Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de diciembre de 2012

Partido comunista sirio: el Estado debe romper con la economía liberal


Nota de la agencia siria SANA
11 Diciembre 2012


Damasco /  El Comité Central del PCS ha afirmado que el apoyo ofrecido a los grupos terroristas por algunas partes exteriores es considerado por las leyes internacionales "actos hostiles que contribuyen a la extensión de los actos terroristas". 

En una reunión ampliada bajo la presidencia de Ammar Bagdache, secretario general del Partido, el Comité Central ha condenado al gobierno de Erdogan por el apoyo que ofrece a las "operaciones militares" lanzadas desde suelo turco contra Siria y por alojar bases de terroristas y el centro de los servicios de inteligencia de la OTAN que planifican y coordinan los actos cometidos por los terroristas.

El C.C. ha afirmado que el deber de los comunistas y de todos los nacionalistas en Siria es defender la independencia nacional de Siria y su integridad territorial frente a las conspiraciones imperialistas, sionistas y reaccionarias árabes y enfrentar los actos criminales cometidos por los enemigos de la patria quienes ejecutan las ordenes y planes de los países colonialistas.
El C.C. ha subrayado que el deterioro de las condiciones de vida de una amplia capa de sirios era el resultado del embargo impuesto a Siria y a los actos de sabotaje, llamando al gobierno a tomar medidas severas para enfrentar esta situación y romper definitivamente con la economía liberal que ha creado el terreno propicio a la actual crisis.
El C.C. ha llamado, precisamente, al control por el Estado de las operaciones esenciales de la economía nacional sobre todo las de financiamiento y de comercio interior y exterior, y a la adopción de una política económica que protege y refuerce la producción nacional.


Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero a ver, ¿os molesta que el KKE califique de burgués al régimen sirio o apoyáis esta declaración de los sirios que dice que el Estado debe romper con la economía liberal?

8:16 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Te lo decimos de manera clara: el KKE no cumple con su obligacion internacionalista de organizar la solidaridad con el gobierno y pueblo de Siria acusando al regimen de ser "burgues" a pesar de que los comunistas sirios de tres organizaciones lo integran y lo apoyan, lo que no quiere decir que estén de acuerdo con su politica económica. Los camaradas sirios que en este caso son referenciales no acusan al gobierno de "burgues" sino que lo respaldan en su lucha de primera linea contra el imperialismo sin dejar de callar sus discrepancias. Entiendes las diferencias o te las volvemos a repetir?

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabemos que el gobierno SIRIO no es socialista, ni comunista, y eso nadie se ha callado, pero la situaciónactual es diferente, En este momento hay una agresión TERRORISTA INTERNACIONAL UNIDA del imperialismo con los rasgos monárquicos feudales árabes, en contra del pueblo Sirio. y el sentido del comentario que da el KKE no contribuye en este momento a la unidad del pueblo y los pueblos estratégicamnete, para defenderse del imperialismo y derrotarlo, pensemos que hay de por medio miles de seres inocentes, niños, mujeres, civiles etc y que nafa justifica ese TERRORISMO DEMENCIAL EUROPEO Y RELIGIOSO ARABE. Compañero hay que tener cuidado en lo que se dice, ya habran otros momentos para realizar los cambios pacíficos democráticos y alli hacer los debates. HOY es ncesaria la UNIDAD DE LA HUMANIDAD para enfrentar y derrotar al CAPITALISMO CARNICERO TERRORISTA IMPERIALISTA.

5:36 p. m.  
Anonymous Francesc 57 said...

Ahora no es el momento de introducir ambigüedades en los discursos comunistas y antiimperialistas respscto a Siria. Los camaradas del KKE tendrían que dirigir sus esfuerzos a denunciar el imperialismo agresivo y criminal. Los camaradas sirios están en el gobierno y lo apoyan frente a la agresión; esto sólo debe ser una garantía para nosotros de que hay que apoyar al gobierno sirio en su lucha. Como dice el segundo anónimo, ya habrán momentos para el debate, ahora no es el momento.

3:56 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Como siempre camarada Francesc, expresas mejor lo que pensamos que nosotros mismos. Moltes gracies y viva el gobierno antimperialista sirio, vivan los comunistas y todo el heroico pueblo de esa República heroica!!!

6:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home