Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de mayo de 2013

Mas fotos de la oleada obrera roja que se ha levantado este pasado 1 de Mayo en todo el mundo


Los comunistas y el pueblo en Ammán, derribar la monarquía pelele del imperialismo. 2 mil camaradas en el cortejo del PC jordano, cifra importante para el país.
1MaiOman
Sultanato de Omán, la revolución está pendiente
Beyrouth
Beirut, Partido Comunista libanés, contra el imperialismo y el sionismo.

Tánger, norte de Marruecos

Buenos Aires, Argentina, construir el socialismo

Santiago de Chile, construir el socialismo, PC (Acción Proletaria)

Sindicatos en Pakistán
Left party cadre and members of various trade unions participate in May Day celebrations in the city on Wednesday | D Sampath Kumar/Express
Comunistas en la India, la Revolución socialista por hacer

Partido Socialista de Bangla Desh, hacer la revolución socialista

Jakarta, Indonesia, el proletariado y el comunismo deben sanar las heridas del genocidio anticomunista de 1962

Seúl, Corea pelele, reunificar la Nación coreana, expulsar al imperialismo, construir el socialismo, salvaguardar la Paz

Juventud republicana belarusa, defender el sistema semisocialista mientras se restaura el socialismo en Rusia, Letonia, Pridnetrovie, Armenia, Ucrania...

Plaza del héroe comunista Stepan Chaumian en Erevan, Armenia, marcha del Partido Comunista que quiere construir una union fraternal de pueblos y restaurar la República socialista
Sofia
Sofia, restaurar la República Popular de Bulgaria
Танјуг (Сава Радовановић)
Belgrado, Serbia, comunistas y sindicatos por restaurar el socialismo y la federación yugoslava
ФоНет (Ненад Ђорђевић)
Socialismo, fraternidad, yugoslavismo

Bilbao, o toman el poder o miseria.

Paris
Helsinki
Helsinki, Finlandia
Stockholm
Estocolmo, Suecia, llega el tiempo del socialismo


9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La oligarquía de EEUU, es un GOBIERNO TERRORISTA, descarado, infame, de tanta MASACRE Y GENOCIDIOS, que le ha hecho y le hace a la HUMANIDAD. Ha VIOLADO TODOS LOS DERECHOS HUMANOS E INTERNACIONALES, sobre los pueblos invadidos para satisfacer y cuidar sus intereses, de adueñarse del petroleo y otros recursos naturales, de realizar el GRAN NEGOCIO DE LAS GUERRAS, de financiar y mandar a mercenearios para asesinar a decenas de miles de civiles inocentes. Este monstruo sangriento como la encarnación del demonio, ha sido derrotado varias veces, y la humanidad con sus fuerzas PACIFICAS en nUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO, LE INFLINGIRÁ LA DERROTA FINAL, llegará a su FIN Y NADIE ACUDIRÁ EN SU AYUDA, por sus acciones PERVERSAS TERRORISTAS. Hay que enfrentar al monstruo terrorista USA, desde todo el planeta hasta derrotarlo.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿en china se celebra todavía? ¿se impulsa por parte del partido capitalista chino?

en cuanto se organicen los 400 millones de proletarios chinos y manden al carajo a esa cohorte de imperialistas de beijing, temblará el mundo...

7:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En chile, ese no es el verdadero Partido Comunista, son solo unos descolgados, individualistas que luego de su bajo apoyo en la estructura leninista de toma de decisiones, se fueron y dividieron, fragmentaron al Partido Comunista, como unos verdaderos Trotskystas que se camuflan tras el camarada Stalin.

pero insisto que el verdadero Partido comunista Chileno, es el fundado por Luis Emilio Recabarren hace ya 100 años, con una basta historia de luchas sociales.


http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/935148_571775442855481_578526990_n.jpg


A no olvidar la historia y no dejarse llevar por personajes FRACCIONARIOS, DIVISIONISTAS COMO LO ES EDUARDO ARTES.

