Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de diciembre de 2012

Comunistas en los sindicatos checos

Tras la contrarrevolución capitalista de 1989 la federación sindical de la etapa socialista, la ROH, fue obligada a disolverse y la mayoría de sus miembros pasaron a afiliarse a la nueva federación sindical, la CMKOS dirigida por socialdemócratas. En 1995 de esta federación complaciente con los gobiernos reaccionarios que destruyen las conquistas del socialismo se escinden los sindicatos de trabajadores agrícolas, ferroviarios y médicos que quieren plantear la resistencia. Nace entonces la ASO, Asociación de sindicatos que cuenta con 200 mil miembros. La OM CS, Asociación de sindicatos de Bohemia, Moravia y Eslovaquia dirigida por Stanislas Grospia es cercana al Partido Comunista. Pero el Partido también trabaja con la CMKOS mayoritaria a pesar de su orientación reformista. En el pasado mes de abril apoyaba una gran marcha de cien mil personas en Praga contra el gobierno burgués. 

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Davi Dias said...

Camaradas de CS!

Ha fallecido el dia 5 el grande comunista brasileño Oscar Niemeyer, un arquitecto de 104 años, vencedor del Premio Lenin de la Paz en 1963!

:(

5:36 p. m.  
Anonymous Davi Dias said...

Ello defendia Stalin y era amigo del Comandante Fidel Castro. Hay una foto de Niemeyer con el Comandante en la web.

5:38 p. m.  
Anonymous Blas said...

Gracias por mla información sobre el sindicalismo checo.

2:50 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Ha sido un placer camarada Blas, el socialismo regresará a la tierra heroica de Julius Fucik!

6:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home