para matar el socialismo, cuando somos nosotros que damos de graça errores basicos tenemos que cuestionar isso.Porque Ceausecu sacrificó la derrota del nazismo e lo mascaró de legitimo nacionalismo romeno?Porque su sede de poder lo levó al oportunismo en que eres mas facil manobrar concetos nacionales distorcidos que combaterlos.Tudo valia para tener poder, ni que fuera hostilizar la URSS e los paises socialistas su aliados (cujas cosnequencias el la unidade del socialismo e la proliferacion de ideas absurdas anti-URSS tenemos que ver un dia)!Hoxa usó el extremismo nacional, manipoló el conceto de Albania, para agradar a los nacionalsitas.Lo vemos hoy: un estado narcotraficante, empobrecido, cuja diaspora en Kosovo, Grécia, Montenegro, Macedíonia, intoxicada con una idea errada de Grande Albania, amenza seriamente los paises balcanicos e hasta la CIA lo reconoce es el maior potencial destabilizador de la area.Por isos la CIA apoio el UCK e controlo el factor albanes, para tener el la mano Grécia, Montenegro, Servia, Macedónia,basta que uno desses países entre en colision con la CIA, que surge logo una "rebelion alabanesa espontanea" seguida de la usual susposta "carnificina" que justifica claro la agression a un pais inimigo de la America, que aí instala la maior base militar despues del Vietnam, a las puertas de la Rusia para que sirva para cercar mas una Rusia e Servia historicmanete critica,s pero tamben para copntrolar las estragecias Macedónia e Grécia, una base militar que sirva para treinar criminales fascistas que maten comunistas, preogressistas, defenden la pureza étnica, e al mismo tiempo claro dejen jorrar el petroleo, las riqezas de sus paises para las manos del imperio, ni que seya por las máfias criminales.Eres isto que se queria hacer en Kosovo, que deveriamos tener apoiado en 99?Verguenza!!!!!!Veran camaradas, se preparen que sel el PC griego toamr el poder, veron unos misteriosos rebeldes albaneses reclamando de subito que son la maioria, que queren ser independientes, que estan sendo muertos por los bolchevqies, bla´,blá,blá...Se los comunistas tambiém tomaren el poder en Mecedónia, lo veron de subito la reclamacion de un estado albanes independinete, para que se saque mas un naco de tierra a el socialismo, en nombre de "derechos humanos, nacionalidade",blá,blá,blá,blá...Porca miséria.
En Moldavia los nacionalstas quiern unirse a una UE, atraves de una union con la Romenia.La UE que está morrendo e matando consigo la Europa, porque lo quieren unirse a essa mierda?Lo logico es la reclamcion que yo escuché a un imigrante moldavo aqui en Portugal: reconstruir el espacion socialista, la URSS, el bloc-leste, isso sin es un espacio comum, una economia comum.Ceausescu alimentó esse nacionalismo, lo atacó la URSS, e potencialmente destabilizando la Moldávia.Buena!!!Tenemos que ver isto e aprender!!!
Saudaciones

5:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos, que según se ve los comunistas pueden llegar al Poder mediante los órganos del Estado burgués.

Dais asco revis!

6:18 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Agradecemos como siempre a Anonimo sus comentarios. Permitimos los insultos de la morralla ultra para que se evidencie en público su verdadero caracter patibulario de simples matones que sólo saben repetir insultos mal aprendidos. La revolución socialista en Checoslovaquia se produjo en 1948 gracias al triunfo electoral de los comunistas (no de la morralla ultra y troskista que estaba al servicio del fascismo como esta rata que trata de insultarnos). en 1989 cuando probablemente este cachorrito de nazi no había nacido se produjo una contrarrevolución que disolvió al país, privatizó la economía y encarceló a los comunistas que resistieron heroicamente. El apoyo electoral de las masas a los comunistas crea las condiciones para que Chequia cambie la correlación de fuerzas en el este europeo (que busquen en un mapa los aprendices estos de honweipines porque no saben donde está) y se expulse a la burguesía del poder. Tiene un caracter estratégico y marca una inflexión. Por eso los banqueros y sus mamporreros como el que escribe (que será la última vez que le publiquemos) andan desesperados.

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una gran noticia lo que está sucediendo en República Checa, ya que es tenido como uno de los "ejemplos" capitalistas de economías "avanzadas" en el Este socialista.

Por lo visto, el bolsillo de las masas ha enflaquecido, unos pocos se los han llenado (y seguramente se la han llevado en pala para las casas matrices de Occidente), y las consecuencias sociales han sido desastrosas.

