Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de marzo de 2013

El inmortal general Giap envía condolencias por la muerte de Chávez


"Hanoi 7 de marzo del 2013.

Al: Gobierno y Pueblo de Venezuela, Familia del Presidente Hugo Chávez Frías y Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Vietnam.



Expreso mi más profunda condolencia al Gobierno y pueblo venezolano, al recibir la noticia del lamentable fallecimiento del Presidente Hugo Chávez,un gran amigo del pueblo vietnamita.




La partida del Presidente Hugo Chávez, el Héroe de Venezuela, ha sido una gran pérdida para la Revolución y la lucha por la liberación humana, no sólo en América Latina sino también en el mundo. Aunque el corazón de esta hijo excelente de América Latina dejó de latir, su obra y sus nobles ideales vivirán para siempre en los corazones de los amigos y los pueblos progresistas del mundo.



Tengo la firme convicción de que  el heroico  pueblo venezolano superará este gran dolor para seguir cosechando logros, aún mayores, en la causa de la construcción y el desarrollo del país. El mundo registrará cambios pero las relaciones de amistad y cooperación sincera por la paz, la estabilidad y el desarrollo entre Vietnam y Venezuela se fortalecerán  sosteniblemente por siempre.




General Vo Nguyen Giap"

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que grande es el General Giap, que grande el pueblo vietnamita.

camaradas de CS, este comentario (o petición) no tiene relación directa con el tema. conocido es entre nosotros el manoseado argumento de que la URSS de Stalin y también posterior, se dedico a "frenar" revoluciones en distintos países afirmándose en la tesis del "socialismo en un solo país". los hechos acaecidos durante el siglo XX contradicen totalmente esta falaz afirmación, el ascenso del socialismo en Europa del este tras la derrota del fascismo alemán, la revolución China, los sucesos de Corea, Vietnam, Laos, Cuba, Libia, Siria, Irak, Iran, Angola, El congo, Argelia, Egipto, Nicaragua, etc. todos estos proyectos socialistas y/o antimperialistas son una prueba de que mientras existió la URSS los pueblos del mundo encontraron un apoyo para luchar por su liberación. La caída de la URSS sin embargo revirtió este proceso.

por eso les pido si pueden hacer una entrada en su blog donde se enumeren los distintos procesos revolucionarios y de liberación nacional que se produjeron mientras la URSS fue una potencia mundial, para así esgrimir un contundente argumento contra quienes sostiene que el PCUS se dedicó a frenar revoluciones.


saludos

Mosin-Nagant

10:54 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

muy buena sugerencia. Una pregunta ¿a quienes has visto que difunden esa falacia? Suponemos que a los troskistas. Gracias. Nos ponemos manos a la obra

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

claro, a troskistas entre otros ultraizquierdistas y anarcos, inclusive a socialdemocratas

7:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home