Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de mayo de 2013

Un ex trabajador de Inditex confirma que se acabó la era de la explotación del proletariado chino


Reproducimos el mensaje que nos ha enviado un camarada español antiguo trabajador de Inditex confirmando hechos importantes que ya veníamos advirtiendo sobre el fin de la explotación del proletariado chino por multinacionales imperialistas que ya no tienen que aportar al desarrollo chino y se largan. La gran colaboración de este camarada ayuda a destruir el manto de mentiras que el imperialismo teje en torno a China con el apoyo de neotroskistas que ondean la bandera de Mao. 
Después de su nota reproducimos la información que habíamos publicado al respecto. Le agradecemos mucho al camarada anónimo por poner las cosas en su sitio:
Su Ling, a rural migrant worker and a member of south China's Hunan delegation to the ongoing 18th National Congress of the Communist Party of China (CPC), proposed at the congress that textile workers should be given early retirement because of their demanding workload. She also suggested that enterprises offer employees low-priced accommodation. Su became a CPC member in July 2008, and currently works for the Changde-based Yunjin Group, a textile company. [xinhuanet.com]
Camarada Su Ling, obrera texil migrante del campo, delegada en el pasado 18 congreso del Partido Comunista de China encargada de defender los intereses del proletariado textil.

"Sectas ultra maoistas han venido manipulando la noticia sobre un forum entre camaradas chinos y partidos dirigentes europeos que según El Diario del Pueblo tenia como fin el limar diferencias y avanzar en cooperación comercial, como afinidades idéológicas entre el PP y el PC Chino, reproduciendo las manipulaciones del progre y anti obrero Público autor de la manipulación. China es el mayor socio comercial de la UE, y el único país que se atreve a invertir en el corrupto estado español, haciendo puente hacia latinoamerica.

 Uno de ellos se pasa a veces por aquí, repitiendo que el explotador Amancio Ortega explota a los trabajadores chinos con la complicidad del gobierno. Trabajé en Inditex durante más de 20 años, sigo teniendo contactos e incluso conozco personalmente desde casi sus comienzos al explotador Ortega. Puedo asegurar que Inditex aunque tuvo, apenas tiene hoy fabricación en China. 

Las presiones ecológicas por vertir tintes a los contaminados rios chinos, la continua subida de costes salariales, subida del yuan y costes de transportes por alejamiento de los centros de logística y destribución, han hecho deslocalizar la mayor parte de centros laborales de Inditex de China hacia otros países  incluido el propio estado español. 

Hoy mismo Russiatoday saca la noticia que en 2015 los costes de produción de China serán iguales a los Estados Unidos, debido sobre todo a aumento de costes laborales. 

Ellos que son tan sectarios y que hablan de traición a Mao y el socialismo, deben recordar que en 1973 en plena guerra fria, Franco y Mao formalizaron relaciones en París  por medio de sus adlateres Chou En-Lai y Lopez Rodó, precisamente cuando los comunistas eramos perseguidos, torturados y asesinados en las cloacas policiales del estado español".
foton
El embajador franquista Sanz Briz y otro diplomático de la tiranía recibido en China en 1973.


Camarada Zhou Yongkang visita fábrica textil en la región uigur de Xinjiang.


Nota de Civilización Socialista del pasado 28 de enero:

"Crece la explotación en los países dependientes, mejoran las condiciones de la clase obrera china

India: 50 millones de niños trabajan en la industria textil por menos de un dolar diario. La industria del automóvil paga 3 dólares la hora mientras que en EEUU la paga a 35. Las huelgas son reprimidas. 149 trabajadores de la fábrica MSI en Manesar han sido torturados y encarcelados.

La inmensa clase obrera de la India debe tomar el poder

Bangladesh: 4 millones de trabajadores y sobre todo trabajadoras trabajan para monopolios imperialistas como Inditex, Carrefour y Wal-Mart por un salario mensual de 25 $ mensuales y a menudo menos de 11 dólares con un horario diario habitual de 18 horas de trabajo.