Ahora, sorprende la verdad como llegan los fanáticos de las sectas "maoístas" "hoxhistas" "reconstituídos m-l" y toda esa ralea de dogmáticos a atacar los logros de los camaradas checos. Nadie dice que las elecciones sean la única vía. Un Partido Comunista no debe desestimar nunca ninguna vía de lucha. Que se vaya a leer ese señorito El Estado y la Revolución e Izquierdismo, enfermedad infantil en el comunismo. Aunque realmente parece que ni Marx han leído, pero se rasgan igualmente las vestiduras de la revolución pura.

A los camaradas de CS, les comunico que he regresado a los escritos. Las Cavilaciones de Enmerar ha reabierto: www.cavilaciones-de-enmerkar.blogspot.com

Les pido, si no es molestía, un humilde enlace de parte suya, pues he hecho lo mismo para con uds. por cuanto aprecio el trabajo que vienen realizando desde hace ya 7 años y son referencia ineludible.

Saludos socialistas.

11:53 a. m.  
Blogger Iber said...

Hola, acabo de buscar información acerca del Partido Comunista de Bohemia y Moravia y me ha llamado la atención que es miembro del Partido de la Izquierda Europea, al que también pertenece Syriza, o al menos eso dice la wikipedia.

Me gustaría saber qué opináis al respecto.

Por cierto, una curiosidad bastante intrascendente pero que siempre me llamó la antención...alguien sabe porqué se llaman "de Bohemia y Moravia"?? Porqué no dicen "de Chequia", que era una de las regiones federales de la antígua Checoslovaquia.

P.D.: A mi también me enervan esos frikis ultrapuristas que pretenden montar una revolución "guerrillera" en cualquier país, momento o situación.

6:56 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Agradecemos mucho a los dos últimos camaradas por sus comentarios. Felicitaciones a Enmerkar por su regreso a la red y por supuesto que será un honor para nosotros ubicarlos en nuestros enlaces, en breve lo haremos. De usted camarada sólo nos molesta su ausencia y que llevásemos tiempo sin saber de sus noticias
A Iber le diremos que en el comunismo checoslovaco siempre ha habido corrientes diversas. Según nuestra información,M en el PIE tiene un status de simple observador mientras que el partido miembro se llama "partido del socialismo democrático". Checoslovaquia fue un país duro de la línea del frente con una clase obrera aguerrida y un partido de vanguardia. Por eso el enemigo infiltró el partido y destruyó el país. Nada mas producirse la prohibición del PC de Checoslovaquia por el "demócrata" Vaclav Havel aliado de los troskistas, los camaradas refundaron dos partidos, uno minoritario y creemos que ilegal que se llama PC de Checoslovaquia y el otro legal, el PCBM ¿POrqué Bohemia y Moravia y no Chequia? Ni idea.

2:57 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

el teclado nos ha fallado, no es M en el PIE, sino PCBM (Partido Comunista de Bohemia y Moravia) en el PIE (partido de la izquierda europea), disculpas

2:59 a. m.  
Anonymous Blas said...

Hola. Quería preguntartos sobre el grado de influencia del PCBM en el movimiento sindical. Un saludo

6:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bohemia y Moravia son las dos regiones componentes de Checoslovaquia. De ahí el nombre del Partido.

Saludos socialistas.

