Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de marzo de 2013

Partido Comunista do Brasil (PCdoB): Chávez: muere el revolucionario; seguirá la revolución bolivariana



  Banner 90 anos

Iniciada la noche de éste 5 de marzo de 2013, en Brasilia, con marcada emoción y fuerte impacto, recibimos la noticia por el fallecimiento del destacado revolucionario venezolano y latinoamericano; el presidente Hugo Chávez. Acompañábamos con esperanza la última batalla entablada por Chávez, ahora por su propia vida. Una lucha que emprendió con una gran fuerza de voluntad y altura pero que, desgraciadamente, la enfermedad fue más fuerte y se lo llevó.
La victoria de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, en 1998, inauguró un ciclo político progresista en América Latina; especialmente en nuestra América del Sur. Un ciclo que prosigue vigoroso proporcionando a varios países y pueblos de la región: democracia, desarrollo soberano y sensibles mejoras en la calidad de vida de los trabajadores, además del avance de la integración solidaria entre las naciones. Chávez, además de haber dedicado lo mejor de sí al desarrollo de su país y al bien estar de su pueblo, fue un intrépido entusiasta de este proceso de integración, tanto con el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas) como con el Mercosur. En julio de 2012, al formalizarse la entrada de Venezuela en este bloque, proclamara: “Nuestro norte es el sur”.
 
Chávez junto al ex presidente Lula y a otros líderes de la región trabaron una victoriosa  lucha que sepultó al ALCA, un proyecto neocolonialista impulsado por los Estados Unidos. Es por ello que una gran dimensión de Chávez se revela. Por su legado patriótico e internacionalista, por ser un ferviente adversario del imperialismo y un defensor de la amistad y la cooperación entre los pueblos.
Si Chávez posee internacionalmente éste significado para las fuerzas políticas más avanzadas, para su país, representa al líder de un proceso revolucionario que, en poco más de una década, libertó a Venezuela de la expoliación extranjera, colocando la enorme riqueza del país, el petróleo, al servicio del desarrollo de la nación, ayudando a su vez a sacar a centenas de miles de venezolanos de la miseria.
Otro trazo de la revolución bolivariana liderado por Chávez es la democracia. Nunca antes hubo tantas elecciones, nunca antes hubo tanta participación efectiva del pueblo en el destino de Venezuela como en la última década. La expresión de esta democracia es la Constitución Bolivariana, elaborada para una Asamblea Constituyente libremente electa. Una Constitución democrática y avanzada que incluso indica los rumbos de la construcción del socialismo en éste país. “Socialismo del Siglo 21”; como lo proclamaba Chávez.
 
Externamos nuestros sentimientos a la patria de Simón Bolívar por la pérdida de este gran líder patriótico, democrático y socialista. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que muere el revolucionario, sin embargo, su gran obra, la revolución bolivariana, ¡continuará! Seguirá siendo conducida por los leales líderes al legado del presidente Chávez, apoyado en el pueblo y en las fuerzas políticas avanzadas del país. Contará con la solidaridad efectiva de las fuerzas progresistas de América, entre ellas, el Partido Comunista de Brasil que siempre apoyo a Chávez y al pueblo venezolano en su épica jornada libertaria.
Brasilia, 5 de marzo de 2013
Renato Rabelo
Presidente del Partido Comunista de Brasil - PCdoB

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El Partido Comunista Brasileño (PCB) tambien hay enviado condolencias.

8:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home