Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de marzo de 2013

Grandes victorias electorales comunistas en India y Brasil

En las elecciones provinciales del pasado 28 de febrero en el Estado indio de Tripura en el norte del país poblado de 3,2 millones de habitantes el Frente de Izquierda formado por el Partido Comunista de la India (Marxista) y el Partido Comunista de la India (PCI) ha obtenido una aplastante victoria al obtener 50 de los 60 escaños de la asamblea regional. 
En las elecciones municipales brasileñas del pasado octubre el Partido Comunista do Brasil (PCdoB) ha visto crecer un 56 % el número de sus concejales. Hoy dispone de 976 concejales, 56 alcaldes y 85 vicealcaldes. Es el quinto partido mas grande del gigante sudamericano. 6 de los 56 alcaldes lo son en ciudades de mas de 150 mil habitantes. En la megalopolis de Sao Paulo de 11 millones de habitantes han conseguido una vicealcaldía.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

los verdaderos comunistas están en las trincheras no en el parlamento.

predicar la justicia en el parlamento burges es como predicar la virtud al explotador de un burdel. v. lenin

9:03 a. m.  
Blogger Mariano PCCE said...

"Mientras no tengáis fuerza para disolver el parlamento burgués y cualquiera otra institución reaccionaria, estáis obligados a trabajar en el interior de dichas instituciones, precisamente porque hay todavía en ellas obreros idiotizados por el clero y por la vida en los rincones más perdidos del campo. De lo contrario, corréis el riesgo de convertiros en simples charlatanes." V.I.Lenin.

"Es indudable que una de las causas ha sido la táctica errónea de los comunistas alemanes, los cuales deben honradamente y sin temor reconocer su error y aprender a corregirlo. La equivocación ha consistido en negarse a ir al parlamento burgués reaccionario y a los sindicatos reaccionarios, el error ha consistido en múltiples manifestaciones de esta enfermedad infantil del "izquierdismo" que ahora ha hecho erupción y que gracias a ello será curada mejor y más pronto, con más provecho para el organismo." V.I.Lenin.

3:27 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Te agradecemos mucho el esfuerzo Mariano porque también nosotros queriamos lanzar a la cabeza del amigo ultraizquierdista 20 0 30 citas contundentes e inapelables de nuestro jefe Lenin cuya urgente lectura le recomendamos a él y a todos sin que por favor lo citen sin conocimiento de causa. Abrazos

7:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Doy por hecho que los amigos de Civilización Socialista estáis preparando algo imortante e impactante respecto al mejor de nuestros hermanos revolucionarios.

Él ni ha muerto ni nunca morirá.
Ha creado una fuerza que hará imposible que nunca más el pueblo venezolano vuelva a ser humillado.

Gracias por todo mi maestro, mi amigo, mi hermano!

11:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home