Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de marzo de 2013

Belarús perdió a su gran amigo Hugo Chávez

06.03.2013 16:43

MINSK, 6 mar (BelTA). – El Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, se dirigió a los ciudadanos belarusos y representantes de la comunidad internacional con motivo de la muerte del líder venezolano, Hugo Chávez, dieron a conocer a BelTA las fuentes de información oficiales del Presidente belaruso.

“Nuestros corazones están llenos del dolor – falleció nuestro hermano y amigo, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

No contenemos las lágrimas, lamentamos junto con el pueblo venezolano el fallecimiento prematuro de Hugo Chávez, uno de los hombres de estado y público más eminentes, héroe inflexible, patriota ferviente y luchador por la independencia, político notable, pensador y orador, persona fuerte, brillante y amante de la vida que dedicó toda su vida al servicio a la Patria.
Bajo la dirección de Hugo Chávez, heredero del asunto sagrado de Simón Bolívar, Venezuela se sacudió el yugo de la pobreza y atraso, se liberó de la presión política y económica de las potencias extranjeras. El comandante Chávez arrastraba al país hacia la libertad y felicidad. Era y estoy seguro de que será para millones de la gente un verdadero padre de la nación venezolana, defensor de los pobres, desdichados y presionados, lumbrera de la esperanza y soporte para la democracia en el continente latinoamericano. 

En persona de Hugo Chávez hemos perdido a un familiar y mejor amigo que amaba mucho a Belarús y siempre nos ayudaba en minutos difíciles. El trabajo conjunto por el bien de Belarús y Venezuela y las relaciones humanas que nos unían durante todos estos años se quedarán para siempre en mi memoria como unos de los mejores recuerdos en mi vida.
El nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, está inscrito con letras de oro en tablas de la historia mundial, su personalidad y logros pertenecen ahora a la eternidad.

Hoy en día, a esa hora de dolor y tristeza, testimoniamos nuestro pésame a los familiares de Hugo Chávez y a todo el pueblo venezolano, juramos plasmar nuestros planes comunes en la vida, continuar la política de amistad y ayuda mutua, hacer todo lo posible para el siguiente afianzamiento y desarrollo de la cooperación por el bien de dos estados.

Está con la paz, nuestro amigo y hermano Hugo Chávez. Tu trabajo vivirá en los siglos”.-0-

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Fede said...

Lukareshenko es como Chavez en sus inicios o quizás en realidad esta más complicado aun en el tema internacional con los otros países Europeos.
Ya que es un país con un gobierno noble y glorioso rodeado de puros gobiernos de derecha, al menos Chavez tenia a Cuba y a Guyana; principalmente a Cuba.
Chavez y Lukareshenko inician su amistad en ese mar del florecimiento de la derecha que eran los años 90, así que Chavez se relaciono mucho con Lukareshenko, como consecuencia se hicieron amigos, así que es verdad Belarús perdió a un gran amigo.
Pero jamas sera olvidado.
Viva Chavez, Viva Lukareshenko, viva la revolución bolivariana y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE CHAVEZ.

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lukasenko, otro gran hombre en la mira de los fontaneros criminales del Imperio.

¿Todo esto es casualidad?: ¿Toca el gordo de la lotería 15 veces al Imperio?.

1.- Milosevic envenenado por la OTAN en La Haya, (él mismo lo denunció en una carta a las autoridades y a su abogado).
2.- Sadam Hussein ahorcado por EEUU.
3.- Gadaffi bombardeado por Francia y entregado a sus linchadores.
4.- Néstor Kichner muerto prematuramente por un infarto.
5.- Cristina Kirchner cáncer de tiroides.
6.- Lula da Silva cáncer de laringe.
7.- Dilma Rouself cáncer linfático.
8.- Fernando Lugo linfoma de Hodgkins.
9.- Juan Manuel Santos, (distanciado de Uribe y con un cierto talante negociador con FARC mediación Cuba y Venezuela), cáncer de próstata.
10.- Hugo Chávez cáncer abdominal.
11.- Yaser Arafat muerto sin causa conocida.
12.- Fidel Castro innumerables intentos de asesinato fallidos.
13.- Olof Palme, (solidario con América Central frente a la injerencia de EEUU), asesinado por un pistolero profesional.
14- General Torrijos, (nacionalista panameño), muerto en "accidente" de avioneta.
15.- Allende aseisnado en La Moneda.
16.- Noriega enterrado en vida.

P.D.: Solo un boton de muestra de que es posible inducir, incluso inocular, cáncer:
Inducción de cáncer en rata
wistar (Rattus norvegicus)
mediante el uso de dimetil
benzo(a)antraceno
(DMBA)



Ib1960

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corrección errata mensaje 6.13: "él mismo, (Milosevic), lo denunció en una carta a las autoridades RUSAS y a su abogado).

Ib1960

3:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre admiré a Lukasenko pero hay una actitud relativamente reciente de él que me produce un ENORME desasosiego y malestar y creo que debería corregirlo con urgencia:

No entiendo que exhiba a su hijo, (un niño de solo 6 ó 7 años), en la escena pública.

Me parece una ABERRACIÓN que todos los progresistas, incluídos sus cercanos y presidentes amigos debían trasladarle con urgencia.

Incluso si se plantease una especie de neomonarquía hereditaria en Belarus, (para mí aceptable solo como último recurso, en medio de una situación de emergencia), creo que hay que esperar mínimo a la adolescencia/primera juventud para promocionar al delfín, cono en RPDK.

El hijo de Lukasenko

Ib1960

5:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El PRESIDENTE HUGO CHAVEZ,inició su política de justicia, de libertad, desarrollo, inspirado en SIMON Bolivar, un adelantado progresista para la época y realizo su sueño ver libre a VENEZUELA DEL YUGO DE EEUU, Y VER LA UNIDAD LATINOAMERICANA hoy CELAC sin EEUU Y CANADA y es más, CHAVEZ, adopta una dimensión mundial, en su lucha por la liberación de los oprimidos, en su lucha por la PAZ, LA DEMOCRACIA, el diálogo como método de solución a los conflictos. Sin miedo denunció al imperialismo, lo cual le costó la vida.
LUKASHENKO, su gran AMIGO SU AYUDA MUTUA, también participó con my buenas relaciones con otros paises LATMERICANOS.
Por otro lado, el EXPRESIDENTE ECUATORIANO, JAIME ROLDOS AGUILERA, se conoce por un tal PERKINS en video agente de la CIA,que EEUU, participó en su asesinato. En cuanto a la presencia de los niños en los MITINES y actos piliticos, es normal, pues hay que inculcarles las luchas populares, ellos entienden y harán los cambios posteriores, no veo mal en la presencia del hijo de LUKASHENKO en actos políticos.

6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home