1:51 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

Ravanito, rojo por fuera y blanco por dentro, 1-Es la mentira mas grande de la historia sus 100 años. El Partido Obrero Socialista fundado en 1912 tuvo un gran merito pero una ideología que se aleja del socialismo cientifico, acercamiento que se da con fuerza a raiz de la rev. de octubre y la fundacion de un nuevo Partido adherido ala III internacional en enero de 1923. Claro el farsante de Carmona NIEGA la importancia universal de Octubre porque el ejemplo de Octubre es vergonzoso para quienes lo han abandonado absolutamente. Se quieren hacer pasar por uno de los PC's mas viejos del mundo farsantes. No por nada en agosto de 1956 se celebra el XIII congreso que termina siendo X Congreso, congreso en el cual Corvalan, Neruda y cia aprovechan de decir que Stalin fue un criminal y escupen sobre su nombre. 2- Luego comulgan con la perestroika en 1987, mas perestroikos que los mismos rusos. Luego Carmona reniega publicamente del socialismo el año 2007 y ahora se han hecho tristemente celebres por fundirse con los enemigos del pueblo que lo explotaron y engañaron durante 20 años, los mismos que fueron golpistas en los 70. Eso y su profundo desprecio por Corea Popular cuando esta amenazada por la guerra. El Partido Comunista de Chile es irrecuperable y son una pesima escuela donde la juventud se corrompe en actividades centradas en el alcohol y las drogas. Quedan muchos luchadores honestos en sus filas, diferentes de la calaña carmona-teillier-guajardo pero en general puedo decir con todo fundamento que su Partido NO es comunista, asi de simple. Aprendan del ejemplo frances que siendo mas honestos que uds ya abandonaron la Hoz y el Martillo.

8:11 a. m.  
Anonymous Alejandro said...

Por ultimo debo decir que uds eliminaron el concepto Marxismo-leninismo de sus estatutos a comienzos de los 90, por una ensalada de "ideas marxistas y progresistas, cientifico-humanistas, la declaracion universal de DD.HH." etc asi que puedo decir con propiedad que el PC(AP) se asume como M-L y el PC no.

Espero que para los compañeros del extranjero haya quedado claro.

8:21 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Varias cosas:
- El camarada Alejandro siempre se expresa con gran corrección y firmeza y nos complace mucho tenerlo como lector.
- No nos cansamos de elogiar el internacionalismo proletario que evidencia el PC(AP) de Chile en relación a Siria y la RPDC independientemente del tamaño del partido.
- Quienes en Chile y en el Mundo se llamen comunistas deben explicar porqué no hacen lo mismo que estos camaradas.
- Al margen de nuestras diferencia con estos camaradas, son evidentemente camaradas.
- Nosotros tenemos gran respeto por figuras como Luis Recabarren, Victor Jara, Pablo Neruda y los camaradas mártires por la dictadura pero nos inquieta lo que afirma Alejandro ¿Es cierto que el PC chileno ha renunciado al marxismo-leninismo? Puede que aún afirmándolo un partido no tenga una práctica consecuente, pero renegar de esta posición lo deja fuera del comunismo.
- Esperemos la máxima unidad posible entre los comunistas chilenos y del mundo pero no sobre una base ecléctica y menos aún reformista sino sólidamente Marxista-Leninista.

2:29 p. m.  
Anonymous Alejandro said...

http://www.pcchile.cl/?page_id=177&did=7 lamento mucho molestarlos con este enlace pero descarguen los estatutos del P"C" de Chile y busquen uds mismo donde dice M-L. El concepto fue rem,ovido a comienzos de los 90 para "adaptarse" a nuevos tiempos.

Gran parte del revisionismo que yo denuncio esta presente en los propios documentos del P"C" no son invenciones mias. Ojala lo fueran pero lamentablemente no es asi. Saludos cdas de CS.

8:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo pocos datos de la República Popular de Bulgaria; Ademas no se ¿por que cambio tantas veces de escudo?¿esta relacionado con cambios de políticas?¿es un país a destacar como Yugoslavia?

12:37 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Tenemos el ojo puesto en Bulgaria tras desatarse públicamente una gran crisis social. Estamos acumulando materiales y datos para tratar de hacer una nota al respecto.

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home