Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de marzo de 2013

Que olvide el imperialismo que la muerte de Chávez es la muerte de todo


Lenin muere en 1924. En 1936 victoria plena del socialismo social, económico, industrial y agrario en la URSS bajo dirección del Partido bolchevique y del camarada Stalin. En 1945 estos mismos actores salvan a la Humanidad pulverizando el nazi-fascismo.

La dictadura machadista asesina en 1935 al pionero comunista cubano Julio Antonio Mella. En 1959 triunfa la Revolución cubana con Fidel Castro y sus compañeros al frente

Antonio Gramsci cae preso en 1926 y muere en 1936. En 1945 el Partido Comunista italiano construido por Gramsci libera el Norte de Italia y se convierte en el mas fuerte de Europa occidental

El Ché Guevara es asesinado por la CIA en 1967 mientras prepara la Revolución antimperialista en Bolivia . En 2006 sus simpatizantes bolivianos encabezados por las organizaciones de masas toman el poder y lanzan un proceso de cambios radicales.

El glorioso camarada fundador del Partido Comunista de Indochina (PCI) y de Vietnam (PCV) y de la República Democrática de Vietnam muerte en 1969. En 1975 su Partido conduciendo al pueblo culmina la tarea de liberar todo Vietnam, expulsar a los lacayos de los imperialistas, derrotar definitivamente al imperialismo y construir el socialismo en Vietnam y toda la Península indochina.
En 1969 el imperialismo asesina al Presidente del Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO) Eduard Mondlane. En 1975 el FRELIMO dirigido por su camarada Moisés Samora Machel encabeza la proclamación de la República Popular de Mozambique.

En 1976 los esbirros de la guardia somozista asesinan al fundador y jefe del FSLN Carlos Fonseca. En 1979 sus camaradas del FSLN derriban la dictadura y protagonizan la Revolución Popular Sandinista

Tras el fallecimiento en 1994 del fundador del Partido del Trabajo y de la República Popular Democrática de Corea Kim Il Sung una dirección comunista renovada encabezada por Kim Yong Il asume la defensa del socialismo en condiciones extraordinariamente difíciles y triunfan. Tras la muerte por agotamiento físico de este último camarada una nueva fuerte dirección prosigue ininterrumpidamente la tarea estimulando la construccion socialista en China y la Revolución en Asia y el Mundo.

Tras el asesinato y muerte de los principales comandantes de las FARC ésta organización discute hoy de la tierra, la reforma agraria y la Paz con el gobierno de la oligarquía colombiana

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelente nota

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una correccion y una sugerencia.El cda. cubano mella,fue asesinado,en mexico df.en enero de 1929,no en 1935.Si desais,incluir,en el ambito de las reacciones mundiales,las habidas en la isla de james connolly,os recomiendo una visita al excelente blog nortedeirlanda.

5:09 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

gracias por la rectificación. Ante la urgencia de los acontecimientos no hemos tenido tiempo de revisar todos los datos. Queríamos afirmar la idea de la continuidad y esperanza frente a un fuerte revés de la causa progresista mundial en la muerte de Chávez.

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO HAY REVES en el MUNDO, La muerte deL COMDANTE HUGO CHAVEZ, es el GRANO DE MAIZ, que sembrdo, da fruto en cantidades,fruto en mejor CONCIENCIA, La REVOLUCION hacia el SOCIALISMO SIGUE, y se perfecciona, esto está creciendo en LATINOAMERICA. estamos en OTRA EPOCA,las relaciones con Medio ORIENTE, CHINA, RUSIA, la INDIA, AFRICA, son un proceso que sigue, TODO ESTA EN NOSOTROS, EN EL PUEBLO, LA LUCHA DIARIA en todos los sentidos por establecer el SOCIALISMO MUNDIAL. y eso es evidente todos los días, el CAPITALISMO está derrotado y acude al terorismo, el asesinato, pero eso es peor para ellos, entre ellos se matarán, sus pueblos harán sus propios cambios,.LA CIVILIZACION SOCIALISTA, es la civilización de la PAZ, el AMOR, la SOLIDARIDAD, aparenta ser débil, pero esa civilización es la más FUERTE. CHAVEZ lo entendio, lo demostró, denunció siempre al IMPERIALISMO ASESINO, y ganó mucho , porque los pueblos mejoraron en CONCIENCIA que es lo importante.

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por publicar la motivadora imagen de los dos Kim gloriosos.

12:41 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Los pueblos oprimidos generan grandes líderes que armados con la teoría revolucionaria construyen partidos de vanguardia.

3:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home