Bestias bangladeshíes al servicio de los monopolios textiles imperialistas

Marruecos: en las fábricas textiles de Tánger se hacen jornadas de 12 a 13 horas y hasta 16 para firmas españolas de moda como Mango, Inditex o Induyco. En Agadir las empresas españolas explotan salvajemente a los obreros agrícolas violando la ley del trabajo marroquí.
Turquía:parte importante de los 20 millones de trabajadores carece de derechos. En el textil los salarios son bajos y la jornada de 12 horas. En las regiones kurdas la explotación es aún mayor.En el sector público las huelgas están prohibidas.
Un obrero turco del tabaco capturado por los agentes de los monopolios

Afganistán: allí los niños no son explotados sino peor: asesinados por la guerra criminal desatada por el criminal imperialismo de la OTAN.
Filipinas: el trabajador del sector manufacturero cobra 1,40 dólares la hora mientras en EEUU cobra 23,30. Los sindicatos denuncian salarios de hambre y que el campesinado está cada día más empobrecido.
Tailandia: los obreros migrantes provenientes de Camboya, Laos y Birmania son objeto de todo tipo de malos tratos por los patronos locales. Aumenta la explotación sexual que incluye a los niños.

Dado que en China el gobierno y el proletariado exigen mejores salarios y el respeto a los derechos laborales las empresas imperialistas se están largando concentrándose en países semicoloniales donde la explotación es fácil y reporta amplios beneficios. En 2012 la inversión directa extranjera que ingresó a China ha descendido un 3,7 % y tiene un descenso interanual de 13 % desde 2009. Sin embargo crece esta inversión extranjera en Tailandia en un 63 % y en Indonesia un 27 % en 2012 donde los comunistas fueron aplastados por la reacción. Mejoran los derechos de los campesinos migrantes a la ciudad. El gobierno les ofrece un seguro médico que por el pago de 3 yuanes mensuales les permite reembolsos de 30.000 yuanes (4.935 dólares) en gastos médicos y farmacéuticos. Gracias al desarrollo económico, a la lucha obrera y a las decisiones del gobierno el salario promedio en China se ha triplicado en la década 2000-2010 según la OIT. Gracias al esfuerzo educativo del Partido Comunista, China ya no proveerá mano de obra sin cualificar sino trabajadores con formación universitaria. En 2020 las empresas chinas necesitarán 140 millones de trabajadores con educación universitaria y en 2030 China representará el 30 % de los nuevos trabajadores con estudios universitarios mientras que los EEUU sólo el 5 %. Una clase obrera amplìsima, formada en el marxismo y con formación científica para construir el comunismo en China y en el Mundo".

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De verdad que la línea prochina (proimperialista) de este blog es realmente surrealista, antimaterialista y antidialéctico hasta la nausea.

Lo del "anónimo ex trabajador de Inditex", y el "fin de la explotación del proletariado chino", es ya de ciencia ficción. ¡No hay por dónde cogerlo! ¿es que no lo veis?

Este es el único blog del mundo que ve "socialismo" en china y "comunistas" en la dirección, pero lejos de tapar vuestras miserias teóricas (las prácticas deben ser de aurora boreal), os dedicáis a catalogar de "neotroskistas" y "sectas maoístas" a todos los que no comulgan con las ruedas de molino que marca el yuang...así pues, todos sectas menos vosotros, puros como el agua y capitalistas hasta la médula espinal, claro.

Es lamentable. Recapacitad, si es que aún queda algo de marxismo y leninismo en vuestras mentes.

6:44 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

A falta de argumentos, pruebas, investigaciones y trabajo, los arrogantes neotroskistas ultraeurocéntricos pretenden intimidarnos con "consejitos", conmiseración, amenazas veladas, insultos y provocaciones. Que asco y repugnancia dais. Tu si que eres de "ciencia ficción" made in USA. Desde luego si tener algo en común contigo significa "tener algo en nuestras mentes" de tu concepción degenerada de marxismo leninismo ten pon seguro que no lo tenemos ni lo tendremos nunca.

7:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El primer comentarista aporta grandes datos a sus críticas...

Estoy bastante (o muy) de acuerdo con la línea del blog respecto a China, precisamente es dialectica y antisectaria.

Muy interesante este post en concreto sobre la industria textil, pero se echa de menos que el aporte "subjetivo" de la carta del ex-trabajador, se enriquezca con más datos objetivos.

Aún así un gran aporte, como de costumbre.

