Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de marzo de 2013

Una nueva generación de dirigentes comunistas para seguir construyendo el socialismo en Cuba

Dos turistas posan junto a carteles con los rostros de Marx, Engels y Lenin en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Problema central de toda Revolución socialista es la de forjar las generaciones sucesivas de sólidos cuadros marxistas-leninistas que aseguren la continuidad de una tarea de largo alcance con el apoyo masivo del pueblo y, en especial, de la clase obrera. Algunos Partidos Comunistas fracasaron lamentablemente en esa tarea y dirigentes incapaces o renegados entregaron sus países al enemigo de clase, hundieron la construcción socialista hundiendo a sus pueblos y a la Humanidad en un periodo de atraso, reacción, atraso y violencia. Es dramático el caso de la República Democrática Alemana en que los gorbachovianos liquidadores aislaron y expulsaron a la vieja generación de bolcheviques alemanes encabezados por el inolvidable camarada Erich Honecker. A la primera oportunidad los traidores encabezados por Gregor Gysi y Modrow capitularon como cobardes. Trágico el caso rumano donde el camarada Ceaucescu fue traicionado por sus camaradas del Buró Político aunque fuerzas de la seguridad y del ejército popular se esforzaron en defender heroica pero desesperadamente el poder de la clase obrera. En Yugoslavia fueron dirigentes de la Liga Comunista como el esloveno Milan Kucan quienes iniciaron el ataque contra las fuerzas revolucionarias. Hoy siguen en el poder los viejos secretarios generales de los Partidos comunistas de Uzbekistán y Kazajstán que hace mas de 20 años liquidaron el socialismo soviético. La URSS superó exitosamente la muerte temprana del gran Lenin y la dirección bolchevique con Stalin, Zdanov, Malenkov y otros al frente hizo verdaderos milagros. Vietnam también superó el desafío de la muerte del camarada Ho. Corea Popular ha buscado una solución original que se basa en un equipo de sólidos cuadros en el Partido. 
Por eso es trascendental que la Revolución cubana transite por la entrega del mando de la vieja y heroica generación de titanes comunistas a la nueva generación de sólidos cuadros nuevos. Algunos oportunistas desilusionaron las esperanzas puestas en ellos. Esos reveses han fortalecido al PC cubano en su tarea de preparar la generación de relevo. La cabeza visible de esa generación es Miguel Diaz-Canel, nuevo vicepresidente del Consejo de Estado. Estamos seguros de que no será un nuevo Gorbachov
Felicitaciones camarada y adelante!!!!

Ya el camarada Raúl ha señalado que los dirigentes no deben tener ni vanidad ni interés personal ni mucho menos aferramiento a cargo alguno. Lo mejor que tiene Cuba es su gente. Esos revolucionarios seguirán sorprendiendo al Mundo.
Esta nueva generación luchará en un Mundo donde el socialismo como modo de producción se afianzará indiscutiblemente en muchos países (de Nepal a Letonia, de Rusia a Siria, de Venezuela a Perú, de Laos a Grecia, de Uruguay a Egipto).

La revolución cubana crecerá si ha sabido formar sólidos cuadros de las nuevas generaciones.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿qué forma de analizar es esa? parecen ustedes vulgares charlatanes burgueses. "Estamos seguros que..."...un dirigente que no lleva ni un mes en el cargo, ¡¡y ya están ustedes "seguros" de todo!!...menudos "comunistas"...¡habrá que verlo y analizarlo señores!

no extraña que con tal actitud idealista e infantiloide, se colaran cerdos anticomunistas como Gorbachov...

5:39 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Tu falta de respeto hacia el Partido Comunista cubano que se lo merece por haber resistido de manera ejemplar y tu grosería hacia nosotros hace que de milagro hemos publicado tu escupitajo no sin dudas. El siguiente no pasará, te lo advertimos "comunista".

5:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home