10:40 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Al anonimo que afirma que los comunistas puedan llegar al poder "democraticamente".Primero democracia significa regimen del pueblo en griego, e nada tiene que ver con eleciones con 4 ou 5 partidos.Isso es lo que el ocidente capiatlista inventó para dar un aire popular a un regímen essencialmente virado para mantener el statusquo.Clistenes en Grécia governió Atenas con manos de hierro e contudo hablava de democracia, ou seya de la gestion politica de un estado para el interess del pueblo, isso si es democracia, no el pueblo eleger sin criterio.Hitler fue elecho (si recordan dessa nodoa e verguenza de la magnifica "democracia burguesa")?Una maioria se cre en derecho de matar todos los grupos etnicos que no son alemanes, purifica etnicamente un estado, pero porque la maioria lo quier es cierto isso?La maioria de los colonos judios, para no dizer todos, apostan en la politica de expulsar la populacion arabe, se convertiren en la maioria e despues organizan un referendo para "legitimar" el robo, expulsión de una tierra a un pueblo!Isso es que es bueno?El Ocidente ni crió ni tiene el monopólio del termo de democracia.Clistenes nunca habló de eleciones de vários partidos, en un estado socialista avanzado, puderes eleger el mejor lider, dentro del cuadro del socialismo, isso es democracia.Poder eleger entre socialismo ou quereres matar toda la popualcion del mundo como los alemanes en 39 votando en los nazis, no es confundir liberdad con libertinage, deriva moral?Tu liberdade acaba cuando impieça la mia, eu tengo derecho se pertencer a una minoria etnica de no morrer por el fuego, bala, campo de concentracion solo porque tu e una maioria se puso loca, en una psiqe de racismo colectiva e se cree en el derecho de matar alguien porque tiene la color de piel distinta...Ninguna liberdad es infinita, porque cada ela acaba cuando impieço el derecho de los otros de vivir.Solo el socialismo, abolindo todas las formas de ódio, opression, clase, distinciones, regulando la sociedad con el amor fraternal que lo caracteriza, sin ódios, étnicos, invidias, una sociedade igual, fraternal, justa, puede llegar a el pontoen que si, elejamos lideres livremente, imbuídos de los valores universales de la sociedad, e no corruptos de mierda, que de 4 ou 4 anos, prometen algo, se elejan e traen essas promessas, roban el pueblo, e despues te limitas e demitilos despues de 4 anos, para elegires luego una nueva mierda igual, para andares neste ciclo de alternancia de la misma mierda...Votar en lideres "limitados" por essa maravilosa "limitacion ideologica" que es el marxismo, en que puedes elegir quien queiras, quien cres ser mejor, desde que no seya racista, nazi, corrupto capitalista, que te va a vender, robar, destruir la economia e venderla para que tu no tengas derecho a nadie, solo a ser un escravo dessa grande máquina de opression.

5:56 a. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

Sigue mi comentario:


Ninguna liberdad es infinita, porque cada ela acaba cuando impieço el derecho de los otros de vivir.Solo el socialismo, abolindo todas las formas de ódio, opression, clase, distinciones, regulando la sociedad con el amor fraternal que lo caracteriza, sin ódios, étnicos, invidias, una sociedade igual, fraternal, justa, puede llegar a el pontoen que si, elejamos lideres livremente, imbuídos de los valores universales de la sociedad, e no corruptos de mierda, que de 4 ou 4 anos, prometen algo, se elejan e traen essas promessas, roban el pueblo, e despues te limitas e demitilos despues de 4 anos, para elegires luego una nueva mierda igual, para andares neste ciclo de alternancia de la misma mierda...Votar en lideres "limitados" por essa maravilosa "limitacion ideologica" que es el marxismo, en que puedes elegir quien queiras, quien cres ser mejor, desde que no seya racista, nazi, corrupto capitalista, que te va a vender, robar, destruir la economia e venderla para que tu no tengas derecho a nadie, solo a ser un escravo dessa grande máquina de opression.No quiero ter la liberdad de matar quien es diferent racialmente de mi, de eleger un moneco bien hablante que me vende la mentira que viverey mejor con mercado assente en mi escravizacion e de los pueblos, animales, ambiente, no quere ter 25 periódicos, supostamente plurales que me venden mentiras llamadas de noticias, onde se varia entre la teses del mercado bueno, mercado maravilloso, mecado hiper magnifico, para que yo seya una marioneta ingenua para escravizarme e escravizar otros, encuanto creo ser livre, apoiando genocidios e opression, creendo ser liberdad...Quiero la liberdad de usufruir de todas las riquezas de la tierra con moderacion por el ambiente, animales, e los otros humanos futuros que dela necessitaran, quiero tener la liberdad de trabajar en lo que queria e no en lo que pude porque mis padres no me podian pagar los estudios, porque en lo ocidente educacion es un lujo, quiero tener la liberdad de constituir familia cuando queira, e no cuando lo tiver dinero, que pude ser nunca (como esta generacion se arrisca), quiero tener la liberdad de votar en lideres inbuidos de la ideologia de servir un pueblo e no de corruptos, que forman 5 partidos que dizen el mismo, me enganan toda la vida, quiero tener la liberdad de usufruir de toda las riqezas de la tierra (que Dios a todos a dado), de todas las cosas maravilhosas de la vida, sin pensar que este produto se hizo matando trabajadores, escravizando animales, fomentando guerras terribles en cualcuier parte del mundo e pero yo o no lo sey, ou no tengo alternativa, porque todos los produtos estan llenos de sangre, de todos los crimes que se an echo para que un punhado de porcos supostos animales se enriqueçan...Con el comunismo final, será assi que viveremos!!!!11
Viva el socialismo e la unica democracia verdadera!!!
Saudaciones

5:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home