9:24 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

gracias camarada

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El hecho que china establecio relaciones diplomaticas con los paises capitalistas que la reconocieron despues de recibir el permiso de sus amos los EEUU es una cosa de politica entre estados y no merece valoraciones ideologicas.Comparen siempre hechos con hechos y no con ideas.Quizas mucho no saben que cuba tenia buenas relaciones comerciales con la dictadura de franco.Como tambien la URSS y la rumania socialista tenian entre otras cosas buenas relaciones comerciales con la Junta militar en Grecia.Con confundan el mal olor con la peste por favor.
Porsupuesto estamos al lado de los obreros chinos,pero ellos tienen sus mecanismos a emanciparse y son apoyados por el gobierno cada dia mas al cumplirse el objetivo dela colaboracion con el capital extranjero para ser un pais con autarquia.Muchos partidos y ó personas que no han gobernado ni un dia y que desconocen que significa construir una sociedad socialista rodeados por la amenazas constantes del imperialismo son los que mas critican a chna y en un futuro tambien a la politica de Cuba.Con Vietnam las criticas son mas pasivas por tener en su cabeza aun la guerra antiimperialista de este heroico pueblo.No se pierdan en un emocionalismo absurdo desligado de la realidad.Desde el sofa con el refrigerador lleno es facil extender el dedo indice nutriendose solo de ls libros sin haber conocido la practica de un proceso revolucionario es una combinacion de ignorancia y arogancia,cosa inacceptable!
La clase obrera china no necesita los consejos de los trotzkistas que estan conciente o inconcientemente colaborando con el imperialismo tal como lo hicieron al apoyar el Solidarnosc en polonia junto al papa jpablo II.

La teoria desligada de la practica vale menos que un material fecal ya que el ultimo puede servir de fertilizantes.

no caigan tan bajo.
qe meperdone aquell que se siente ofendido no es mi intencion,solo quiero estimular la reflexion

Saludos rojos
Hong Guang

3:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La realidad es dialéctica y contradictoria y de esto no se salva ni nuestro propio pensamiento. Quienes busquen Paraísos y socialismos puros que muden al idealismo que sí los tiene en el más allá, creo que basta con un bautismo inconsciente de recién nacido.
Alguien me preguntó si en Norcorea existían diversos pareceres y visiones sobre la marcha del país, mi respuesta inmediata y categórica fue que naturalmente. En qué mundo vives!La diferencia es cómo se enfrentan y solucionan las contradicciones.
Primero absoluto respeto a un país soberano e independiente(como pocos) que decide su propio destino.
No inmiscuirnos en los asuntos internos de los países.
Crítica revolucionaria y apoyo a los comunistas chinos que luchan por construir el socialismo.
Solidaridad antiimperialista aunque China decidiese no ser socialista.

En fin, que para no ser socialista china no abandona principios que deberían haber abandonado hace rato y le valen la condena de los estados imperialistas en muchos aspectos.

La base de la explotación como decía Marx está en la propiedad privada y en crear un proletariado desposeído que se viese obligado a vender su fuerza de trabajo en el mercado. Así el desempleo es el mejor látigo del burgués para oprimir y someter. ¿Qué índice de paro tiene China? Dificil someter a un trabajador imprescindible y no sustituible que además tiene sindicatos y un gobierno que lo protege.
Reitero, el socialismo no es lo que queremos, es la fase primera hacia el comunismo y provoca revisionismo, reformismo, renegados y traidores ultrarrevolucionarios que acaban dándole la mano al capitalismo y luego a la mujer y luego el trasero. De esto nos ha enseñado bastante la historia.

Fernando Quevedo
KFA España

7:11 p. m.  
Blogger Inditex Denuncias said...

Las claves del éxito de esta empresa: explotación infantil, esclavitud laboral, despidos inventados, evasión fiscal, amenazas del cierre de tiendas si el alquiler no es gratuito en las tiendas que esta empresa tiene en los centros comerciales, tintes tóxicos en las prendas, mala calidad, destrucción de la pequeña y mediana empresa textil de la competencia, las SICAV de los sinvergüenzas de siempre, vender trapos de fuera que solo enriquece a los dueños, etc, etc.

En google: Inditex Denuncias
INDITEX ZARA DENUNCIAS -click aquí-

9:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home